Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas o Electricidad

Jolin, pues ideas no faltan, para todos los gustos, a ver cual es la que se ajusta más a nuestras necesidades. Gracias
 
Yo llevo las dos cosas si la electricidad del camping lo permite electricidad si no lo permite gas, la mayoría de los camping cobran por tarifa, por kilowatios hay pocos.
Saludos


Esto en plancha eléctrica, pues que no............

1580410500216.png
 
Dentro con gas fuera con inducción, Volusia pasamelos y veras que buenos los hago con una placa de inducción al maximo y una plancha de hierro fundido encima, tambien llevo barbacoa y entonces ya me salen fabulosos.
Saludos
 
Supongo que pernoctando en áreas o descampados, la solución es el gas.
Nosotros somos de utilizar campings. Llevamos gas para emergencias y para hacer el café (es una cafetera pequeña que no reconoce la inducción), pero para cocinar utilizamos la inducción. Contratamos luz para iluminación, nevera, cargadores, convector, y por supuesto para la inducción.
Ventajas tiene muchas, pero una de las que más me gusta es que no importa el viento que haga, no hay que poner parapetos, y además es muy limpia y rápida(*)

(*) Cocinar y rápido no tiene sentido en casa, con muuuchas posibilidades y material, pero en la la CV descartamos hacer elaboraciones complejas y preferimos dedicar el tiempo a de otras cosas, por lo que la característica de limpieza y rapidez tiene mucha importancia.
 
Dentro con gas fuera con inducción, Volusia pasamelos y veras que buenos los hago con una placa de inducción al maximo y una plancha de hierro fundido encima, tambien llevo barbacoa y entonces ya me salen fabulosos.
Saludos
Algún Consejo de planchas de inducción. Gracias
 
Nunca me gustó la inducción. Prefiero gas.
Y la nevera? Enfría igual si la alimentamos con gas que con electricidad? Tengo experiencia en tienda pero aún no en CV. Espero estrenarla este finde o el siguiente :p
 
Hola, que tipo de barbacoa llevas? Estamos pensando en cogernos una redonda que tenemos pequeña y ponerle una patas. No se si hay algo qu eocupe menos, no nos sobra el espacio! :p

Pues llevo una de esas redondas con patas, que valen 15-20 euros... Y cuando está estropeada la tiro y otra. Lo único q guardo es la parrilla vieja para encender el carbón encima y cocinar con la nueva.
 
Nunca me gustó la inducción. Prefiero gas.
Y la nevera? Enfría igual si la alimentamos con gas que con electricidad? Tengo experiencia en tienda pero aún no en CV. Espero estrenarla este finde o el siguiente :p

La nevera a gas enfría antes.

en verano la apertura de puertas hace que pierda rápido el frió que ha costado tanto generar, y con gas vuelva a coger temperatura antes.
 
Para mi la placa tiene que tener bastante potencia, al final la difrencia de precio no es tanta y te permite cocinar mas cosas sin que la carne hierva. Los camping ahora cada vez ofrecen mas amperios, aparte de que puedes regular la temperatura en función de los amperios que te den.
Del frigorifico siempre me he encargado yo y nadie lo abre, yo se donde dejo las cosas y voy al sitio, abro y cierro rapido, ellos se tiraban dos horasbuscando y yo despues no encontraba nada y perdia bastante frío.
 
Buenos para nosotros es básico que cada uno sea independiente y se aprenda a utilizar las cosas en función de las limitaciones, la nevera en el camping como en casa, es un poco de organización y sentido común, mayores y pequeños.
 
En cualquier tienda de electrodomesticos incluidas grandes superficies, lo que tienes que ver es la potencia que en todas no es igual
 
Esto en plancha eléctrica, pues que no............

Ver el archivos adjunto 4107450

No, no, nooooooo, por dios!!!!!

Eso en un barbacoa, como toda la vida!!!!

Jajajajaja

Y ya que estoy...

Yo llevo una plancha eléctrica, cocina de 2 fuegos de gas, una barbacoa y el microondas...

No soy de cocinar, así que no tengo inducción... Si me hace falta, cocino con el gas...

Un día, intentando hacer gambas a la plancha en la eléctrica, no había potencia para ponerla a tope, así que tuve que poner los 2 fuegos de gas con una plancha adecuada... Me salvó conservar el gas para los "por si acaso"... Si me da por hacer pasta, pues en un momento, con la de gas... Pero normalmente, todo lo que cocino, es en la plancha, o en la barbacoa...

Obviamente, el que va con niños, va a cocinar más, y entonces, sí que es mejor la inducción... Que ya estás pagando luz, no vas a gastar gas...

Saludos
 
Nosotros todo eléctrico, el gas solo para la calefacción. Para la cafetera pequeña encontré un adaptador para la inducción, es como una sartén.
El frigorífico lo cambié por uno como el de casa y perfecto.
Eso sí, siempre de Camping.
 
Obviamente, el que va con niños, va a cocinar más, y entonces, sí que es mejor la inducción... Que ya estás pagando luz, no vas a gastar gas...
No creas. Nosotros no somos de cocinar en camping y tiramos bastante de plancha: placa inducción y un asador (modernización de las antiguas carmelas). Las gambas salen muy buenas (con truki de unas gotas de güisqui ;) salen ya para nota), la carne y pescados también ( estos ya sin Güisqui :giggle: )
 
Yo tampoco cocino mucho, gastamos la caravana para viajar y casi siempre comemos fuera, quitando los desayunos, las cenas y las comidas cuando cambiamos de camping y solo hago cosas sencillas, uso mas la cocina de la caravana que la placa que inducción.
 
Nosotros usamos gas y electricidad.
El gas lo usamos para la calefacción, y para la BBQ.
La electricidad para la placa de inducción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com