Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusibles de repuesto.

Señor mps

Participativ@
Pues resulta que estábamos con unos amigos en el camping y hubo una subida de luz , un pico, y se quedó sin luz en la caravana ya que se fundió el fusible. Una hora después y 5 gasolineras visitadas después conseguimos encontrar un fusible y solucionarlo. Pues os comentaba esto por que nunca había pensado en llevar fusibles y ahora me he dado cuenta de lo importante que es. Imagino que alguno más no había pensado en llevar de repuesto.
 
Yo para el verano, quiero comprar un juego completo de fusibles, pero no tengo claro dónde comprarlas. Supongo que en las webs de caravanas las tendrán
 
Son fusibles normales de coche, no?
 
Hola yo sufrí lo mismo en un camping en Galicia, jamás imaginé que tendría problemas para encontrar fusibles de automoción, así que hace unos días via armazón caja con ¡120!
fusibles mas una pinza para extraerlos creo recirdar que 8€
 
Yo para el verano, quiero comprar un juego completo de fusibles, pero no tengo claro dónde comprarlas. Supongo que en las webs de caravanas las tendrán

Son unos elementos muy difíciles de conseguir.....
 
No son como los de coche , por lo menos los que he visto en mi caravana y en la moncayo de mi amigo. Pero en cualquier tienda de electricidad los tienen. Son como de tubo, y por consejo de electricista , no ponerlos de más potencia ya que puede quemarse la instalación entera. Se debe poner los amperios que ponga en mi caso de 5a.
 
Aunque siempre llevo repuestos de fusibles, lámparas y bombillas, tanto para la caravana, como para el coche... incluso algun rele que se que me la puede liar... si te ves en un apuro, entra en un todo a 1€, encontrarás seguro lo que buscas, aunque duren un mes, pero te sacan del apuro.

P.D. También llevo repuesto de bomba de agua y un grifo de la cocina, que tambien es muy delicadito.
 
No son como los de coche , por lo menos los que he visto en mi caravana y en la moncayo de mi amigo. Pero en cualquier tienda de electricidad los tienen. Son como de tubo, y por consejo de electricista , no ponerlos de más potencia ya que puede quemarse la instalación entera. Se debe poner los amperios que ponga en mi caso de 5a.
Miraré a ver
 
No son como los de coche , por lo menos los que he visto en mi caravana y en la moncayo de mi amigo. Pero en cualquier tienda de electricidad los tienen. Son como de tubo, y por consejo de electricista , no ponerlos de más potencia ya que puede quemarse la instalación entera. Se debe poner los amperios que ponga en mi caso de 5a.

De igual o menor amperaje siempre!!
Como último recurso o de urgencia, puedes pelar un cable eléctrico y con los hilos de cobre hacer un fusible casero, siempre teniendo en cuenta los A y el grosor del fusible...
 
En mi caso, una burstner son de coche. solucion en cualquier desguace un cubo de ellos por menos de 1€.

Saludos
 
Hola: y si en vez de fusibles colocamos disyuntores automáticos del mismo calibre, Amperios, y solucionamos para siempre el problema?. Y ya puestos un diferencial también. Nuestra caravana traía de origen fusibles de tubo de vidrio y ya hace muchos años que los sustituí por los susodichos interruptores. Saludos.
 
En tres años no me ha pegado ninguno, no lo veo tanto problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com