Webcampista.com

mucho más que un foro

Garrapatas en Dolomitas

josmimargut

José Miguel y Nieves
Hola haber si alguien me informa, en los Dolomitas también hay que tener cuidado con las garrapatas, y que medidas he de tomar, me han contado que si coges una tienes que ir a un hospital a que te la quiten, y que después de cada ruta por el campo tienes que mirar a los niños con lupa y revisarte a ti mismo, que las gentes de por allí lo hacen como cosa normal y habitual.
He hecho una búsqueda en el foro con garrapata y no me aparece nada.
 
Hola , a mi me picó una. Bueno , no pican sino que ponen la cabeza dentro de la piel y te chupan la sangre. Yo fuí a l'hospital a que me la sacasen porque si la arrancas tu mismo y queda la cabeza dentro , se puede infectar , a parte de que transmiten muchas enfermedades.
Yo no iria , y menos con niños , a un sitio con garrapatas , se te pueden meter en cualquier sitio , incluso dentro de lo oidos.
 
el problema es que no sabes donde las hay, mi hija hace un mes ha estado fatal todos los sintomas y sin saber que la tenia, empezo a estar cansada algun mareo , la salieron nueve ganglios, y oimos una conversacion ya digo de casualidad y asi supimos que era un garrapatam eso si en el hospital la llamaron de medicina interna y en una horas tena todas las pruebas echas y un antibiotico especifico para ello, porque el higado y el bazo se la inflamaron, pero todo pasao aunque tiene que repetirse las pruebas en dos meses, y lo unico que hizo fue hacer senderismo por elcañon del rio ebro y entre once que fueron solo la paso a ella
 
Este año hay garrapatas por todas partes, ha llovido mucho y la hierva esta muy alta.

Mi hija menor tuvo una y la llevamos al medico para que se la quitara, afortunadamente no tuvo síntomas, mi mujer se quito una cuando iba andando hacia la cabeza que es donde suelen clavarse.

Hay que tener mucho cuidado, pero estos años asi son inevitables en cuanto sales al campo.
 
En efecto. Es un tema con el que hay que tener ojo. Sobre todo en la zona de los Alpes y de las Rocosas, dónde la picadura de una garrapata puede (no es automática la trasmision) transmitir una enfermedad llamada de Lyme o borreliosis. Puede tener consecuencias graves si no es diagnosticada correctamente pues los síntomas pueden ser poco claros. Enfermedad de Lyme - Wikipedia, la enciclopedia libre
A mi me han picado muchas por aquí y sin problema. Pero en los Alpes con una se me hizo un pequeño eritema alrededor y tome el antibiótico por si acaso. Se debe controlar la zona de la picadura días después para ver si se observa el eritema anular característico. Entonces es el momento de ir al médico.
Yo creo que lo peor es si te sale el eritema u otros síntomas sin relaccionarlo con garrapata porque eso si que es complicado de diagnosticar. Eritema: Síntomas de la enfermedad de Lyme

yo no dejaría de ir al monte por ello. Simplemente llevo pantalón largo cogido por el calcetín y luego me miro bien en casa. Y santas pascuas. Si hay ganado, es primavera, hay hierba alta, humedad y temperaturas calidas...huid malditos! huid!

Enfermedad de Lyme: MedlinePlus enciclopedia médica
 
Buenos días.
Hay que tener cuidado con las garrapatas pero, como decís alguno, no se puede dejar de disfrutar del campo por ellas.
A los perros de caza, aunque los desparasitamos, siempre se les pega alguna. Les echamos un producto para que se les despegue, nunca se les arranca. Se queda la cabeza dentro, y ahí está el problema. Para que se les despegue, me enseñaron mis abuelos y funciona, se unge con aceite de oliva (da igual virgen extra o refinado. Es broma) Lo del aceite funciona fenomenal y también con las personas.
Ya sabéis si os pega un garrapata, le echas aceite y se despega. Ellas suelen ir a la cabeza o simplemente se quedan en las inglés, sitios donde hay bello o pelo, axilas.etc.
Nosotros salimos al campo en verano, por caza o por trabajos agrícolas o a hacer rutas de bici y tenemos cuidado de mirarnos cuando llegamos a casa.
 
Cuidado sobre todo por los caminos por donde suele pasar el ganado (ovejas, cabras, etc).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com