Webcampista.com

mucho más que un foro

Gancho De Remolque

BENGI

hablador
Hola Chic@s

el viernes me instalan el gancho de remolque.

me podriais decir si necesito algo mas de lo que viene normalmente con la instalacion, piña de 7 o 13 polos?, deciros que aun no tengo caravana, no se algun cable que añadir?, algun consejo?.

saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
 
pues yo el consejo que te doy es que sobre todo te pongan la piña de trece polos y asi cuando tengas la caravana te ira la luz de marcha atras y toda la caravana por dentro tanto luces como nevera etc.. con la piña de siete no tienes cable de bateria.
P.D: si te ponen al final la de trece que te pongan un fusible al cable de bateria
 
pues yo el consejo que te doy es que sobre todo te pongan la piña de trece polos y asi cuando tengas la caravana te ira la luz de marcha atras y toda la caravana por dentro tanto luces como nevera etc.. con la piña de siete no tienes cable de bateria.
P.D: si te ponen al final la de trece que te pongan un fusible al cable de bateria

xactamente
 
Piña de trece pines, con positivo directo a la bateria con un cable de, al menos, 4mm de sección y con un fusible aéreo.
Salu2.
 
Por supuesto, lo mejor es montar la de 13 polos, y si luego la cv viene con 7 polos, cosa poco probable aunque aún quedan algunas marcas y modelos que la montan, se cambia por la de 13 que reparte mucho mejor la corriente y no falta ningún cable. Lo normal es tener: Intermitente derecho, Intermitente izquierdo, Posición derecha, Posición izquierda, Freno, Marcha atrás, Positivo y Negativo, esto son ocho cables, así que con la de 7 no es suficiente, esta se usa en remolques sin positivo, o sea, que no llevan nevera ni necesitan instalación de luz. Además cuando se usa la de 13, suelen ponerse 2 cables de negativo para repartir cargas.
 
YA lo han dicho los compañeros ,sin duda las trece polos normativa europea, el dia que tenga y tienes de siete polos hay
adaptadores un saludo
 
:blob5::king:13 mejor q 7:king:
 
Ojo, que lo normal es que la cv no tenga instalacion
de marcha atas....lo digo por si funciona todo menos eso......
De todas formas para dar marcha atras, es aconsejable que haya alguien detrs.......
 
PA la marcha atrás lo mejor es poner pie a tierra, desenganchas y empujar jjjajajaja yo cuento mis habilidades vale
 
Gracias chic@s

tomo nota de todo, Sevilla creo que es la mejor forma de aparcar por que aun no me veo aparcando con semejante trasto coche+caravana.

salu2
 
Hola

bueno chic@os ya tengo enganche ya me falta menos, una dudilla
en el enganche pone que tiene un limite de 140 kilos, esto supongo que sera en la lanza no? por que el enganche en si es para 3000 kilos el limite del coche.

alguien se atreve a alquilarme una caravanilla pa probarlo, jejeje

salu2
 
El limite que te pone de 140 kg es el peso maximo en vertical, pero eso no significa que la lanza de la carava la tengas que cargar con 140 kg, lo recomendable es no pasar de 75 kg, entre 55 y 75 kg es lo suyo dependiendo del tamaño de caravana e iras con los peso repartidos y el conjunto sera de lo mas estable.
 
si vas a enganchar una caravana yo te diria que el de 13 pins que luego enganchas un carro pues un adaptador de 13 a 7 y listo sin mas complicaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com