Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolina ¿posibles remolcadores del futuro?

Yo siempre gasolina, el gas-oil es para las calderas.

Como soy pobre, mi único gasolina es un maravilloso vtec de 1.1 de 83cv, en 3,8m de carroceria, que no remolca.

Muy bueno.....tengo un amigo que dice que el Gasoil es de pobres......jejeje....
Para mí no sería novedad.....ya hace años que remolque con in Chroma 2.0 de 120 cv.......una maravilla.
Saludos.
 
Muy bueno.....tengo un amigo que dice que el Gasoil es de pobres......jejeje....
Para mí no sería novedad.....ya hace años que remolque con in Chroma 2.0 de 120 cv.......una maravilla.
Saludos.
Volusia, no me digas que no conocías los BMW's entonces? ??? es broma! Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Imagino que es normal que un país con gran volumen de transporte por carretera priorice el gasóleo, pues el par motor específico es muy superior... Camiones pesados en gasolina hace muchos años que son raros, incluso en los ejércitos, que no pagan el combustible...
 
4 de cada 10 son suv

Tanto como eso no, pero una cuarta o quinta parte sí...

Lo que más se venden son utilitarios y compactos. Y creo que entre los 10 primeros, el único SUV que puede haber es el Qashqai.

Normalmente en los primeros puestos estan Ibiza, Corsa, Polo, Leon, Megane, 308, Golf, Sandero, Qashqai y algun otro mas...

Un saludo
 
Volusia, no me digas que no conocías los BMW's entonces? ??? es broma! Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si...claro....el 318s me encantaba........jejeje....pero me tenía que conformar con el grupo fiat......eran tiempos difíciles.......glober.
Pero lo del no diesel....no lo veo.....hace una semana estuve el la BMW y todos los coches que vi eran Caldereros.
Eso sí....estuve probando un Uno de SEIS cilindros gasolina........menudo juguete.
Y el vendedor me comentó que unos días tenían un M x6....5xx cv.....menudo pepino....pienso que será in buen remolcador.
Saludos.
 
Si...claro....el 318s me encantaba........jejeje....pero me tenía que conformar con el grupo fiat......eran tiempos difíciles.......glober.
Pero lo del no diesel....no lo veo.....hace una semana estuve el la BMW y todos los coches que vi eran Caldereros.
Eso sí....estuve probando un Uno de SEIS cilindros gasolina........menudo juguete.
Y el vendedor me comentó que unos días tenían un M x6....5xx cv.....menudo pepino....pienso que será in buen remolcador.
Saludos.
Un uno? Un serie 1? 6 cilindros en un serie 1 es tela! Lo del M X6 está claro que es una bestia y bonito, pero no me van, prefiero la berlina de toda la vida, puestos a comparar me quedo un M5, un RS6 o un E63 AMG, seguiré soñando!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Algo habrá que hacer y será volver a la gasolina. Siempre me ha gustado, más fina, más limpia, a una berlina de gasolina para viajar solo le supera una gran berlina.

Para remolcar? Yo también estoy por una buena cilindrada respecto a lo que se vaya a remolcar

Cada vez se exige a base de normativas contaminar menos el planeta que nos estamos cargando. La llamada al diesel creo que está pasando de moda, se les exige mucho con mayor coste de adquisición, impuestos y sistemas de recirculación de gases con el consiguiente mantenimiento que requieren y para compensar y amortizar ese mayor gasto hay que hacer muuchos kilómetros que posiblemente no todos, ni siquiera una gran parte hacemos.

Puede que el número de los gasolina crezca por esos motivos y desaparezcan los más contaminantes, los diesel, pero creo que harán lo mismo con los gasolina, así contaminen que cada vez es menos, así introducirán a base de normativas los sistemas de recirculación de gases para que la emisión sea menor y estaremos en las mismas pero con un mundo menos contaminado que es de lo que se trata.

Por cierto, hoy Volvo ha sido noticia.

www.20minutos.com/noticia/.../volvo-solo-fabricara-autos-electricos-a-partir-de-2019...

www.elmundo.es › Secciones

https://conectica.com/2017/07/05/volvo-automoviles-motor-combustion-2019
 
Un video del hilo de Vehículos Eléctricos.

¿Serán así los posibles remolcadores?

 
Y haciendo de abogado del Diablo cuando no se vendan coches de gasoil ¿que se hará con el exceso de este? ¿ que harán las petroleras?....

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y haciendo de abogado del Diablo cuando no se vendan coches de gasoil ¿que se hará con el exceso de este? ¿ que harán las petroleras?....

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Supongo que sólo refinarian gasolina... Si hay excedente de gasóleo se usará para calefacción...
 
Pues yo remolco con un gasolina, 115 cv, 1.2 litros, con un par, jeje, el coche es un qashqai 2015, ciertamente se nota que en las subidas le cuesta y en puertos he tenido que bajar hasta tercera en algún caso

LLaneando en 5 o 6 voy a 90 o 100 ( de marcador ). Eso si, mi caravana es pequeñita y pesa 800 kilos ( comprobado en bascula )

Es el único coche con el que he remolcado, así que no puedo comparar, pero si puedo decir que el consumo medio remolcando se me va a 12 o 13 litros. Sin caravana la media está entre 7 y 8

Creo que al diesel se la tienen jurada y quedará para camiones y calderas o similares

Eso si, tengo oido que el gasoleo solo es mas barato que la gasolina por una menor carga de impuestos, que si se dejara de bonificar el gasoleo saldría mas caro que la gasolina
Con lo cual, si aceptamos esta premisa y también aceptamos que el gasoleo es mas contaminante, tal como se está diciendo .... no se que carajo hacen bonificando algo que es perjudicial

Eso si, del parrafo anterior solo hablo de oidas, no se si son cientificamente ciertas las premisas que planteo
 
Pues yo remolco con un gasolina, 115 cv, 1.2 litros, con un par, jeje, el coche es un qashqai 2015, ciertamente se nota que en las subidas le cuesta y en puertos he tenido que bajar hasta tercera en algún caso

LLaneando en 5 o 6 voy a 90 o 100 ( de marcador ). Eso si, mi caravana es pequeñita y pesa 800 kilos ( comprobado en bascula )

Es el único coche con el que he remolcado, así que no puedo comparar, pero si puedo decir que el consumo medio remolcando se me va a 12 o 13 litros. Sin caravana la media está entre 7 y 8

Creo que al diesel se la tienen jurada y quedará para camiones y calderas o similares

Eso si, tengo oido que el gasoleo solo es mas barato que la gasolina por una menor carga de impuestos, que si se dejara de bonificar el gasoleo saldría mas caro que la gasolina
Con lo cual, si aceptamos esta premisa y también aceptamos que el gasoleo es mas contaminante, tal como se está diciendo .... no se que carajo hacen bonificando algo que es perjudicial

Eso si, del parrafo anterior solo hablo de oidas, no se si son cientificamente ciertas las premisas que planteo

Aunque es cierto que el PVP de los combustibles tiene una enorme carga impositiva, su precio inicial depende, en países como el nuestro, sin producción propia, del volumen de compra y el precio del barril de referencia...

Dicho ésto, la diferencia entre gasóleo y gasolina también viene dada por su proceso productivo: en teoría la gasolina debe ser más cara porque hay que refinarla más... De hecho, aunque en algunos sectores que usan gasóleo profesional lo tienen bonificado, proporcionalmente a la mayoría nos lo cargan más de impuestos que la gasolina, por la sencilla razón de que en los últimos años el diésel ha abundado, y nuestro gobierno siempre aprieta de dónde puede sacar más... como también la mayoria de ayuntamientos han cobrado más impuesto de circulación a los vehículos de gasóleo, los seguros les han subido más las tarifas, o los talleres les han doblado el importe de los mantenimientos y reparaciones.

Para aprovechar el tirón, mientras se pueda.
 
Pues eso, como veo muchos hilos de gente preguntando por motores gasolina para una futura compra podríamos debatirlo de manera más general.

Mi opinión es clara al respecto: me gustan más los motores gasolina por varios motivos, pero creo que se quieren cargar al diesel de una manera u otra y vamos a tener similares problemas de contaminación en el futuro, sea gasolina o sea diesel.

Los motores gasolina emitirán cada vez más partículas NOx, por el simple hecho de que cada vez trabajan a mayor temperatura y presión acercándose mucho ya a los diesel. ¿Problemas que nos podemos ahorrar respecto al diesel? Cada vez menos, las mecánicas tienden a asemejarse cada vez más: turbos, filtros anti-particulas, posibles sistemas de recirculación de gases (EGR) dentro de poco tiempo, mecánicas más pesadas, mantenimiento más caro, etc

¿Downsizing? O en pocas palabras, sacar potencias descomunales en motores de escasa cilindrada (más visible en motores gasolina) tampoco lo acabo de ver, veremos a futuro su fiabilidad a largo plazo. Mazda es el primer fabricante en dar marcha atrás al respecto en cuanto a pequeñas cilindradas.

¿Me gusta más el gasolina? Si, me gusta más, su tacto es más agradable, su sonido es más cautivador y suele tener mejores prestaciones e incluso su consumo cada vez es más parejo al diesel.

¿Diesel o gasolina para remolcar? Pues yo sigo pensando que el diesel a igualdad de cilindrada.

¿Caballaje o cilindrada para remolcar? Para mi cilindrada.

Venga, ¿a ver que opinais vosotros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hoy por hoy, gasoil.

No es que me guste mas o menos, es que para remolcar con un Par en condiciones (tengo un caracol 'grandote') los 380 que me da el 2.0 TDI, me tendría que ir a un gasolina de 2.5 ó mas. Y el coste no es el mismo de un coche a otro.

Repito, ni me gusta mas ni menos uno u otro, pero entiendo que hoy, si necesitas un par alto, la mejor opción sigue siendo el diésel (hasta que me llegue el sueldo pa'pillarme un M5 Touring... [emoji16] ).


Enviado con Tapatalk
 
Un uno? Un serie 1? 6 cilindros en un serie 1 es tela! Lo del M X6 está claro que es una bestia y bonito, pero no me van, prefiero la berlina de toda la vida, puestos a comparar me quedo un M5, un RS6 o un E63 AMG, seguiré soñando!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si .....un s1.....con 340 cv......menudo juguete.
Saludos.
 
Lo más jo**do de todo es que se echa la culpa de la contaminación a los vehículos diesel, catalizados, con filtro de partículas y algunos hasta con inyección AdBlue para los reguladores de selección catalítica (SCR), mientras tenemos calderas de calefacción en comunidades de vecinos que gastan 10000 euros de caldo (bonificado fiscalmente) al año (14000 litros de gasoil es lo que gasta una flota de 10 coches haciendo 25.000 kms anuales) funcionando a escape libre. Así pues, cada portal de ciudad con calefacción central gasta, como mínimo, lo mismo que 15 o 16 turismos haciendo el kilometraje medio anual habitual... y contra esos no se dice nada.

Un saludo
 
Las calderas de gas-oil de las miles de comunidades de vecinos que hay por todas las ciudades de Europa contaminan y lo suyo.

Estas van muriendo, ya que las comunidades de vecinos se les hace inviable soportar el gasto del gas-oil que cada año sube y las reparaciones de sus viejas calderas.

Estas se van sustituyendo poco a poco por calderas de pellets y de gas.

Las nuevas calderas de gas y pellets se financian con contratos de suministro de pellets y gas durante 10 años, asegurando siempre un precio menor al de gas-oil.

Incluso hay poblaciones que desde sus ayuntamientos se promueven las construcciones de redes de distribución de calor, mediante tuberías de alta presión que transportan vapor de agua que se genera en una central térmica. estas tuberías distribuyen a las comunidades de vecinos suscritas al convenio.
 
Muy bueno.....tengo un amigo que dice que el Gasoil es de pobres......jejeje....
Para mí no sería novedad.....ya hace años que remolque con in Chroma 2.0 de 120 cv.......una maravilla.
Saludos.

Y tu amigo tiene toda la razón.
 
Así es.....quien puede......lo arrastra".....jejeje.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com