Webcampista.com

mucho más que un foro

Garaje de altura 260 cm - ¿Me atrevo a comprar una caravana de 258 cm?

Buenas
Hablas de meterla, de moverla, con el mover, a mi me genera duda la opción que te daba algún compañero de sacar aire... ¿que tal puede funcionar el mover con las ruedas tan bajas?
Me temo que no funcione muy bien o que dañe las ruedas.
 
Gracias Fran, pero esa opción la descarto. Piensa que cuando salga del garaje ya es directamente para enganchar al coche e iniciar el viaje. Un rollo eso de ir a llenar cada vez. Gracias.
Todo lo que sea montar, desmontar, hinchar .... lo descarto. Si llegas de vacaciones, estarás cansado y con ganas de entrar en tu casa y si sales de vacaciones, lo que quieres es salir cuanto antes.
El principal problema lo vas a tener en el paralelismo techo de la caravana (y esto depende de la altura que des con la rueda jockey), la rampa de acceso y el marco superior del garage.
Mi recomendación, si puedes permitírtelo, una caravana es para disfrutar, busca otra opción para aparcar o mira los modelos de caravanas que ya duermen en ese garaje. Serán esos propietarios los que puedan darte la mejor información. Suerte!!!
 
Hola: y ojo con el mover, a veces es algo brusco en sus movimientos y se puede llegar a mover demasiado al arranca/para. Saludos.

PD: Un ensayo real vendría de perlas...
 
No has dicho si la entrada es en llano o en rampa.
Si hay rampa descártala. Mi furgo mide 2 metros de alta y no entra por una puerta de 2,05 porque en la cuesta abajo se le levanta el culo.
El gráfico de @carlerre es muy explicativo.

Si el garaje es comunitario habla con los vecinos para que te autoricen hacer algún apaño en la puerta, aunque te va a tocar pagarlo a ti solito.
 
Si como dices tienes confianza con los vecinos, modificar la puerta si se puede sería lo mejor.
En mi caravana tuve que cortar el mastil de la antena unos centímetros para que bajara mas, y así entro por la puerta de mi garage.
Saludos.
 
Una Eriba la metes en un garaje de 2,16mts con rampas y todo, y se maniobra con una mano, te lo digo yo que he tenido una y la metía hasta dentro en un garaje -2.

Si es cierto que por lo que cuestan nuevas, te compras un garaje nuevo y una caravana al uso... Jejejej (la mia era de las clasicas, del 78).
 
Demasiado poco margen, yo buscaría otras opciones.
 
Hola, suscribo lo del techo elevable, la mía mide 1,98 y la tengo en el garaje de casa, tiene otras muchas ventajas. Saludos
 
Yo tocaría suelo,se rebaja un poco y chimpun.
La mía es una techo elevable,y es la parte de la puerta la que no me permite tener una normal,. Tenemos menos de cinco cm. De diferencia,y con rampa,pero nos entra sin problemas. Cuando la compramos nos midieron la caravana y yo medí la puerta,y teníamos de sobra. Oh sorpresa,al ver que las ventanas no las habían medido,pues entra,pero sin sobras.de todas formas,teníamos las herramientas para rebajar donde fuera necesario y entrase. Y claro está que sale más barato rebajar el suelo que tocar la puerta.
 
Por un par de centímetros? Siempre se podría poner una placa de metal creo que sale más barato eso que cambiar toda una puerta de garaje con la ampliación de la misma,porque cambiar una por otra igual, tontería.
También es cierto que yo hablo de una casa unifamiliar,en el otro lado , posiblemente todo sean problemas
 
¿Que tipo de puerta tienes en el garaje?
Esto creo que es lo que debe de limitar el presupuesto de ampliar la altura de la puerta.
Si es enrrollable, de hojas, corredera, batiente, basculante.....
La solucion, que creo seria definitiva, seria hablar con los vecinos y asumir los costes de las obras si es que te conviene el presupuesto que te puedan hacer de la reforma.
No creo que te pongan problemas.
Y ya puestos, si mides lo que tendria con aire acondicionado, yo elevaria la puerta hasta esta altura.
 
Última edición:
Gracias por todas vuestras sugerencias, ideas e inventos. La verdad es que cualquier cambio en la puerta de entrada es inviable. Resultaría muy costoso y no merece la pena. Yo tan solo querría saber si alguien entra en algún lugar, garaje, nave o estancia donde tenga que tener sumo cuidado con la altura de la puerta. ¿Cómo lo hace? ¿Se sube a una escalera con el mando del mover? ¿Ha quitado la seta del aireador? ... Me ayudaría mucho la experiencia de situaciones reales. Mil gracias.
 
No se de que medida y perfil de rueda llevas, mira haber si bajando la medida o perfil, puedes ganar otros 2 cm, no se
 
En mi caso, el cofre de techo pasa a 15 mm y sin problema, si pasa por lo mínimo que sea... pasa.
No hace falta tener medio metro para poder pasar tranquilo.
Otra opción es quitar el sombrero del respirador más alto y ganar espacio
 
En mi caso, el cofre de techo pasa a 15 mm y sin problema, si pasa por lo mínimo que sea... pasa.
No hace falta tener medio metro para poder pasar tranquilo.
Otra opción es quitar el sombrero del respirador más alto y ganar espacio
Mil gracias Hammer. Experiencias así son las que me animan a pensar que no estoy loco. :ROFLMAO::cool:
¿Algún loco más entra en su parking por pocos centímetros o milímetros? Gracias.
 
Después de meses (larga historia) ya puedo dar una respuesta concreta a la pregunta que lancé el año pasado. Finalmente compré la caravana y entró por la puerta en el mejor de los supuestos, enganchada al coche, despacito y sin sobresaltos. Mil gracias a todos los que aportaron en su momento. Pongo foto ya que sé que este es un lugar donde aprender de las experiencias de todos.
Salud !!!!
 
Última edición por un moderador:
Madre mía, eso es ajustar!!!

Enhorabuena por la compra, y por los dos cm de margen ?
 
Después de meses (larga historia) ya puedo dar una respuesta concreta a la pregunta que lancé el año pasado. Finalmente compré la caravana y entró por la puerta en el mejor de los supuestos, enganchada al coche, despacito y sin sobresaltos. Mil gracias a todos los que aportaron en su momento. Pongo foto ya que sé que este es un lugar donde aprender de las experiencias de todos.
Salud !!!!

Como te pases un pelo metiéndole presión a las ruedas pegas arriba :p
 
Después de meses (larga historia) ya puedo dar una respuesta concreta a la pregunta que lancé el año pasado. Finalmente compré la caravana y entró por la puerta en el mejor de los supuestos, enganchada al coche, despacito y sin sobresaltos. Mil gracias a todos los que aportaron en su momento. Pongo foto ya que sé que este es un lugar donde aprender de las experiencias de todos.
Salud !!!!
Mas o menos tienes el mismo margen que nosotros en casa...

Lo bueno es que ni se me ocurrió medir la altura del techo antes de ir a recoger la caravana. Menos mal que las antiguas son mas bajas al tener una llanta más pequeña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com