Webcampista.com

mucho más que un foro

Gargantas de Kakueta

cilon

timid@
Quería visitar las gargantas de Kakueta. ¿Alguien conoce un camping cercano? He estado mirando el camping Osate en Ochagavia. Voy con una caravana pequeña (Adria prima) y desconozco esas carreteras, acceso al camping, etc...
 
Te subo el hilo
Aunque he estado por la zona, no con caravana y hace ya un tiempo, por lo que no te puedo ayudar más
 
Otro Camping que te pilla cerca es el Urrobi en Espinal.
 
Yo he estado en el baztan, la verdad que el camping no esta mal, es tranquilo y familiar, con una piscina que esta bien pa refrescar.... El dueño es un poco estresado pero el entorno espectacular
 
Nosotros estuvimos el año pasado con la CV... y sin problema alguno, un buen camping, pequeño y acogedor...

no te pierdas las Gorges de Holzarte ... muy cerca tambien, aunque es un camino de subida un tanto duro, la recompensa del puente colgante merece la pena el esfuerzo....

302-BIS-PUENTE-DE-HOLTZARTE.jpg
 
Nosotros estuvimos la primera semana de agosto en el camping Murkuzuria, en Esparza de Salazar.
No tenemos experiencia en campings pero nos pareció bien, pequeño, acogedor, los aseos muy limpios, cafetería-restaurante, piscina y sitio para asar carne.
En el pueblo no hay nada, ninguna tienda ni bar así que para la compra hay que coger el coche, aunque está a 5 minutos de Ochagavia.
Las gargantas de Kakueta están muy bien aunque muy masificadas, al igual que el Puente. Nosotros disfrutamos mucho más de las tranquilas rutas por la Selva de Irati, eso sí nos gusta caminar y nos cascamos unos 10km diarios.
Solamente por los hayedos de Irati creo que merece la pena visitar esta zona de Navarra.
 
Gracias amigos. Tomo nota. Tengo intención de ir el segundo fin de semana de septiembre. Espero que para esas fechas no haya demasiada gente, me gustan los sitios tanquilos...
 
puedes estar seguro CILON, que en esa fecha no estarà nada masificado, nosotros fuimos en mayo y era un placer...

por cierto tanto el valle de Salazar como el de Roncal, son los más espectaculares del Pirineo Navarro...

un lugar para parar y disfrutar... (con AC se puede pernoctar allí arriba ) es el Puerto de Larrau, entre España y Francia....
 
Hola acabo de llegar de la zona. He estado en Osate y para centrarte en la selva de Irati es el mejor punto. Pero para moverte por diferentes puntos creo que es mejor el que te apunta gurutz como campo base el Asolaze camping. Una zona espectacular, que os divirtais yo volvería mañana mismo si pudiera.
 
puedes estar seguro CILON, que en esa fecha no estarà nada masificado, nosotros fuimos en mayo y era un placer...

por cierto tanto el valle de Salazar como el de Roncal, son los más espectaculares del Pirineo Navarro...

un lugar para parar y disfrutar... (con AC se puede pernoctar allí arriba ) es el Puerto de Larrau, entre España y Francia....

Manolo,no te olvides del valle de Belagua,es precioso
Saludos
 
Voy un finde y tengo curiosidad por visitar Kakueta, por eso busco un camping lo mas cercano a la Garganta. Se que hay otras muchas cosas para disfrutar, y también se me quedare con las ganas... pero sera para otra ocasión. ¿Desde Ochagavia por Larrau no hay una carretera mas directa que desde Isaba?
 
Desde Ochagavía hasta la garganta de Kakueta por el puerto de Larrau es una hora. Es un recorrido que merece mucho la pena hacer en coche porque el paisaje es impresionante, sobre todo la parte francesa. Por el otro sitio no lo sé. También hay que decir que Ochagavía es un pueblo que merece la pena visitar
 
........ Ah en Larrau tambien vimos que había un par de campings pero desconozco como son
 
Voy un finde y tengo curiosidad por visitar Kakueta, por eso busco un camping lo mas cercano a la Garganta. Se que hay otras muchas cosas para disfrutar, y también se me quedare con las ganas... pero sera para otra ocasión. ¿Desde Ochagavia por Larrau no hay una carretera mas directa que desde Isaba?

En ese caso, sin dudarlo, el de Osate, en Ochagavía, al lado del pueblo, imprescindible visitarlo. Si vas por Pamplona - Lumbier - Valle de Salazar, buena carretera, lo único estrecho, es el puente para acceder al camping, pero con mi conjunto, he pasado con cuidado, pero sin problema.
Desde el de Asolaze, en Belagua, también se puede acceder a Kakueta, incluso con menos kilómetros, pero si vas para fin de semana, este camping te queda mas lejos y peor carretera para acceder.
Seguro que tendrás tranquilidad en Kakueta.
Por Larrau, con tranquilidad y disfrutando del paisaje.
Como curiosidad, el google maps, no te lleva por Larrau, porque es una carretera que en invierno queda cortada por la nieve, por lo que desecha esa ruta, pero en septiembre, sin problemas.

Saludos y que disfrutes.
 
http://www.camping-ixtila.fr/camping-larrau
http://vallederoncal.es/
http://www.laverna.fr/explos-288-271.html
http://www.losapuntesdelviajero.com/2014/10/gargantas-de-kakueta-y-pasarela-de-holzarte-francia.html


EN lARRAU TAMBIEN TIENES CAMPING EN EL MISMO PUEBLO.PERO NO TE VALE LA PENA PASAR CON LA CARAVANA AL OTRO LADO ,EMPEZANDO DE QUE NO HAY AMBIENTE Y APARTE DE KAKUETA Y HOLTZARTE NADA MAS QUE VER,YO PARTICULARMENTE ME QUEDARIA EN BELAGUA ,PORQUE ES EL VALLE MAS BONITO DEL PIRINEO NAVARRO
 
El de Osate fue el primero que mire y probablemente me decida por el, mas que nada por proximidad. He estado mirando las opiniones del Murkuzuria y no lo ponen nada mal y no queda muy lejos de Ochagavia.
 
De Murkuzuria a Ochagavia hay cinco minutos, pero en Esparza de Salazar no hay ningun comercio. Para nosotros no fue inconveniente porque todas las rutas que haciamos tirabamos para arriba y a la vuelta aprovechabamos para comprar en Ochagavia.
Del camping como te comenté, pequeño, acogedor, los aseos muy limpios y gestionado por unos chavales que creo lo están haciendo bastante bien.
Edito:
Se me olvidaba, la entrada al camping Murkuzuria está en cuesta, no se decirte si buena o mala porque no vamos con caravana.
Disfrutar de viaje.
 
Quería visitar las gargantas de Kakueta. ¿Alguien conoce un camping cercano? He estado mirando el camping Osate en Ochagavia. Voy con una caravana pequeña (Adria prima) y desconozco esas carreteras, acceso al camping, etc...
¿Has encontrado tu respuesta?, ¿como se iria con una ac de 8m?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com