Webcampista.com

mucho más que un foro

GAS, autorización, revisiones, propano, butano, 11kg, 6kg, regulador...

zenut

locuaz
Buenas tardes.
Comienzo por decir que he leido unos 10 post sobre el tema, y también el apartado de "lacaravana.webcampista.com", pero sigo teniendo un lio que pa que.

Como ya sabéis, tengo la caravana desde hace unos 15 días. Ahora quiero poder hacer uso del gas para la calefacción, y para cocinar (para el frigo aún no lo tengo claro).

Ya tengo claro que al propano se le saca más rendimiento que al butano, y que además el propano aguanta temperaturas bajo cero (que ahora mismo no sé si es crucial para mi, ya que no sé el uso que le daré en invierno).

He visto que en Repsol y Cepsa tienen bombonas de butano de 12,5kg (las de toda la vida) y de propano de 11kg. Y además tienen en repsol la de 6kg de butano.

Ahora bien, maña comprobaré las gomas, y si están caducadas, que seguro lo están porque los anteriores dueños no usaban el gas...es donde me empiezan a surgir las dudas.

1- Puedo cambiar yo mismo las gomas o hace falta que sea el instalador?
2- Independientemente del tipo de bombona que lleve tiene que autorizarlo repsol/cepsa/etc?da igual que sea las de 6kg que las de 12,5 o las de 11?
3- El enganche (no sé como se llama) que va de las gomas a la bombona también se cambia?
4- Alguien lo ha hecho recientemente y podéis orientarme respecto a precios?

Vamos, que estoy hecho más que un lio!!! De todas formas, mañana pasaré por Cepsa y por Repsol y me informo.

Un saludo!
 
Si el anterior propietario no hizo la certificacion debes hacerla. Te revisan todo y te hacen el contrato para las bombonas. Si tienes esa certificacion y solo debes pasar la revisión debes hacer vatias cosas llamar a repsol para que te revisen que no tengas fugas, luego en el taller de cv te hacen la revision y puesta a punto de la calwfaccion y la nevera ya que es trivalente y tambien funciona a gas, tambien deben cambiarte la goma si esta caducada esto lo puede hacer el taller o el mismo repsol pero debes avisar ya que ese material no lo suelen tener ni unos ni otro.
Al margen de esto yo uso propano porque en invierno subo la cv de octubre a mayo a andorra y la dejo para subir siempre que puedo alli sin calefaccion en pleno invierno no tienes nada que hacer.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Ayer ya pasé por CEPSA y por REPSOL, y me deribaron los dos a PETRONAVARRA.
Hoy he llamado a estos y primero que no sabian nada del tema, asique han apuntao mi movil, han consultado, y me han vuelto a llamar.

Me han dicho que si tuviese bombona, que no hacia falta pasar ni revision ni nada, pero que como lo que quiero es adquirir una nueva, si tienen que revisrame la instalacion, por lo que me cobran 69 eurazos, mas 30€ de la botella, mas 17€ del gas!!! un autentico robo!!! 116€!!!
 
Hombre de cara al verano (si es que llega), yo lo dejaría correr... a menos que quieras usar la nevera en marcha. Yo creo que pasaré bastante del tema gas, pero es que mi cv no tiene calefacción.
 
Aqui no se trata de ahorrarse unos eurillos se trata de no salir por los aires por tanto la revision debe hacerse cuando toca. Al margen lo de la nevera a gas encendida en ruta solo el preguntarlo me parece un locura es evidente que no se puede.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Mea culpa y comentario de novato.
Confirmado, para lo que la quiero y yendo pal norte, creo que de momento paso de gas. Supongo que a 220 me mantendrá la comida comestible y las cervezas las meteré en el río.
 
claro gabi, no es cuestion de ahorrarse unos durillos....pero yo el gas lo quiero para la calefaccion (que estos meses no voy a usar) y para el frigo cuando haga autonoma la CV todo lo posible.
La idea es bateria para luces de led y los grifos, y gas para calentar algo dentro, y para el frigo y cale. Asi puedo pernoctar fuera de camping facilmente y me ahorro la
 
claro gabi, no es cuestion de ahorrarse unos durillos....pero yo el gas lo quiero para la calefaccion (que estos meses no voy a usar) y para el frigo cuando haga autonoma la CV todo lo posible.
La idea es bateria para luces de led y los grifos, y gas para calentar algo dentro, y para el frigo y cale. Asi puedo pernoctar fuera de camping facilmente y me ahorro la electricida en los camping, que pagar 5/6€ dia para dos luces y una nevera...no lo veo.

Pero lo dicho...como no voy a usar la cale todavia, voy a dejar el gas pa despues del verano.
 
Mea culpa y comentario de novato.
Confirmado, para lo que la quiero y yendo pal norte, creo que de momento paso de gas. Supongo que a 220 me mantendrá la comida comestible y las cervezas las meteré en el río.

Hombre...mientras circulas la pones a 12v.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com