Webcampista.com

mucho más que un foro

Garaje de altura 260 cm - ¿Me atrevo a comprar una caravana de 258 cm?

Antonio AHA

calladit@
¿Le ocurre a alguien algo parecido con la altura del garaje?

Os cuento brevemente.
La puerta del garaje donde quiero colocar la caravana mide exactamente 260 cm. de altura y la caravana que quiero comprar mide exactamente 258 cm de suelo hasta el respiradero más alto. Esta medida también está reflejada en los datos que suministra el fabricante. Estoy en ese proceso que, después de muchos meses de leer y releer e incluso lanzar alguna duda por aquí, ya estamos decididos con el modelo. Será una Caravelair 486 Antares Style, por si alguien me la quiere medir con precisión.

Me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo. Movería la caravana con un mover para ir más despacio que la subida de los sueldos. Digo yo que 2 cm puede ser una burrada de espacio según de lo que estemos hablando.

Gracias a los que quieran compartir su experiencia.

Antonio.
 
O mucho espacio o muy justo como la caravana no entre totalmente paralela a la parte alta de la puerta.

Si esa medida es hasta el respiradero más alto y no hay nada más a esa altura, quizá el respiradero se pueda desmontar. La mía lleva unos con forma de seta que la parte de arriba se puede desmontar sin apenas esfuerzo...
 
Buff, has medido a metro o a nivel, quiero decir tu mismo con tus medios o te estás fiando de las medidas en papel??
Los fabricantes juegan con márgenes tanto para arriba como hacía abajo
En tal caso y con tan poco margen opino que no me la jugaba, aunque también puedes quitar aire a las ruedas
 
Buff, has medido a metro o a nivel, quiero decir tu mismo con tus medios o te estás fiando de las medidas en papel??
Los fabricantes juegan con márgenes tanto para arriba como hacía abajo
En tal caso y con tan poco margen opino que no me la jugaba, aunque también puedes quitar aire a las ruedas

He ido al concesionario y he hecho a uno de los técnicos traer una escalera. El metro lo llevaba yo jejeje... y sí, la medida de los papeles coincide con la medida real.
 
Si la entrada y salida del garaje es buena, la compraría sin dudar.
En el peor de los casos a cambiar claraboya por una más fina, o deshinchar ruedas e hinchar, que con un compresor no cuesta na
 
Gracias Fran, pero esa opción la descarto. Piensa que cuando salga del garaje ya es directamente para enganchar al coche e iniciar el viaje. Un rollo eso de ir a llenar cada vez. Gracias.
Un compresor!! Por cuatro pelas arreglado, y encima te aseguras que cada vez que sales de viaje tienes las presiones correctas, cosa muy importante.

No hay bien que por mal no venga

A parte, esto es en el peor de los casos.
 
Gracias Fran, pero esa opción la descarto. Piensa que cuando salga del garaje ya es directamente para enganchar al coche e iniciar el viaje. Un rollo eso de ir a llenar cada vez. Gracias.
Si la entrada es totalmente llana, sin pendientes en ángulo, podría valerte. Y no descartes lo del compresor, que igual tardas menos en hinchar y deshinchar las ruedas que en meterla con todo el cuidado del mundo, y leeeeeeeeentamente para no rozar...

Saludos.
 
No entiendo muy bien si la medida de 260 corresponde a la altura de la puerta del garage, o a la totalidad del techo del garage.
Porque si fuera solamente la altura de la puerta y el techo es mas alto, quizas te salga mas a cuenta hacer un apaño y subir la altura de la puerta.
 
aparte de lo que comentan compañeros, del piso de entrada, que sea plano en distancia adecuada, no te despistes del sistema de cierre de la puerta (batientes hacia fuera,dentro, estiba en techo) eso cuenta. tambien te saldrá bien el calcular un rebaje postizo en la entrada, si es posible.
 
No entiendo muy bien si la medida de 260 corresponde a la altura de la puerta del garage, o a la totalidad del techo del garage.
Porque si fuera solamente la altura de la puerta y el techo es mas alto, quizas te salga mas a cuenta hacer un apaño y subir la altura de la puerta.
Si Josep M. lo explico en el texto. 260 es tan solo la altura de la puerta del garaje. Una vez salvada ésta el resto no ofrece ninguna dificultad. Cambiar la puerta o hacer apaños es inviable pues es una puerta comunitaria. Gracias.
 
Pues con ese margen, dependiendo de lo fino que seas con la jockey...
 
A mi me pasa lo mismo, hicimos la nave junto a la casa para la caravana y le dimos 3 metros de altura a la puerta y con las vigas el interior tambien son 3 metros y 7 y medio de larga, más que suficiente... Cambiamos a autocaravana y una vez decidida la que queriamos y que entrara con un poquito de margen en longitud (mide 6,99) caimos en la cuenta de la altura ?.
Medimos en varios puntos para verificar que el mínimo de altura eran efectivamente 3 metros y después al concesionario, que lo tenemos cerca, a medir la altura máxima que en catálogo era 3 metros, pero que en realidad era un poquito menos, pero había que poner la antena. Tan sumamente pesada me puse con la altura que se ofrecieron venir a casa con la autocaracava y la antena (antes de ponerla) para plantearla y ver si entraba. Mide 2,97 con la presión que deben de llevar las ruedas y entra perfectamente.
Asegurate que el punto más bajo de la puerta es el que dices y adelante, eso sí en el techo nada que sobrepase la altura de la claraboya más alta, así que probablemente no pod4ás ponerle AA si lo tenías pensado...
 
Pues como dice un compañero tienes que ir fino con la Joney, tienes que poner un nivel en la lanza e hilar muy fino, por que con la largura de la caravana cualquier desviación se nota y mucho.
Creo que con ayuda y alguien indicando subiendo y bajando la Jokey quizá también libre la seta.
No se si se puede y quiza sea una burrada, pero se puede bajar el perfil de las ruedas?
 
Jo, pues quitando lo del compresor, no sé yo si lo haría...
Hace poco entre en el garaje de mi padre con el coche y menos mal que me di cuenta de la altura, por que no entra... es en la entrada solo, o eso parece, y quizá haciendo maniobra entraría, pero no, aunque sean 5 cm, te lo estropean todo.

Haz como dice Yomisma, que lleven la caravana y prueben :D
 
En principio, el problema es de 3º de primaria: cabe.

Además, ya tienes resuelta la primera variable, la altura de la caravana.

La segunda variable es muy sencilla de resolver: coges cuatro listones de madera, cortas 2 de ellos a 258 cm. y los otros dos, a 220cm (o el ancho de la caravana). Los atornillas y te fabricas un cuadro de listones (eso vale tres perrillas y en media hora, está hecho. Te vas con otra persona al garaje y cada uno de una punta y llevando el cuadro recto os hacéis el recorrido completo, paseando el cuadro por el parking. Si quieres perfeccionar el invento, le pones una par de ruedecitas (eso ya es “nivel pro”. Se puede hacer a nivel aficionado con solo dos listones, en forma de T, cortados a la medida adecuada). El invento me lo ha chivado El Legía, que de esto sabe un rato.

Eso si, te puedes ahorrar el trabajo de fabricarte el cuadro de madera, si el garaje tiene rampa para acceder, tienes bordillos o el suelo del parking no es completamente liso: cualquier bote te supondría un serio disgusto. Además, olvídate de claraboyas, aires acondicionados y demás. Y prepárate a repartir el peso de la CV perfectamente, para que vaya completamente recta, puesto que si cargas demasiado peso en la parte delantera, la trasera de la CV se levantará y 2 cm es muy poco margen... Lo mismo ocurrirá con cargar el coche, si baja mucho de atrás, bajará la lanza y subirá el culo de la CV.

Sinceramente, con tan poco margen, yo no lo haría. Un día tendrás un descuido por lo que sea y ... !pum!
 
Última edición:
Hola, yo creo que importante ver si en la zona de la puerta hay algún cambio de pendiente, si fuera el caso, al tener el apoyo repartido en el eje + la jockey, la altura de la caravana superará los 2,58 (mira el croquis que adjunto, te puedes hacer la idea). Si no hay apenas cambio, quizás con la jockey puedes ir nivelando y entrará, pero también hay que tener en cuenta que si es un garaje comunitario concurrido, tampoco podrás quizá dedicar tanto tiempo a la maniobra como te gustaría.
Saludos
b0ff9978e220900a4528c8023905be2c.jpg
 
Total, que visto el problema que hay con esto, me va tocar fabricar algo para solventar el problema ?.
Ya lo tengo en mente , me falta plasmarlo en papel y construir uno.
Fácil de usar y barato.
Al lío.
 
Hola, yo creo que importante ver si en la zona de la puerta hay algún cambio de pendiente, si fuera el caso, al tener el apoyo repartido en el eje + la jockey, la altura de la caravana superará los 2,58 (mira el croquis que adjunto, te puedes hacer la idea). Si no hay apenas cambio, quizás con la jockey puedes ir nivelando y entrará, pero también hay que tener en cuenta que si es un garaje comunitario concurrido, tampoco podrás quizá dedicar tanto tiempo a la maniobra como te gustaría.
Saludos
b0ff9978e220900a4528c8023905be2c.jpg
Realmente hay una pequeñísima pendiente pero que, jugando con la rueda jockey, se puede ir equilibrando y llevar horizontal. En cuanto a vecinos, solo somos 9 y hay confianza. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com