Webcampista.com

mucho más que un foro

gas para la caravana, butano o propano, y en que compañia?

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas!
ya he pasado la revisión de la caravana, ahora me toca "equiparla" para mi próxima salida y ando mirando tema gas para la cocina, la calefacción por ahora no hace falta por suerte :)
estoy algo perdido en esto, se que acepta butano y propano, cual es mejor? el propano aguanta mas el frio, eso me interesa para el invierno, ya que quiero usarla en invierno la caravana y estar calentito y que no falle el gas, aunque no se si el resto del año vale la pena, o solo tiene de diferencia con el butano que aguanta mas el frio
Tb veo que he de comprar una bombona, me gustaría que fuera lo mas ligera posible, cepsa o repsol? estoy leyendo que he de hacer un contrato, piden algo para ese contrato para una caravana? si salgo fuera de España el tema de quedarse sin gas como esta el tema? se que en Francia usan un conector diferente, que se haria en estos casos?

saludos
 
Para invierno mejor propano pero bombonas ligeras que yo sepa no hay. En butano tienes las K6 que son de plástico y muy ligeras. cuando te acercas a los 0 grados empiezas a tener problemas de gasificación, por encima de tres o cuatro no hay problema con el butano. Las bombonas azules de camping gas tampoco tienen problemas con el frió y las venden en toda europa (dicen) . Yo llevo siempre una K6 y una grande de camping gas, por si acaso. Si se acaba la K6 o no gasifica puedo poner la de camping gas, mientras lo soluciono......🤔
 
Dakota te falto pensar en poner una de GLP, también sirve y cuando sales hay mas opciones, yo en la ac me ponía que mejor propano siempre y el GLP o butano, monte el GLP y voy con GLP y propano consigues las boquillas para Europa no suelehaber problema de carga
 
Yo uso siempre propano, más limpio
 
Si hay ligeras de propano, las de Cepsa azules pesan bastante menos.
La k6 no es que sea más ligera, que lo será, es que es más pequeña y lleva la mitad de gas, costando lo mismo que una grande.
 
Por cierto Dakota, una pregunta por que antes hable (bueno escribí) sin temer demasiada información, ¿cuanto espacio tienes para el gas? si tienes para dos botellas me reafirmo glp + una botella de propano, dependiendo de lo que te quieras gastar, si tienes solo sitios para una bombona sales por Europa, puedes conseguir adaptadores para cada versión según les alguna vez
 
Si hay ligeras de propano, las de Cepsa azules pesan bastante menos.
La k6 no es que sea más ligera, que lo será, es que es más pequeña y lleva la mitad de gas, costando lo mismo que una grande.
Pues eso, es más ligera, la mitad de gas pesa la mitad de kilos 😀. Creo que gastaré una bombona al año, de momento me lo puedo permitir, mucho peor son las de camping gas azules o los cartuchos que sale más rentable ir a comer al restaurante....🤔
 
Dakota te falto pensar en poner una de GLP, también sirve y cuando sales hay mas opciones, yo en la ac me ponía que mejor propano siempre y el GLP o butano, monte el GLP y voy con GLP y propano consigues las boquillas para Europa no suelehaber problema de carga
es compatible con la cocina de gas y el trumatic?
 
Por cierto Dakota, una pregunta por que antes hable (bueno escribí) sin temer demasiada información, ¿cuanto espacio tienes para el gas? si tienes para dos botellas me reafirmo glp + una botella de propano, dependiendo de lo que te quieras gastar, si tienes solo sitios para una bombona sales por Europa, puedes conseguir adaptadores para cada versión según les alguna vez
en principio en el arcon parece que hay sitio para dos bombonas
esta es mi duda para cuando me vaya a Francia ya que la idea es no quedarme sin gas alli
Mañana me acercare a una repsol a pedir informacion, ya que segun lei en su web hay que hacer un contrato, y pueden pedirte un boletin o certificado de la instalacion... esto es cierto?
ademas como no tengo botella tocara pagar por la botella entera
llevo una de gastos..... argh
 
Pues eso, es más ligera, la mitad de gas pesa la mitad de kilos 😀. Creo que gastaré una bombona al año, de momento me lo puedo permitir, mucho peor son las de camping gas azules o los cartuchos que sale más rentable ir a comer al restaurante....🤔
Si no se usa calefacción no te digo yo que no...
Para usar calefacción en invierno se necesita propano y bombona grande, dentro de las grandes las hay de las pesadas de toda la vida o las de Cepsa que son mas ligeras. Esto es a lo que yo me refiero.
 
en principio en el arcon parece que hay sitio para dos bombonas
esta es mi duda para cuando me vaya a Francia ya que la idea es no quedarme sin gas alli
Mañana me acercare a una repsol a pedir informacion, ya que segun lei en su web hay que hacer un contrato, y pueden pedirte un boletin o certificado de la instalacion... esto es cierto?
ademas como no tengo botella tocara pagar por la botella entera
llevo una de gastos..... argh
Si no tienes contrato de gas si, pero si en casa tienes un contrato para la vivienda utilízalo
 
Si no tienes contrato de gas si, pero si en casa tienes un contrato para la vivienda utilízalo

no tengo, en casa usamos gas ciudad, las bombonas desde hace mas de 20 años que no usamos ninguna, aunque podría la de otro familiar? Mi hermana compra butano o propano para la paellera :)
 
Yo tuve el mismo dilema pero para la barbacoa de gas de casa... Repsol pide contrato y fianza de la botella.... Cepsa, no pide nada... compras la botella y te vas..

Un saludo.
 
Yo tuve el mismo dilema pero para la barbacoa de gas de casa... Repsol pide contrato y fianza de la botella.... Cepsa, no pide nada... compras la botella y te vas..

Un saludo.
Pues me parece que Cepsa va a ser la elegida, aunque que red tiene de distribucion por España?
 
1715597121702.png
 
todas las gasolineras tienen bombonas? no me suena haberlo visto en algunas las jaulas donde las guardan, pero si tienen entonces no hay problema :)
Si no todas cuasi todas, si usas el buscador Cepsa de servicios lo veras.
Incluso la competencia de bajo coste de combustible llega distribuir las bombonas Cepsa.
De distribuir bombonas, las de butano siempre habrá, las de propano, casi siempre, y las de propano ligeras frecuentemente.
Y si localizad tu distribuidor de Gas Cepsa local mas aproximo a tu domicilio, también podrás ir allí a comprarlas, y de la misma manera, donde pernoctes.
 
todas las gasolineras tienen bombonas? no me suena haberlo visto en algunas las jaulas donde las guardan, pero si tienen entonces no hay problema :)
Asegurate de esto antes porque yo me volví loca el año pasado con las azules por ejemplo, aquí en España las azules ya no son de campingaz, son de butsir, mismas botellas porque butsir se quedó con las botellas de campingaz pero por temas de seguridad ya no se venden en espacios cerrados, tienen que ser espacios abiertos o naves de no se qué características, antes en todas las ferreterías las había, ahora ya no.. Una locura.
El caso es que en la búsqueda del gas, entre unas y otras terminé cogiendo una K6, y no las hay en todas partes tampoco. El contrato es que pagas la bombona y el gas, cuando se vacía la bombona se lleva, se compra la llena y ahí ya solamente se paga el gas y no todo el conjunto. Pero nada mas, no hay un consumo mínimo ni nada de eso. A mi no me preguntaron para qué quería la bombona.

Aquí en mi zona en muchas las tenían en jaulas fuera y las quitaron porque se las robaban, esto nos dijeron en varias gasolineras de Cepsa, Repsol más de lo mismo.
 
Asegurate de esto antes porque yo me volví loca el año pasado con las azules por ejemplo, aquí en España las azules ya no son de campingaz, son de butsir, mismas botellas porque butsir se quedó con las botellas de campingaz pero por temas de seguridad ya no se venden en espacios cerrados, tienen que ser espacios abiertos o naves de no se qué características, antes en todas las ferreterías las había, ahora ya no.. Una locura.
El caso es que en la búsqueda del gas, entre unas y otras terminé cogiendo una K6, y no las hay en todas partes tampoco. El contrato es que pagas la bombona y el gas, cuando se vacía la bombona se lleva, se compra la llena y ahí ya solamente se paga el gas y no todo el conjunto. Pero nada mas, no hay un consumo mínimo ni nada de eso. A mi no me preguntaron para qué quería la bombona.

Aquí en mi zona en muchas las tenían en jaulas fuera y las quitaron porque se las robaban, esto nos dijeron en varias gasolineras de Cepsa, Repsol más de lo mismo.
ahora ire al parking a quitar la bateria del mover muerta y a ver si caben dos bombonas, por ahora solo llevare una pero en verano necesitare 2 seguramente, hay una repsol y una cepsa por el camino, a ver que me dicen en ambas
Gracias por la info, a ver las K6 que tal son y cuanto duran
 
ahora ire al parking a quitar la bateria del mover muerta y a ver si caben dos bombonas, por ahora solo llevare una pero en verano necesitare 2 seguramente, hay una repsol y una cepsa por el camino, a ver que me dicen en ambas
Gracias por la info, a ver las K6 que tal son y cuanto duran
No sabría decirte, la usé hace dos años 10 días de camping y me pareció un poco trasto (tienda de campaña) así que la he dejado para casa en caso de que se vaya la luz y demás.
Una de campingaz de 2,75 kilos (la azul 907), usada el año pasado también 10 días y se habrá gastado como mucho 1/4 del gas.
Para salidas cortas uso hornillo de alcohol, así que no sabría decirte.
 
bueno, tengo un hueco para una bombona y parece que hay otro pero sin correaje, por lo cual comprare una bombona solo, gracias a todos, pillare una propano y a ver cuanto me dura
 
no tengo, en casa usamos gas ciudad, las bombonas desde hace mas de 20 años que no usamos ninguna, aunque podría la de otro familiar? Mi hermana compra butano o propano para la paellera :)

Dices que es para una estufa catalítica, y listo...
 
Ya te lo han dicho y yo lo reitero. Propano porque es más "limpio" y no tiene problemas de gasificación con temperaturas frías y que sea Cepsa (envase metálico gris, parte superior de plástico azul) porque es más ligera que las de Repsol (se nota bastante).
 
Si hay ligeras de propano, las de Cepsa azules pesan bastante menos.
La k6 no es que sea más ligera, que lo será, es que es más pequeña y lleva la mitad de gas, costando lo mismo que una

En la autocaravana nosotros cuando salimos fuera de España aparte de la bombona de Glp llevamos una k6 de Repsol que andará por la mitad de gas o menos por un "por si acaso", que a veces me dan ganas de quitarla porque lo único que hacemos es pasearla...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com