Webcampista.com

mucho más que un foro

Gancho remolque y sensores

He puesto un enganche fijo en my opel grandland x y los sensores centrales me lo detectan aveces si y otras no . Que puedo hacer salvo que opel no me da soluciones ninguna. Que podría hacer, se pueden ajustar la visión o algún truco ? Muchas gracias
 
En la casa entiendo. Se desconectan al enganchar. Mala solución tiene. Lo suyo sería desmontable pero ahí te tenía que haber asesorado la Opel.
 
Si los ingenieros alemanes no saben que hacer, te tocará desconectar los sensores que detecten la bola
 
Eso es lo que te comentaba, de desconectar los centrales para que no detecten la bola... ¿Cómo?, Desconectandolos físicamente, si no tiene una clavija o conector que desconectar, pues cortar el cable sin hacer corto.
 
No te pusieron centralita específica para tu modelo? Es más caro que la instalación standard pero te hubieras evitado todo esto.
 
Llevarán conector casi seguro... curioso que no tengan solución para este asunto. Hay marcas que lo solucionan pues no tienen enganche de tipo fijo....
 
No te pusieron centralita específica para tu modelo? Es más caro que la instalación standard pero te hubieras evitado todo esto.
No es cuestión de eso porque la centralita anula los sensores al detectar remolque. Por eso es raro que si es coche moderno monten en el taller oficial enganche fijo.
cuando me montaron el enganche, tengo piña en otro vehículo de 7 polos, no sabía hasta que compré la CV que había de 13. Y fui al concesionario y les dije piña de 13 para una caravana y enganche desmontable por estética... y me respondieron que de 7 no había así que me iban a poner 13 sin remedio... y enganche fijo no monta mi modelo, oficialmente.
Lo cierto es que cuando nos vamos con la caravana pongo el gancho Porque va guardado en un hueco específico al lado de la rueda y cuando cargo ya no puedo sacarlo. Y la verdad que no me da problemas. Aunque diera yo nunca lo llevo puesto. También es fallo de diseño...
 
Va, solución barata y sencilla.
Un relé, o dos, y un puente en la piña de trece.
Se pone un retorno del pin 9, tensión bajo llave, a otro pin libre para activar el relé cuando conectas piña y das al contacto.
Si los sensores son de tres cables, seguro que hay un común, un positivo o un negativo.
Con el común puedes jugar con el relé.
Al conectar piña, se abre el relé y corta el sensor. Cuando no hay piña, el relé está dando paso al sensor.
Si son dos cables por sensor, dos relés, uno para cada sensor.
No sé, digo yo que debe de funcionar, lo único, si al cortar un sensor dará avería en el panel de instrumentos.
 
Va, solución barata y sencilla.
Un relé, o dos, y un puente en la piña de trece.
Se pone un retorno del pin 9, tensión bajo llave, a otro pin libre para activar el relé cuando conectas piña y das al contacto.
Si los sensores son de tres cables, seguro que hay un común, un positivo o un negativo.
Con el común puedes jugar con el relé.
Al conectar piña, se abre el relé y corta el sensor. Cuando no hay piña, el relé está dando paso al sensor.
Si son dos cables por sensor, dos relés, uno para cada sensor.
No sé, digo yo que debe de funcionar, lo único, si al cortar un sensor dará avería en el panel de instrumentos.
Es buena idea, pero es un berenjenal.
Yo probaría a poner alguna pegatina en los sensores. A ver si se anula, y si hay suerte ya no pitará... ya puedes tantear bien para no ir sacudiendo ??
 
He puesto un enganche fijo en my opel grandland x y los sensores centrales me lo detectan aveces si y otras no . Que puedo hacer salvo que opel no me da soluciones ninguna. Que podría hacer, se pueden ajustar la visión o algún truco ? Muchas gracias
Tienes puesto el protector de la bola?
 
Yo desde que puse el enganche el año pasado tengo el mismo problema, desde el taller VW no me han dado solucion en las 3 o 4 veces que lo he llevado, lo único que puedo hacer es caundo pongo la marcha atrás he de darle al botóncito para silenciar el pitido, si lleva 4 sensores solo lo detecta uno, la parte buena que tienes la referencia de a que altura de los sensores está la bola!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com