Webcampista.com

mucho más que un foro

Garantia de estanqueidad 7 años Caravelair

JoaquinSS

calladit@
Buenas tardes,tenemos 1 año la caravana y me dicen en el concesionario que para que te cubra esta garantía tienes que pasar los 7 primeros años esta revisión cada año y su precio son 85 eu cada revisión,vale la pena o no? Nosotros la tenemos guardada en una nave y esta muy bien cuidada.
Que opináis...
Gracias por adelantado.
Saludos
 
Yo estoy igual, pero ire a pasarla, ahora es nueva pero si tiene un defecto de fabrica mejor verlo ahora que dentro de cuatro años
 
Yo entiendo que si durante los dos primeros años entra agua, no hace falte que hayas pasado ninguna revisión. Es lo que dice la ley. Lo de los 7 años es una garantía comercial y te tienes que atener a lo que digan, va a gustos.
En nuestro caso como los primeros años "dormía" bajo techo, no la hicimos.
 
Yo entiendo que si durante los dos primeros años entra agua, no hace falte que hayas pasado ninguna revisión. Es lo que dice la ley. Lo de los 7 años es una garantía comercial y te tienes que atener a lo que digan, va a gustos.
En nuestro caso como los primeros años "dormía" bajo techo, no la hicimos.
Ok,muchas gracias.
 
Buenas tardes,tenemos 1 año la caravana y me dicen en el concesionario que para que te cubra esta garantía tienes que pasar los 7 primeros años esta revisión cada año y su precio son 85 eu cada revisión,vale la pena o no? Nosotros la tenemos guardada en una nave y esta muy bien cuidada.
Que opináis...
Gracias por adelantado.
Saludos
Si a los 3 años ves que te entra agua y no te lo cubre la garantía por no hacerle la revisión se te va a quedar una cara .......
Yo estoy esperando a que me entreguen la caravana , es una STERCKEMAN EVOLUTION 496pe pero la política del grupo Trigano es la misma .
 
Si a los 3 años ves que te entra agua y no te lo cubre la garantía por no hacerle la revisión se te va a quedar una cara .......
Yo estoy esperando a que me entreguen la caravana , es una STERCKEMAN EVOLUTION 496pe pero la política del grupo Trigano es la misma .
Exacto , adria 5 años si pasas la revisión, el precio 88€ me dijeron también, con lo que nos gastamos en chorradas para la caravana.....

el tema es lo que dices , si a los 3 años tienes una entrada de agua , no les pidas explicaciones a l marca , de ahí el negocio de las revisiones anuales .....vamos como los coches más o menos
 
Ups! Pues no tenía ni idea! Nuestro comercial no se curraba mucho la información. He escrito a Caravelair para informarme bien, porque bajo mi punto de vista merece la pena. ¿Sabéis dónde habría que hacer la revisión? ¿Se trata de una ITV o una revisión en concesionario? En este caso espero que se pueda pasar en otro concesionario de Caravelair porque nosotros la compramos lejos de casa :(
 
Exacto , adria 5 años si pasas la revisión, el precio 88€ me dijeron también, con lo que nos gastamos en chorradas para la caravana.....

el tema es lo que dices , si a los 3 años tienes una entrada de agua , no les pidas explicaciones a l marca , de ahí el negocio de las revisiones anuales .....vamos como los coches más o menos
Correcto....!!!
Cuando la compré ya me lo avisaron en el concesionario y lo veo correcto.
 
Ups! Pues no tenía ni idea! Nuestro comercial no se curraba mucho la información. He escrito a Caravelair para informarme bien, porque bajo mi punto de vista merece la pena. ¿Sabéis dónde habría que hacer la revisión? ¿Se trata de una ITV o una revisión en concesionario? En este caso espero que se pueda pasar en otro concesionario de Caravelair porque nosotros la compramos lejos de casa :(

Es una revisión en concesionario. Dependiendo del concesionario la revisión puede ser desde echarle agua desde arriba (como si lloviera) y mirar dentro a ver si se ve aparecer por algún sitio... hasta revisar por dentro con un higrometro (creo que se llama así) todo el interior haciendo especial hincapie en esquinas, uniones y ventanas.
 
Yo entiendo que si durante los dos primeros años entra agua, no hace falte que hayas pasado ninguna revisión. Es lo que dice la ley. Lo de los 7 años es una garantía comercial y te tienes que atener a lo que digan, va a gustos.
En nuestro caso como los primeros años "dormía" bajo techo, no la hicimos.
Desde mi punto de vista, que duerma bajo techo cuando esta guardada.... y cuando sales por ahí y te cae una buena??
Yo de momento la estoy haciendo por si , y de momento ningún indicio.
 
Es una revisión en concesionario. Dependiendo del concesionario la revisión puede ser desde echarle agua desde arriba (como si lloviera) y mirar dentro a ver si se ve aparecer por algún sitio... hasta revisar por dentro con un higrometro (creo que se llama así) todo el interior haciendo especial hincapie en esquinas, uniones y ventanas.
Yo aquí en Salamanca voy al que lleva Sterckeman. Pasan por determinados puntos que tienen reflejados en una ficha , un aparato como un móvil y te mide la humedad...
 
Yo en este caso entiendo a las marcas obliguen a una revisión anual (independientemente de que luego sea un negocio), no es lo mismo detectar y reparar una humedad de un año, qué una humedad de 7 años... hay sitios donde llueve casi todo el año.
Dicho esto, en las condiciones que uso yo y guardo la caravana, pasaría una o dos revisiones como mucho y después me la jugaría..... La uso unos 20 días al año en épocas y sitios donde no suele llover y el resto guardado en mi cochera particular.

Si viviera en Galicia y guardara la caravana en una campa al descubierto, pasaría todas las revisiones religiosamente, sin saltarme ni una......
 
Yo aquí en Salamanca voy al que lleva Sterckeman. Pasan por determinados puntos que tienen reflejados en una ficha , un aparato como un móvil y te mide la humedad...

Ese es el higrometro. Nosotros ahora tenemos autocaravana y en el concesionario donde hacemos las revisiones también lo hacen con eso.
Nosotros salimos (y antes con la caravana también) durante todo el año, en verano es cuando menos la utilizamos, y lo mismo hace un sol radiante, que nos cae la del pulpo, que pillamos niebla... y nos parece interesante hacerle las revisiones de estanqueidad. Cuando no la estamos usando, la guardamos bajo techo en nuestra casa
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, que duerma bajo techo cuando esta guardada.... y cuando sales por ahí y te cae una buena??
Yo de momento la estoy haciendo por si , y de momento ningún indicio.


Mi punto de vista es otro. En Valencia no llueve todos los días, ni de lejos, y salimos en verano casi en exclusiva. Ahora tiene 14 años, duerme en la calle desde hace unos cuantos y no tiene humedades.
 
Mi punto de vista es otro. En Valencia no llueve todos los días, ni de lejos, y salimos en verano casi en exclusiva. Ahora tiene 14 años, duerme en la calle desde hace unos cuantos y no tiene humedades.
Bueno, cuando cae, cae bien.
Me pilló una en agosto....eso si, llegó descargó y se fué...
Ahora que lo de las humedades es una lotería tb...
 
Bueno, cuando cae, cae bien.
Me pilló una en agosto....eso si, llegó descargó y se fué...
Ahora que lo de las humedades es una lotería tb...

Sí bueno, eso también, en el Mediterráneo no sabe llover... aún recuerdo a un conocido vasco (amigo de un amigo) que estuvo un verano de adolescentes, riéndose de nosotros por que nos queríamos volver a casa en septiembre, cuando por la mañana había hecho sol... "serán cuatro gotas..." aquel día se enteró de como se las gastan las gotas frías por aquí... (ahora las llaman DANAs)
 
Buenas tardes. Pues yo voy a discrepar. Pasé la primera revisión (de las 12 que me exige la garantia) y ni una mas. Cuando vi que tardaron 5 minutos de reloj en hacerme la medición con el higrómetro, echarme un spray sellante en los bajos de la caravana y soplarme casi 90 euros...me di cuenta del negocio, lo que pagas es el cuño en el libro de mantenimiento. Es como todo, cuestión de suerte. Pero si en algún momento detecto yo la humedad con un higrómetro a precios irrisorios en Amazon, dudo que me llegue a costar los mas de 1000 euros que pagaria en todas las revisiones. Un saludo
 
Sabeis si aparte de la estanqueidad miran algo mas ya que vas? Aunque sea engrasar algo o mirarte el freno
Miraran todo lo que tu les digas, cobrado aparte por el módico precio que se suelen gastar...
 
Buenas tardes. Pues yo voy a discrepar. Pasé la primera revisión (de las 12 que me exige la garantia) y ni una mas. Cuando vi que tardaron 5 minutos de reloj en hacerme la medición con el higrómetro, echarme un spray sellante en los bajos de la caravana y soplarme casi 90 euros...me di cuenta del negocio, lo que pagas es el cuño en el libro de mantenimiento. Es como todo, cuestión de suerte. Pero si en algún momento detecto yo la humedad con un higrómetro a precios irrisorios en Amazon, dudo que me llegue a costar los mas de 1000 euros que pagaria en todas las revisiones. Un saludo
Lo has clavado, totalmente de acuerdo.
Un saludo.
 
Buenas tardes. Pues yo voy a discrepar. Pasé la primera revisión (de las 12 que me exige la garantia) y ni una mas. Cuando vi que tardaron 5 minutos de reloj en hacerme la medición con el higrómetro, echarme un spray sellante en los bajos de la caravana y soplarme casi 90 euros...me di cuenta del negocio, lo que pagas es el cuño en el libro de mantenimiento. Es como todo, cuestión de suerte. Pero si en algún momento detecto yo la humedad con un higrómetro a precios irrisorios en Amazon, dudo que me llegue a costar los mas de 1000 euros que pagaria en todas las revisiones. Un saludo
Hola! Esto que dices me parece interesante. Ahorrar 90 euros al mes, autogestionarse la revisión y, si la humedad se diera, encarar la reparación con lo que has ido ahorrando. ¿Nos podrías indicar cómo se haría esa revisión a los más inexpertos? Y, de paso, algún ejemplo de higrómetro.
Gracias de antemano!
 
Mucho ha cambiado Trigano... Cuando compré mi Sterckeman en 2010 solo era obligatorio pasar la primera revisión para tener garantía de estanqueidad, y encima era gratuita... Eso sí, esa había que pasarla donde la habías comprado...

Un saludo
 
Mucho ha cambiado Trigano... Cuando compré mi Sterckeman en 2010 solo era obligatorio pasar la primera revisión para tener garantía de estanqueidad, y encima era gratuita... Eso sí, esa había que pasarla donde la habías comprado...

Un saludo
Y eran 7 años ???
 
Si, 7 años de estanqueidad y 2 del resto... Pero la primera era obligatoria solo para la estanqueidad, si no la pasabas no tenías más garantía que la general... Pero como digo no me la cobraron, la putada que la compré en Zaragoza y tuve que llevarla hasta alli...

Un saludo
 
Hola! Esto que dices me parece interesante. Ahorrar 90 euros al mes, autogestionarse la revisión y, si la humedad se diera, encarar la reparación con lo que has ido ahorrando. ¿Nos podrías indicar cómo se haría esa revisión a los más inexpertos? Y, de paso, algún ejemplo de higrómetro.
Gracias de antemano!
Hola. Los higrómetros miden la humedad relativa, por lo que midiendo los valores que nos da en las diferentes estancias de la caravana, podemos saber si con el paso del tiempo esos valores suben y asi poder controlar esas zonas por si tenemos problemas de humedades. En caravanas nuevas esos valores no deberian subir si hacemos una medición anual, y si suben ya hemos detectado el problema. Cualquier higrómetro serviria. La cuestión es que el concesionario te cobra 90 euros por hacer esas mediciones y certificarlas mediante el cuño que te ponen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com