Webcampista.com

mucho más que un foro

gas Espana/resto de Europa

sorsauro

calladit@
Hola desde Italia.
Soy de vuelta de un tour en Catalunya, Todo muy bien y guapo... un solo problema: el gas! :crybaby:
Es imposible llenar las botellas con connector de tipo italiano (y tambien alemanno, francese, ecc.)
En Italia, en Francia, con un adaptator es posible tambien llenar botella en gasolinera de GPL, mas en Espana no hay (o yo no he encontrado) ninguna gasolinera con GPL
Ni es posible reemplazar la botella porque el connector es diferente. :pale:
Es un problema por la calefacion si un italiano con AC quieres estar por vacaciones en Espana en invierno.
Como hacer? :sign7:
Y como hace un espanol all'estranjero (en Francia, en Italia, ...)por llenar su botella?
Muchas gracias y perdona my espanol
 
Tengo autonomia para meses en verano y para una semana en invierno. Si voy a camping, mucho mas.

Perdoname papi2, porque en camping mucho mas? Como es posible? Calefaccion electrica?
 
El gas se utiliza para calefacción, cocina, agua caliente y frigorifico (refrigerador).

Si estás en camping, ya no necesitas agua caliente, el frigorifico lo conectas a 220v y la calefacción la resuelvo con un radiador de 1000 watios. Solo es imprecindible la cocina (si no tienes un pequeño fuego electrico)

Instalar una toma para varios tipos de gases es caro y complicado, además tendrias que cargar con varios tipos de botella....

Espero haber resuelto tu duda
Saludos, Italia
 
Como siempre España es diferente, jo ya estoy yo con las frases de toda la vida, pero siempre me he prguntado por que en este estado nunca se ha potenciado el glp
 
nosotrosestas navidades hemos ido justitos, pues el día que volviamos se nos acabó el gas, y es que en invierno la calefaccion consume mucho gas...
te puedo decir que tenemos bombonas francesas, italianas....ahora hemos comprado un radiador de aceite por eso de la electricidad, pero es una pega...lo del gas.tambien nos planteamos un generador pero el ruido es fastidioso, nosé sinceramente en invierno es crudo salir más de 2 semanas..
saludos
 
¿El camping gas es internacional?, creo que sí, lo venden en Camping de toda Europa, me creo. El problema es que en la toma de gas puedas tener el dispositivo que enganche a las dos bombonas, llevar las grandes, que suelen ser dos y otras dos pequeñas, tirar de las pequeñas e ir reponiendo sobre el camino.
Os remito al hilo de Choquero "he comprado un manoreductor múltiple". Si nos detalla el tema es la solución, la panacea.
También pienso que con una T dividirías la toma de la botella grande y la pequeña, cuando cierras una abres otra y viceversa, no se si lo que digo es una barbaridad o es factible, ¿qué pensáis?.
 
Perfectamente factible yo lo acabo de montar, y funciona.
 
Si, precisamente esta mañana lo he terminado y probado.
 
BASTA YA

SORSAUROOOOO, no savemos como andan por el resto de España pero si pasas por Barcelona, tienes dos posibilidades para recargar tanto las botellas como el vehículo.

Tienes una gasolinera justo frente a MERCABARNA, para repostar el vehículo (creo que es de 24 horas)

En la calle MOTORES (cerca de la anterior) está el deposito central de Repsol donde se puede rellenar tanto las bombonas como el vehículo (en horario laboral)

Si esto es posible hacerlo en el deposito central de Barcelona, es de suponer que también lo sea en las demás ciudades capital de provincia.

Por la vida, Ilis
 
BASTA YA

GENTEEEEE, nosotros también salimos con la previsión de gas para todo el tiempo que se prevea el viaje, no ostante si alguna vez teneis la necesidad, podeis comprar una "bombona" en cualquier lugar y luego retornorla justo antes de abandonar el pais que corresonda, recuperando el valor pagado por el embase. Lo hemos tenido que hacer en dos ocasiones y no ha sido problema.

Por la vida, Ilis
 
Esta es mi presentacion al foro ya que me acabo de apuntar.

Esta pagina:

http://www.repsolypf.com/esp/produc.../buscadoralmacenesenvasado/BuscadorAlmEnv.asp

es un buscador de almacenes de envasado de Repsol y yo supongo que si te acercas a cualquier almacen con una botella vacia pues te la reponen sis pega previo pago del gas correspondiente.

O sea que se pueden buscar, en el itinerario que se tenga proyectado, los almacenes de envasado que haya por si nos hacen falta.

Saludos
 
Ilis dijo:
BASTA YA

SORSAUROOOOO, no savemos como andan por el resto de España pero si pasas por Barcelona, tienes dos posibilidades para recargar tanto las botellas como el vehículo.

Tienes una gasolinera justo frente a MERCABARNA, para repostar el vehículo (creo que es de 24 horas)

En la calle MOTORES (cerca de la anterior) está el deposito central de Repsol donde se puede rellenar tanto las bombonas como el vehículo (en horario laboral)

Si esto es posible hacerlo en el deposito central de Barcelona, es de suponer que también lo sea en las demás ciudades capital de provincia.

Por la vida, Ilis

Gracias Ilis, mas no se (tu sabes?) si el connector y la botella italiana (o alemanna o frances o otro) es compatible y se puede recargar :pale: y ademas no es el maximo tener que buscar una sola gasolinera en toda Barcelona (y quizas en toda Catalunya). Si soy en vacaciones en Pirineo catalano (muy frio!) tengo irme a Barcelona? :banghead:
Ciao, sorsauro
 
BASTA YA

SORSAUROOOO, pues si, tienes un problema y gordo en lo que se refiere a recargar el deposito del vehículo ya que en España el GLP no está nada, nada, nada extendido y menos en las estaciones de servicio. No te qeda más opción que ir a los Centros Provincales que más arriba, un compañero ya ha comunicado.

Én España lo del gas está casi limitado para los taxis (ahora empiezan a ponerlo en los BUS públicos, pero estos tienen su propio suministro), y estos no tienen instalado deposito sino que llevan en el maletero 2 o 3 bombonas.

Para las "bombonas" ya no lo es tanto. En el mercado existen elementos multiples con los que puedes usar varios tipos de bombona.

Lamentamos que te veas limitado para visitar nuestro país.

Por la vida, Ilis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com