Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas o Electricidad

Juan1959

timid@
Consulta de novato, si no vas hacer viajes largos, ósea trayectos cortos y que no precisarán cocinar porque lo harás en el Camping, según vuestra opinión es mejor comprar cocina a gas o eléctrica-inducción? Y otra, esta si es de novato, los Camping cobran la luz por kWh consumido o está dentro del precio de la parcela o estancia?
 
Yo todo eléctrico,siempre entro en camping y para eso lo pago..
En los campings la luz si la quieres contratar la cobran por estancia. En algunos campings en invierno ( por lo general) tienen contadores y si te pasas de unos kW estipulados te cobran el extra.
Ssludos
 
Nosotros gas siempre y solo en los campings que cobran por consumo llevamos algo eléctrico,aunque tenemos la ACSI pero no en todos los campings la aceptan
 
Gas.
Siempre gas.
Con gas eres autónomo, no dependes de nada. Cocinas donde y cuando quieres. Una de las bases, de los fundamentos del camping...

Es lo que siempre hemos usado.

La electricidad representa un costo fijo. No sé cómo es en España, acá generalmente se paga aparte, pero hay excepciones en que el precio la incluye.

?
 
Hay de todo, unos te cobran por Kw. consumido y, dentro de estos, yo he pagado desde 30 centimos el kw. hasta 70. Los hay que te cobran por día (desde 3 € al día a 7 ó 8 €). Con la ACSI está incluido hasta 6 Kw/día. Como ves hay mucha variedad (y precios) en cuanto al cobro.

Yo personalmente prefiero el gás, usabamos la de la caravana, pero también llevabamos una portatil de inducción para algún caso puntual.
 
Yo llevo las dos cosas si la electricidad del camping lo permite electricidad si no lo permite gas, la mayoría de los camping cobran por tarifa, por kilowatios hay pocos.
Saludos
 
Yo también las dos cosas. En el camping practicamente solo utilizo el gas para cocinar en la misma cocina de la caravana, eso si, cocino mucho. Lo demás lo enchufo a la electricidad,del camping. Tengo la caravana autonoma, pero aun no la he estrenado fuera de un camping...
 
Yo llevo gas solo para emergencias. Normalmente placa de inducción para cocinar
 
Gas.
Siempre gas.
Con gas eres autónomo, no dependes de nada. Cocinas donde y cuando quieres. Una de las bases, de los fundamentos del camping...

Es lo que siempre hemos usado.

La electricidad representa un costo fijo. No sé cómo es en España, acá generalmente se paga aparte, pero hay excepciones en que el precio la incluye.

?
Yom igual que tu pero en ac.

Y en España lo de la electricidad va igual, al menos cuando entre en campings entumiera era igual, es mas hasta me hablaron en la mayoría en castellano, si en el fondo es que somos muuuu parecidos:cool:
 
Yo suelo usar BBQ para todo lo que pueda, y lo que no, placa eléctrica pq entra dentro del precio de la parcela (aparte de que para mí es más comodo, limpio y ligero).
Si vas de ruta lógicamente el gas es la mejor opción.
 
Yo no tengo bombona y nunca la he echado de menos.

Voy a camping el 99 % de las noches y pago una luz casi siempre precio por día, por lo que la utilizo.

Aparte de eso la placa de inducción me parece muchísimo más rápido, limpio , cómodo,... que el gas

Saludos.
 
En 4 años, el gas lo he usado una sola vez (un día que dormí fuera de camping). Siempre electricidad. Cocinar con inducción (más rápido y limpio) y calentar con convector.
 
Yo suelo usar BBQ para todo lo que pueda, y lo que no, placa eléctrica pq entra dentro del precio de la parcela (aparte de que para mí es más comodo, limpio y ligero).
Si vas de ruta lógicamente el gas es la mejor opción.
Hola, que tipo de barbacoa llevas? Estamos pensando en cogernos una redonda que tenemos pequeña y ponerle una patas. No se si hay algo qu eocupe menos, no nos sobra el espacio! :p
 
Gas.
Siempre gas.
Con gas eres autónomo, no dependes de nada. Cocinas donde y cuando quieres. Una de las bases, de los fundamentos del camping...

Es lo que siempre hemos usado.

La electricidad representa un costo fijo. No sé cómo es en España, acá generalmente se paga aparte, pero hay excepciones en que el precio la incluye.

?

Los campistas que no quieren y/o no pueden depender de medios de locomoción mecánicos, de toda la vida han utilizado alcohol de quemar.

Muy barato, poco pesado y fácil de transportar.

Precisamente el gas te limita a cocinar donde y cuando su peso y logística te limita.
 
Yo soy de gas para para todo, aunque últimamente luz.

Me explico:

En mis inicios y durante muchos años, cuando acampaba libremente o bien en camping, siempre con canadienses o pequeños iglús, usaba solo gas, para cocinar y para iluminar. Para mi eso es el camping en esencia, no estar enchufado a nada.

Ahora con mi hija pequeña hemos empezado a contratar la luz, que hasta ahora hemos pagado por unos 3-6€/día, por aquello de tener una neverita para la comida (la del Lidl no va mal para los 50€ que me costó) y por tener luz por la noche cuando la cría se duerme y nosotros descansamos ;).

En breve empezaremos a usar nuestra "nueva" caravana y entonces la idea es seguir igual, gas para cocina y luz para lo demás.

Luego está el tema preferencias, no me gusta nada cocinar con vitro-inducción-loqueseaeléctrico, con el gas controlo mejor la temperatura y el calor es instantáneo.


Saludos!
Dani
 
Nosotros siempre utilizamos la luz, de hecho tenemos el hueco delante para meterle una bombona de butano y ni la cogemos, llevamos una plancha electrica y un robot de estos baraticos para hacer platos de caliente, pero que si vamos de fin de semana, tampoco cogemos! Eso si, llevamos microondas con grill y hacemos pizzas!!
 
Consulta de novato, si no vas hacer viajes largos, ósea trayectos cortos y que no precisarán cocinar porque lo harás en el Camping, según vuestra opinión es mejor comprar cocina a gas o eléctrica-inducción? Y otra, esta si es de novato, los Camping cobran la luz por kWh consumido o está dentro del precio de la parcela o estancia?

Acá en España, no todos, pero sí la mayoría de camping cobran un tarifa por parcela, luz, vehículos y dos personas.
Es la forma estandard de pernoctar en camping.
La electricidad al ser una fuente de energía que no hay que transportar, que te espera en el punto de pernocta, es la forma mas sencilla de cocinar en los campings.

Luego ya cada unto tiene su preferencias.
Muchos campingstas usan las dos soluciones para cocinar, según momentos y ocasiones.

Pocos camping cobran por kwh, establecen un canon de electricidad por día, que suele rondar los 6€, bastante caro pero admisible para la mayoría de bolsillos.
 
( ... )
Pocos camping cobran por kwh, establecen un canon de electricidad por día, que suele rondar los 6€, bastante caro pero admisible para la mayoría de bolsillos.

Hum...

Electricidad. 6 € multiplicado por, digamos 20 días : 120 €.

No
, más vale no hacer el cálculo.
Corremos el riesgo de sentirnos ligeramente estafados...


?
 
Hum...

Electricidad. 6 € multiplicado por, digamos 20 días : 120 €.

No
, más vale no hacer el cálculo.
Corremos el riesgo de sentirnos ligeramente estafados...


?

Estafados?

" Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de nopagar. "

No es complicado aplicar el termino adecuado,a no ser que se tengan otras intenciones.
 
Cuantas vueltas le damos...

Nosotros éramos de gas hasta que probamos inducción. Ahora somos de inducción... pero llevamos un par de botellas de gas pequeñas y si se diera el caso, usaríamos la cocina de la cv. La cocina-trasto de gas que llevábamos para cocinar fuera se quedó en casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com