Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas de la caravana

nachofff

timid@
Buenas a todos!!

Pues abro este hilo para preguntaros sobre el alta del gas en la caravana.
He comprado una caravana nueva y me soplan por el alta (boletines supongo) y dos bombonas, sobre los 200 €,
como no se nada de este tema me gustaría que alguien me dijera si es correcto o si hay
otra manera mejor de hacerlo.

Saludos
 
De donde eres?
El boletin a mi me lo hicieron por 80€.... bombonas yo creo que con 1 te sirve..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Supongo que eso será precio para casa, y un consejo pide una y de propano, que aguanta más frío

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenas a todos!!

Pues abro este hilo para preguntaros sobre el alta del gas en la caravana.
He comprado una caravana nueva y me soplan por el alta (boletines supongo) y dos bombonas, sobre los 200 €,
como no se nada de este tema me gustaría que alguien me dijera si es correcto o si hay
otra manera mejor de hacerlo.

Saludos

He comprado dos cvs a estrenar y no he pagado el certificado de instalación de gas. Me las han entregado sin botellas pero con la instalación al día. En la ultima es un certificado alemán, pero valido, ya que la cv es alemana.

El certificado ha de ser el modelo IRV-1, que corresponde al de nueva instalación; a partir de los cuatro años has de obtener el IRV-2, que es el de revisión y ese será a tu cargo.

Estos son ambos modelos:

im0000204936 (2).jpg

im0000204937 (2).jpg

Saludos y suerte...!!!
 
Hola nachofff, la caravana se supone que ya tiene el boletín de la instalación, ya que de nuevas tráen la instalación homologada, si no es así, sólo tienes que solicitar a ún instalador autorizado que te haga la revisión de la instalación, y ése será el boletín que te servirá. En cuanto a las botellas, puedes pasar por cualquier gasolinera de Repsol y contratar 1 o 2 botellas del tipo K6, te cobrarán alrededor de 30 € por cada úna de las botellas, es cierto que la recarga es más cara que las botellas domésticas normales, pero también es cierto, que éste tipo de botellas al ser de plástico, son mucho menos pesadas y más fáciles de transportar.
Saludos
 
Yo tengo el certificado aleman... y le saque el español... si vas a un centro de repsol a hacer el contrato y le.entregas el certificado aleman.... creo.que no te haran el contrato..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He comprado dos cvs a estrenar y no he pagado el certificado de instalación de gas. Me las han entregado sin botellas pero con la instalación al día. En la ultima es un certificado alemán, pero valido, ya que la cv es alemana.

El certificado ha de ser el modelo IRV-1, que corresponde al de nueva instalación; a partir de los cuatro años has de obtener el IRV-2, que es el de revisión y ese será a tu cargo.

Estos son ambos modelos:

Ver el archivos adjunto 144952

Ver el archivos adjunto 144953

Saludos y suerte...!!!

Gracias por la info, la verdad es que la caravana que adquiero es una knauss, mañana preguntaré lo del certificado alemán,
pero desde luego que compres algo y ya te tengas que gastar pasta para homologarlo es un poco raro...
Con el certificado alemán te hicieron contrato con repsol sin problemas?

Gracias
 
Yo tengo el certificado aleman... y le saque el español... si vas a un centro de repsol a hacer el contrato y le.entregas el certificado aleman.... creo.que no te haran el contrato..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No estaría mal si no te cobrasen por ello, pero teniendo el suyo y confeccionado por el propio fabricante, pienso que tiene una validez del 100 %.

Este es:1 - copia.jpg

Cuando la vaya a preparar para salir en Semana Santa obtendré el de la revisión, que ya le toca.....!!!!

Saludos
 
No estaría mal si no te cobrasen por ello, pero teniendo el suyo y confeccionado por el propio fabricante, pienso que tiene una validez del 100 %.

Este es:Ver el archivos adjunto 144974

Cuando la vaya a preparar para salir en Semana Santa obtendré el de la revisión, que ya le toca.....!!!!

Saludos

La verdad es que ese certificado es igual que el otro, no veo el problema...
 
Solo una cosa, mejor si pasas por una Cepsa. Las bombonas son de aluminio, y hay bastante diferencia de peso.
Un saludo,
 
Hola Nachofff justo ayer llame para que me pasen el certificado de instalación y revisión de gas de la caravana...he llamado a los que me quedan mas cerca que son el servicio oficial de Repsol butano de Sabadell, pero en Badalona creo que teneis 2 servicios oficiales.. míralo :http://www.repsol.com/SA/Herramient...tanoyPropanoEnvasado/buscadorso.aspx?Nivel=15
A mi me soplan 77 euros..:karate::banghead:
Por cierto:
El certificado de la luz que?? también lo tienes que hacer?
Saludos!
 
Hola Nachofff justo ayer llame para que me pasen el certificado de instalación y revisión de gas de la caravana...he llamado a los que me quedan mas cerca que son el servicio oficial de Repsol butano de Sabadell, pero en Badalona creo que teneis 2 servicios oficiales.. míralo :http://www.repsol.com/SA/Herramient...tanoyPropanoEnvasado/buscadorso.aspx?Nivel=15
A mi me soplan 77 euros..:karate::banghead:
Por cierto:
El certificado de la luz que?? también lo tienes que hacer?
Saludos!

Pues miraré a ver también, incluso preguntare en el mismo camping, al ser pueblos a veces lo tienen más por la mano...
Me han dado también otra idea interesante que estoy barajando jejeje
Tema luz? Pues a este paso me piden certificado hasta para ver si el aire es puro jejeje

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com