Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas o Inducción y neveras

L&G

timid@
Hola. Os agradecería vuestros consejos. Tenemos que comprar todos los complementos para la tienda de campaña, entre ellos la cocina y la nevera. En relación a la cocina qué me recomendais de gas o vitro inducción. Y en relación a la nevera ¿eléctrica o con hielos? Sobretodo lo pregunto por la energia que ofrecen en los campings. He leido en algún foro que ofrecen poco y no sé si será mucho para enchufar. Gracias
 
Inducción y nevera eléctrica. En principio no tienes que tener problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: L&G
Con una inducción de un fuego y nevera eléctrica no creo q haya problemas. Has pensado el alquilar la nevera en el camping? No cargas consola en el coche, enfría mucho más, más capacidad...
Depende del uso y del tiempo que estés vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: L&G
En nuestro caso...

Cocina a gas. Permite usarla en cualquier situación, también cuando no hay electricidad.
Refrigerador eléctrico 230 V. Pero sucede que en algunas circunstancias simplemente no lo usemos (estadías cortas por ejemplo) .

Lo último es una opción algo personal y no conviene a todo el mundo necesariamente.
Lo primero... siempre me ha sorprendido la popularidad de la cocina eléctrica en camping, en España, confieso que no lo entiendo mucho.


?
 
Nosotros 20 años acampando en tienda, tenemos hornillo y bombona gas y nevera con hielos (nos duran todo el día).
Últimamente si la parcela tiene electricidad nos llevamos la olla eléctrica gm por la rapidez en hacer la comida.
 
  • Me gusta
Reacciones: L&G
Sí eso es! Sería para tienda de campaña. Viajamos con niños y para comidas cocinadas desde casa, yogures, alguna cervecita... sí que queriamos nevera...imagino que para estancias cortas igual podemos prescindir de ella pero para largas sí que la vamos a necesitar.
 
Sí eso es! Sería para tienda de campaña. Viajamos con niños y para comidas cocinadas desde casa, yogures, alguna cervecita... sí que queriamos nevera...imagino que para estancias cortas igual podemos prescindir de ella pero para largas sí que la vamos a necesitar.
Hola, para estancias cortas de un fin de semana la nevera con hielo ya es suficiente. Si la estancia es una semana o más, mi opción en tienda, era alquilar una nevera. Hay páginas web que puedes hacer la reserva antes de ir al camping. Comida que sobre la guardas y no sufres por la temperatura.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: L&G
Esto de alquilar la nevera podría estar entre los ejemplos de "tirar el dinero", ahora explico por qué. Ojo, que nosotros hemos alquilado neveras durante varios años, hasta que un día cuando llegábamos nos cruzamos con la furgoneta que las alquilaba, le corto el paso para que no se me escape, alquilamos la nevera, mínimo quince días, nosotros solo íbamos para siete, que la dejemos allí y ya vendrán por ella. Pongo el precio al azar, pero creo que por ahí, 115 €.
Montamos la tienda y antes de ponernos a comer voy al baño a lavarme las manos. En la entrada un cartel: vendo nevera por cincuenta euros... :shock: :banghead:
Ese fue el último año que alquilamos, nos fuimos a una tienda de electrodomésticos y le pedimos "la nevera más barata que quepa de pie en el coche" (entonces un Scenic) fue una Beko por 109 €, o por ahí. Subió y ya no bajó.
La llevamos dos o tres años con nosotros. Esto lo cuento por que hubiera podido llevarla, venderla el mismo el mismo año, nueva, por 50 € y aún hubiera ahorrado respecto a alquilar. Recuerdo haberlo comentado en el foro y sugerir otra posibilidad: dejarla allí para el siguiente que venga, que a su vez podría dejarla para el siguiente, que también podría dejarla...
El gasto hubiera sido similar para mi y cero para los demás :dontknow:

Cosas que hacemos con el corazón, más que con la cabeza... de algo tienen que vivir los que alquilan neverás...
 
Esto de alquilar la nevera podría estar entre los ejemplos de "tirar el dinero", ahora explico por qué. Ojo, que nosotros hemos alquilado neveras durante varios años, hasta que un día cuando llegábamos nos cruzamos con la furgoneta que las alquilaba, le corto el paso para que no se me escape, alquilamos la nevera, mínimo quince días, nosotros solo íbamos para siete, que la dejemos allí y ya vendrán por ella. Pongo el precio al azar, pero creo que por ahí, 115 €.
Montamos la tienda y antes de ponernos a comer voy al baño a lavarme las manos. En la entrada un cartel: vendo nevera por cincuenta euros... :shock: :banghead:
Ese fue el último año que alquilamos, nos fuimos a una tienda de electrodomésticos y le pedimos "la nevera más barata que quepa de pie en el coche" (entonces un Scenic) fue una Beko por 109 €, o por ahí. Subió y ya no bajó.
La llevamos dos o tres años con nosotros. Esto lo cuento por que hubiera podido llevarla, venderla el mismo el mismo año, nueva, por 50 € y aún hubiera ahorrado respecto a alquilar. Recuerdo haberlo comentado en el foro y sugerir otra posibilidad: dejarla allí para el siguiente que venga, que a su vez podría dejarla para el siguiente, que también podría dejarla...
El gasto hubiera sido similar para mi y cero para los demás :dontknow:

Cosas que hacemos con el corazón, más que con la cabeza... de algo tienen que vivir los que alquilan neverás...
Exacto...

Yo tengo la nevera de minibar que ya llevaba en el carrotienda... Para la bebida, es ideal... La de la cv, para la comida, y de apoyo... Así la tienes que abrir poco...

Por 100 €, amortizada el primer año...
 
Exacto...

Yo tengo la nevera de minibar que ya llevaba en el carrotienda... Para la bebida, es ideal... La de la cv, para la comida, y de apoyo... Así la tienes que abrir poco...

Por 100 €, amortizada el primer año...
La nuestra era de 80 cm de alto... para la bebida y la comida de varios días :D
 
Cómo ya indique en otros hilos nosotros cocinamos con gas y por tanto solo contratamos luz cuando se paga lo que consumes,en estos casos y siempre que sean varios días ( + - 6/7dias ) barajamos la posibilidad de llevarnos el mini frigo que tenemos (aprox.80x40) ,somos 3 y nos va muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: L&G
Si tienes sitio en casa para guardarla luego y en el coche puedes llevarla, está claro... Pero si vas cargado como los sherpas y no te cabe en el coche ni el aire que respiras es la mejor opción. Caro el alquiler? Claro que sí, pero todo es valorarlo...
Yo tengo nevera grande en la caravana y creo que el próximo verano que esté más de una semana en un camping me alquilaré una para fuera, que enfría más y no tengo que estar haciendo Tetris ni pasando birras de la nevera al congelador...
 
La tengo en casa y gracias a la bolsa de techo puedo llevar sin problema tienda,cenador,nevera,etc,etc.....todo es organizarse,el coche como puedes ver en la firma es un Peugeot 307 SW y tiene bastante capacidad el maletero como habrás podido ver en las fotos que tengo puestas
 
Hombre, si hay espacio para poder llevarla en el coche o en el carro tienda perfecto, pero para los que no disponen de ese espacio no hay elección, o llevas una nevera de camping playa de toda la vida (opción a 12 y 220 V) o alquilar una. Recuerdo el último año 2017 que alquilé una, en la Costa Brava, 30 euros la semana. Actualmente cuesta 40 la semana y 60 la quincena. Para unas vacaciones y tener todo fresco , disponer de espacio para congelar, colocar la comida sin miedo a que se estropee no me parece un despilfarro. Además con la de camping playa cada día eran dos bolsas de hielo... un gasto a tener en cuenta.

Saludos
 
Yo tengo una nevera del tipo playa de la marca Igloo y con una bolsa de hielo al día si hace calor o cada dos si no es el caso tengo suficiente
 
En nuestro caso...

Cocina a gas. Permite usarla en cualquier situación, también cuando no hay electricidad.
Refrigerador eléctrico 230 V. Pero sucede que en algunas circunstancias simplemente no lo usemos (estadías cortas por ejemplo) .

Lo último es una opción algo personal y no conviene a todo el mundo necesariamente.
Lo primero... siempre me ha sorprendido la popularidad de la cocina eléctrica en camping, en España, confieso que no lo entiendo mucho.


?
El que sea popular las placas electricas se debe a que tu pagas un precio diario por tener la electricidad conectada y te aprovechas al maximo de ella
Yo en mi caravana solo uso lo que es electrico y llevo de gas ,Frigorifico,estufa,ventilador ,alumbrado Tv todo electrico
El frigo nunca lo he usado a gas la calefaccion, Truman tampoco la cocina, igual
 
Si cuesta 60 la quincena será que ha bajado un montón respecto a lo que recuerdo.
Nosotros ahora nos apañamos con la de la caravana, creo que es de 70 u 80 litros como mucho. Vamos más a menudo a comprar y la comida o cena del día muchas veces ni entra dentro, dependiendo de la hora a la que compremos.
 
Digamos que acampar, originalemente en tienda, es o ha sido sinónimo de acampar sin depender de la electricidad (entre otras cosas). Lo que permite instalarse en cualquier parte.
Y de poder cocinar en cualquier circunstancia.
Una evidencia para muchos, que está desapareciendo.

Es una escuela...

?

"Mi" recuerdo original de acampar, es sinónimo de no depender de tienda, ni de cualquier otro elemento.
No depender de tienda hace factible acampar en cualquier lugar, casi sin excepción, y facilita la no dependencia de medios mecánicos.

Para algunos, querer cocinar de acampada con tecnologías modernas como el gas o la electricidad, no es mas que otro esnobismo de los que no tienen la esencia del mañido acampar practicado durante milenios por el hombre. No hay que olvidar, que para las mentes apresadas por la falta de consciencia histórica, acampar es algo nuevo en la historia reciente, y que requiere de equiparse de modernos artefactos.

Para otros usar ciertos artefactos modernos de acampada es la forma de practicarla, ajustándose a los tiempos actuales.
 
... siempre me ha sorprendido la popularidad de la cocina eléctrica en camping, en España, confieso que no lo entiendo mucho.
?

Quizás la gastronomía española sea una fuente relevadora para esta sorpresa.
 
El que sea popular las placas electricas se debe a que tu pagas un precio diario por tener la electricidad conectada y te aprovechas al maximo de ella
Yo en mi caravana solo uso lo que es electrico y llevo de gas ,Frigorifico,estufa,ventilador ,alumbrado Tv todo electrico
El frigo nunca lo he usado a gas la calefaccion, Truman tampoco la cocina, igual
Pues mira, yo para cocinar, uso gas... Si compro inducción, tendría que comprar aposta los cacharros, aunque sean una sartén, una cacerola, y una cafetera ( en casa tengo vitro)... tampoco cocino mucho, por lo que el gasto de gas es mínimo... y me ha venido bien llevar la bombona de gas, porque se me ha averiado la nevera a 220, y la he puesto a gas...

Aclaro: llevo bombona de camping gas para la cocina, y una de propano de Cepsa para calefacción y nevera de la caravana, para emergencias, como que te quedes sin luz y/o avería (como esta vez)...

De todas formas, el camping donde estoy no tiene mucha potencia de luz, por lo que no puedo usar ni la plancha en condiciones... Así que para 4 cosas que voy a hacer, uso el gas y la barbacoa...

Si en lugar de Vitro, tuviera inducción en casa, ya tendría a los cacharros... Por lo que sí me hubiera comprado una placa de inducción, seguramente... Aunque también la usaría poco... Jejeje...

Saludetes
 
Para algunos, querer cocinar de acampada con tecnologías modernas como el gas o la electricidad, no es mas que otro esnobismo de los que no tienen la esencia del mañido acampar practicado durante milenios por el hombre. No hay que olvidar, que para las mentes apresadas por la falta de consciencia histórica, acampar es algo nuevo en la historia reciente, y que requiere de equiparse de modernos artefactos.


Ojo que, antiguamente, para cocinar se hacía con una alegre lumbre en donde estuvieras acampado... Hasta que salieron las malditas bombonas de gas, y el invento de la electricidad...

Claro que, tampoco multaban por hacer la lumbre para cocinar o hacerse un café y calentarse por las noches... Vamos, en el lejano oeste, los Cowboys que guiaban el ganado no llevaban infernillos, ni enchufes...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Mis antiguas acampadas libres, ya las hacía con mi ya maltrecha canadiense...

Salidetes!!!!
 
Ojo que, antiguamente, para cocinar se hacía con una alegre lumbre en donde estuvieras acampado... Hasta que salieron las malditas bombonas de gas, y el invento de la electricidad...

Claro que, tampoco multaban por hacer la lumbre para cocinar o hacerse un café y calentarse por las noches... Vamos, en el lejano oeste, los Cowboys que guiaban el ganado no llevaban infernillos, ni enchufes...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Mis antiguas acampadas libres, ya las hacía con mi ya maltrecha canadiense...

Salidetes!!!!
Hottiá!!!!

Saludetes, quise decir...

Aunque...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com