Webcampista.com

mucho más que un foro

fusibles caravana

gusigon

timid@
Me saltan los fusibles de la iluminación (7,5) sin haber tocado nada de la caravana, como es posible ?

Esta es la pregunta que me voy haciendo desde que este fin de semana enchufé la caravana a la electra del camping, nunca me había pasado.

Los otros dos fusibles (uno de enchufes y otro de fregadero) funcionan bien, no saltan. Si fuese problema de camping me saltarían el resto de fusibles.

A ver si alguien le ha pasado y me "echa un cable".

Gracias.
 
Pues,,,las cosas de electridad se las traen.
Apaga todo, arma el automatico, ve encendiendo lamparas hasta que salte.
Cualquier pqño contacto,,,cualquier roce del cable,,,
Suerte y animo.
 
¿Caravana Sun Roller con frigorífico grande?....
 
Pega el chispazo cuando repongo el fusible por uno nuevo, no llego ni a encender la luz.

El resto de la instalación sigue funcionando, no funcionan las luces del techo.

Pues,,,las cosas de electridad se las traen.
Apaga todo, arma el automatico, ve encendiendo lamparas hasta que salte.
Cualquier pqño contacto,,,cualquier roce del cable,,,
Suerte y animo.
 
Algo hay mal en la instalación de las luces, eso por descontado.

Desmontalas todas y quita las bombillas y pruebas otra vez. Si vuelve a saltar, tienes un problema en la instalación fija, o sea en los cables.

Ten en cuenta que el fusible protege hacia abajo. Para que lo entendamos, en el camping te conectas a un enchufe que tiene un automático (fusible), tu cable va a tu caravana que tiene un automático general para los 220 y luego uno para cada circuito.

El problema que tu tienes en las luces hace que salte el fusible inmediatamente anterior. Si fuese muy gordo y el corto fuese bestial, te tiraría el fusible y el automatico de tu caravana. Y si la cosa fuese a mas no poder, tiraría hasta el de la conexión.

Ve haciendo pruebas y nos cuentas, que a veces una bombilla tonta nos complica la existencia.
 
lo mas probable es que se haya fundido una bombilla y este en corto por eso te funde los fusibles
otra opción es que se te haya recalentado los cables y estén quemados
 
Quita las bombillas y si sigue, el problema es un cable... mientras te salte el fusible, perfecto. Mucho cuidado que los cables, según de que esten hechos, arden como mechas.

Por cierto, comentas que salta el fusible, perdona mi ignorancia... ¿Salta? es decir, es como un magnetotermico de casa, que salta y luego se puede rearmar. ¿O se funden? Y los cambias por uno nuevo todo el rato.

Lo digo porque si son magnetotermicos, tambiés es muy posible que se estropeen. Esto lo digo a la vez que no entiendo nada, ya que si se llaman fusibles es porque se funden, pero como has comentado que saltan.

:malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista:
 
Iré sacando las bombillas, espero que sea una maldita bombilla fundida.:notworthy:

El magneto no salta, se funde el fusible y lo cambio por uno nuevo y se vuelve a fundir.

Quita las bombillas y si sigue, el problema es un cable... mientras te salte el fusible, perfecto. Mucho cuidado que los cables, según de que esten hechos, arden como mechas.

Por cierto, comentas que salta el fusible, perdona mi ignorancia... ¿Salta? es decir, es como un magnetotermico de casa, que salta y luego se puede rearmar. ¿O se funden? Y los cambias por uno nuevo todo el rato.

Lo digo porque si son magnetotermicos, tambiés es muy posible que se estropeen. Esto lo digo a la vez que no entiendo nada, ya que si se llaman fusibles es porque se funden, pero como has comentado que saltan.

:malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com