Webcampista.com

mucho más que un foro

Galicia

Bren

locuaz
Buenas:
Nos queremos ir en agosto a galicia, pero solo tenemos 7 dias y nos gustaria poder visitar lo mejor. Ya se que todo Galicia es preciosa, pero no tenemos mas tiempo.
Asi que si me podeis ayudar a preparar una ruta os lo agradeceria. Saldriamos desde Navarra y hariamos la primera parada en Palencia a dormir. para al dia siguiente salir temprano.
muchas gracias. :flower:
 
Pues mira, una opcon seria, desde Palencia, puedes tirar por Benavente o por Ponferrada y llegarte hasta Orense y ver los cañones del sil (casi mejor por Ponferrada).
Luego te vas hasta A Guarda, extremo suroesta y os parais en el Castro de Santa Tecra, desde donde tedras una vista preciosa de la desembocadura del Sil.
Subes hasta Baiona, y os dais un paseo y visitais la fortaleza de Monte Real...
De las rias Baixas..... escoge, hay muchos rincones preciosos, atraviesa el puente de Vigo, que aunque es de pago vale la pena, por la impresion y por el trafico que te ahorras. Pontevedra, Arousa con la isla de la Toja, Combarros, cambados, la duna de Corrubedo, el castro de Baroña....muchos sitios.
Santiago....imprescindible.
Costa da morte: en Camelle el cementerio del alemán, Muxia, Cabo vilaN, Laxe, donde hay una pista que te lleva por el mismo borde de la costa da morte y pasa por el cementerio de los ingleses.
A coruña... con su torre de Hercules....
DE la costa cantabrica, cabo Ortegal, Estaca de Bares...
y , sobre todo, no os perdais bajo ningun concepto la playa de As Catedrais, antes de Ribadeo. Informaros de las horas de las mareas, pues se ha de visitar en la marea baja. En los periodicos viene esta informacion
De ahi bajais por Lugo y cogeis la autovia de vuelta.

Esto a grandes rasgos...
 
Pues desde Palencia te vas a Benavente, tomas la A-52 (gratis total) y todo tieso por Ourense a Porriño. Allí te metes por la autopista que te lleva a Bainoa (no me acuerdo el número pero no tiene pérdida) y al llegar al MAR, en la rotonda tiras a la izquierda dirección A Guarda, a los 16 kms tienes el Camping O Muiño, te instalas, y desde allí puedes visitar toda la zona y el norte de Portugal. Con 7 días es complicado hacer muchas rutas...

Ese camping está al pie de la autopista, te permite llegar en media hora a Vigo, en 3 cuartos a Pontevedra, en una hora a Santiago, y por el lado contrario, en media hora Portugal.

Llegas y dices que vas de parte de Cocodrilo feliz, y verás qué bien te tratan... jejeje.

Cordiales saludos.-
 
Bren sobre ruta te aconsejo desde Tudela sube por Burgos y baja por Aranda si necesitas cosas que ver en ruta lo comentas y montamos rutas .
Saludos viva San Fermin
 
gracias a todos.
Cocodrilo Feliz: gracias por tu ayuda, pero no queremos ir a camping, o por lo menos no todos los dias.
badum: la ruta de navarra a palencia la tengo clara, la de palencia a Galicia no, porque no se por donde empezar. ja ja.
un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com