Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas o Electricidad

Creo que el mínimo son 12 cm de diámetro. Hay quien pone una sartén (vieja) y encima la cafetera, no sé que resultado da :dontknow:

Por cierto, aunque tenga 12 cm de diámetro, si son de aluminio no funciona. Ojo. De ahí lo de la sartén férrica
 
Cuánta gente joven!!, lo digo por lo de no cocinar...al.menos no sois veganos jaja...
Nosotros echamos en falta un horno, tengo visto un horno eléctrico Jata que nos ha gustado, para pizza, pescado y carnes... intentamos comer bien, principalmente por los peques, no puedes estar 15 días de fritangas, salchicas y bocatas... de momento espacio llevamos de sobra en la CV. La cocina la usamos mucho en la CV a no ser que estemos fuera una semana y monte el tenderete y usemos la eléctrica.
 
Cuánta gente joven!!, lo digo por lo de no cocinar...al.menos no sois veganos jaja...
Nosotros echamos en falta un horno, tengo visto un horno eléctrico Jata que nos ha gustado, para pizza, pescado y carnes... intentamos comer bien, principalmente por los peques, no puedes estar 15 días de fritangas, salchicas y bocatas... de momento espacio llevamos de sobra en la CV. La cocina la usamos mucho en la CV a no ser que estemos fuera una semana y monte el tenderete y usemos la eléctrica.

Pero si es al revés... :D Siendo vegano (incluso sin serlo) puedes comer ensalada, pasta, frutos secos, lentejas, judías, garbanzos... todo sin necesidad de cocinar mucho o nada. Si llamas "cocinar" a poner las lentejas (cebolla, patata, ajo...) y esperar a que se hagan... :D
En nuestro caso comemos bocatas cuando vamos de ruta. Y si el destino es "el norte", que se puede comer más o menos barato, pues es fácil que vayamos a comer por ahí más de un día a la semana. (y somos cuatro) pa' eso estamos de vacaciones

Fritangas en casa alguna vez a las mil...
 
Nosotros en verano tiramos mucho de ensalada y plancha...sin complicaciones.
Pasta, arroz....para hacernos legumbres, que nos encantan, lo más probable es que las comamos fuera.
Aunque depende donde estamos ,si es verano y mucho calor como que no.
Bocatas cuando vamos de excursión....pero vamos, cocinar como en casa en el camping como que no.
Ni por tiempo ni por ganas
Por cierto, hace poco vendí un horno pequeño porque no lo usaba
 
Pagando electricidad.... nosotros tenemos la inducción de Lidl y solo por si las moscas la de gas, pero lleva tiempo sin ver la luz del sol
 
Cuando salimos enchufo un dia antes la nevera, voy al Ahorra Más porque está al lado del Parking... suelo hacer una tortilla de patata y me la dejo ya en la nevera, suele ser la cena ya en destino... para un fin de semana echo pechugas y pollo empanado me apaña otra comida. Para mi mujer y para mi, compro canónigos y lechuga, tomate y pepino, una noche ensalada... suelo coger arreglo y hago jna paella... si son vacaciones, ya tiramos de puchero, lentejas... prepararo ensaladilla...
En alguna ocasión, apañas cena con la sándwichera, algo excepcional... la cuestión es que lo crios coman más o menos bien. También llevo fruta variada y yogures....
De bocata se puede comer, para las rutas es lo mejor, si son viajes largos tiro también de tortilla...
Lo del horno me apetece por hacer pollo asado y pescado, de vez cuando hago pescado, dorada o lubina... también para alguna pizza, si estás de vacaciones alguna noche puedes hacer algo rapido... a veces no apetece liarse...
 
Pagando electricidad.... nosotros tenemos la inducción de Lidl y solo por si las moscas la de gas, pero lleva tiempo sin ver la luz del sol
Depende de a dónde vayas... hemos cogido un camping para la siguiente salida que te meten suplemento por KW, tampoco es caro, me gusta el gas, el problema que aquí en Madrid por la tarde en estas fechas hace frio y hacemos vida dentro, tiro del Truma, de la cocina de Gas, el consumo eléctrico es la nevera pues tengo LED y un consumo de risa.... por mi tierra, en Valencia, y en general con clima Mediterráneo el consumo de calefacción se reduce bastante, el gas quiero dejar de usarlo por la noche y tener alternativa eléctrica, ando con el UltraHeat casero, estoy buscando resistencia adecuada de unos 1500W... que son muy baratas...
 
Cuánta gente joven!!, lo digo por lo de no cocinar...al.menos no sois veganos jaja...
Nosotros echamos en falta un horno, tengo visto un horno eléctrico Jata que nos ha gustado, para pizza, pescado y carnes... intentamos comer bien, principalmente por los peques, no puedes estar 15 días de fritangas, salchicas y bocatas... de momento espacio llevamos de sobra en la CV. La cocina la usamos mucho en la CV a no ser que estemos fuera una semana y monte el tenderete y usemos la eléctrica.
Ahora venden un horno en lidl y está muy bien! Yo lo llevo en la cv, cabe una pizza y mientras comemos se hace la otra 39 eurillos creo q vale
 
Lo he comprado esta mañana por la web... al final he cogido el cargador de baterías.... ya os contaré, en SS lo estrenaremos ;-)
Gracias por los consejos y opniiones!
 
Lo he comprado esta mañana por la web... al final he cogido el cargador de baterías.... ya os contaré, en SS lo estrenaremos ;-)
Gracias por los consejos y opniiones!
El cargador de baterias también lo tenemos jajajajajaja, idem, va de lujo
 
Voy a probarlo... jeje. He leído que carga y nantiene, y compatible con todas las de Pb incluída las AGM.....
 
El mio no lo sé, ya tiene 4 o 5 años y aunque o uso de poco a nada, por suerte, siempre ha hecho bien su trabajo. Al igual que la bomba de extraer el aceite del motor del coche, de fabula y esa si que lleva mas trote.
 
El mio no lo sé, ya tiene 4 o 5 años y aunque o uso de poco a nada, por suerte, siempre ha hecho bien su trabajo. Al igual que la bomba de extraer el aceite del motor del coche, de fabula y esa si que lleva mas trote.
Me ha gustado que al verlo, había una opción para bajar el manual... así que lo he comprado al ver que carga todo tipo de baterías de plomo, en un rango amplio, de 1,5 Ah hasta 120Ah... corriente maxima de 5A, también puede cargar baterias de 6V de moto, y la de algunos juguetes...
 
El mío lo dejo conectado al coche (a través de la piña) durante días seguidos y no da problemas... (de Aldi, pero por el estilo)


Se puede poner en 4 A, pero como no hay prisa, lo pongo a 2 A, supuestamente para motos.
 
Este según manual, en 6V 800mA y a 12V 5A, imagino que regulable...
Les he comprado un par de cosas más, ya para casa... por la web, aquí no tengo Lidl cercano pero hace casi un año que abrieron el Aldi y a veces doy una vuelta, no me gusta demasiado como super, pero en chismes a veces tienen cosas interesantes! Creo haber visto el cargador que comentas y uno universal para baterias. Algunos productos que venden coinciden ...
 
Este no es ajustable. "Para motos" máximo 2A, para coches máximo 4 A. Tiene flotación y para 6 V también. En este caso no sé cuantos amperios...
 
La corriente dependerá de la carga, todos estos cargadores microcontrolados funcionan perfectamente. No sé si es regulable realmente hasta que no lo pruebe, igyal me llega el pedido mañana... de todas formas estos dias en casita, aquí ni mañana ni el lunes tienen cole, la madre que los pario jajaja
 
Lo que ajustas es el máximo, o 2 ó 4 A. Por debajo de esos valores es la batería la que manda, según esté de cargada o descargada.
 
Me refiero a definir la corriente maxima, a liimitarla, porque en carga quien demanda es la batería y la corriente la ajusta el cargador con la tension aplicada....
La verdad es que tengo el manual pero salvo las características no he leído mucho más!
 
Bueno,
Pues ya me han llegado varias cosas que he comprado.
Ya os contare qué tal... en general buena pinta estos productos.
En Semana Santa si Dios quiere probaremos el horno....

Screenshot_20200302-192656_Gallery.jpg

Screenshot_20200302-192615_Gallery.jpg
 
Gas.
Siempre gas.
Con gas eres autónomo, no dependes de nada. Cocinas donde y cuando quieres. Una de las bases, de los fundamentos del camping...

Es lo que siempre hemos usado.

La electricidad representa un costo fijo. No sé cómo es en España, acá generalmente se paga aparte, pero hay excepciones en que el precio la incluye.

?
Pues yo estoy pensando llevar las dos cosas , si pago electricidad la consumo , pero no dependo de ello porque llevo la.de gas
 
Nosotros en tienda siempre botella de gas y aparato de luz a gas. Cuando pasamos al carro tienda lo mismo, aunque si vamos al camping, me gustaba coger electricidad para poder usar iluminacion dentro/fuera, mantener nevera de coche conectada a 220 y poder cargar moviles.
Ahora con la caravana en el camping usamos de todo. La cocina de gas dentro de la caravana esta genial para calentar las cosas y hacer café. Para cocinar y fritangas, está situada al lado de la cama y viendo como se pone la mesa portatil de fuera cuando frio algo, mas vale ni intentarlo dentro.
Sigo teniendo los hornillos portatiles de gas, pero ahora uso fuera la placa de induccion. Las votros eran una mierda pero esta no cuece la carne, calienta a toda ostia poniendola a 2100 W.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com