Webcampista.com

mucho más que un foro

Garage mort, o como dejar la caravana guardada para pocos días, en Hendaya-Bayona

Muy buenas, estamos planificando las vacas de verano. Parte del plan consiste en dejar la caravana parada TRES días por la zona de Hendaya-Bayone, para subir a Paris en tren. Sería para la segunda o tercera semana de julio.
Mi pregunta es si alguien conoce alguna modalidad para hacer esto. Si además es por esa zona, mejor que mejor.
Se me ocurren tres opciones. Por orden de preferencia:
i) dejarla tal cual en la parcela del camping, pero a tarifa lo más baja posible (un adulto y sin coche).
ii) hacer uso del "garage mort" de un camping. Implica sacarla de la parcela.
iii) buscarme una cochera / parking de caravanas por la zona. Implica sacarla del camping.

Asumiendo que la primera opción no me será facil, y tampoco barata, mi sorpresa ha sido que el garage mort de los camping andan por los 20 eurazos o más al día. Lo de la cochera he hecho una búsqueda rápida, porque sería mi última opción.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias de antemano.
 
Bueno, mi intención es buscarlo al otro lado de la raya, y por sólo tres días.
Lo ideal sería dejarla en el camping, por eso preguntaba si alguien ha usado alguna vez esta opción del "garage mort", que llaman allí.
 
Yo he usado a veces la primera opción: dejar la caravana en la parcela, pagando solo parcela+caravana (ni coche ni personas). Claro, eso en campings que tengan la tarifa desglosada así, porque hay otros que ya por defecto te incluyen parcela con carava o tienda + 1 ó 2 personas. Y también que, aunque esté desglosado, te alquilen una parcela en esas condiciones en verano. Si tienen alta ocupación, seguramente te dirán que nanái, porque preferirán alquilarla a alguien que vaya a generarles más ingresos. Yo cuando lo he hecho ha sido fuera de temporada, y no me han puesto pegas, porque para tener la parcela vacía, pues prefieren tener una caravana suelta. En verano la situación será distinta, pero bueno, es cuestión de preguntar...

Otra opción sería pasar una semanita o así en ese camping, dejándola sola los 3 días que subís a París, y explicando en recepción que esos 3 días no va a haber nadie en el camping porque os vais fuera, para que no os cobren la tarifa de las personas durante ese periodo. Así es más probable que acepten, creo yo, aunque nunca se sabe...
 
Buenas, muchas gracias por las aportaciones.
curioseando por "el webcampista francés", efectivamente hablan de situaciones distintas según sea temporada alta o baja, y de mayores facilidades si se trata de una estancia más amplia, que no solamente se ciña a los días de "garage mort". Me queda por confirmar si los campings públicos también modifican sus condiciones en función de la temporada. De hecho, la primera vez que vi esto fue en el camping municipal de Bedous, en el que sí permitían esta modalidad en temporada alta (julio).
Teniendo en cuenta la zona y fechas que manejo, creo que lo más realista será ir pensando en la última opción que señala @JotaCe , negociar una estancia más larga.
Saludos.

El enlace a la wef francesa:
Que traducido por el Google (a su manera, claro), queda así
"Buenos dias,
El garaje muerto es muy común en los campings, lo practico desde hace varias décadas.
El cavanane está ubicado en un sitio desocupado, las personas no lo ocupan permanentemente.
Este verano dejé mi caravana durante 3 meses en el sitio con estancias de 4 a 5 días, luego regresé a mi casa durante 2 a 3 días.
Entonces tuve que reportar mis ausencias a recepción para pagar solo el "garaje muerto"
En la montaña tengo la misma práctica, mi equipo de campamento (tienda) se deja en el terreno de juego cuando hacemos caminatas de varios días con vivac.
La facturación es diferente según los campings, fuera de temporada los precios son de unos pocos euros (3 a 5) en cambio en temporada los precios pueden variar desde 10 euros hasta simplemente manteniendo el paquete 2 o 3 personas.
Que tenga un buen día"
 
Última edición:
Buenos dias ,esto tienes en Irun en la zona comercial Txingudi a pie de autopista a Francia


Ayer fui al Decathlon y me acordé....te me has adelantado, jeje
 
Muchas gracias, sería un opción. De ahí a la frontera no hay nada. Buscaré también áreas similares al otro lado. Entiendo que sólo las áreas privadas ofrecen semejante "despliegue" de seguridad, ¿cierto?
 
Muy buenas, pues para contar en qué ha quedado, la conclusión es que como negociante soy un desastre. Finalmente tarifa estándar, 4 personas incluídas, y son lentejas. Cierto que es zona hiperturística (St Jean de Luz), en temporada alta (20 de julio) y reservado a última hora. Es decir, todos los ingredientes que debería haber evitado 🥴
Escribí a algún guardacaravanas y no me contestaron. Cierto que tampoco le puse un gran empeño.
En fin, para la próxima ya me he aprendido la lección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com