Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolina y automático para remolcar

PACO L

timid@
Buenos días.

Por cuestiones puntuales de espacio, estaba pensando en comprar algún monovolumen grande o todoterreno antiguos, tipo Chrisler Granvoyager, Ford Explorer o similares. Y ya puestos me gustaría poder tirar de la caravana con ese coche.

La cuestión es q me interesaría de gasolina ya q harían pocos km al año. Y muchos de los q veo son automáticos.

Sería un motor de mínimo 160 o 170 CV y la caravana pesa unos 1400 kg.

Me surge la duda pq yo siempre he remolcado con motores de gasoil y manuales.

Cómo lo veis vosotros?
 
Que si tienes dinero para gasolina esta bien, al ser 1400kg supongo que reales, y los motores que propones serán atmosféricos no vas a ir ligero que se diga tirando de la caravana pero iras sin problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Nissan Navara de las antiguas. 2500 di. tiene 104 cv, pero tiene un par motor excelente para poder remolcar, esta autorizada a arrastrar 2.600 Kg. con freno de inercia. en la documentacion consta como camion todfo terreno. y se lleva muy bien a la cv. hobby 550 ,. unos 1400Kg.
en el mercado de segunda mano se vende baratas....
 
Huye de Chrysler si quieres vivir sin saludar al mecánico con frecuencia.

Como ya he indicado en otro post, fíjate más en la cifra de par máximo y el régimen al que lo entrega. Pero me temo que en coches antiguos como los que mencionas, no vas a encontrar nada (en gasolina y automático), adecuado a nuestro hobby.
 
Yo tengo una Nissan Navara de las antiguas. 2500 di. tiene 104 cv, pero tiene un par motor excelente para poder remolcar, esta autorizada a arrastrar 2.600 Kg. con freno de inercia. en la documentacion consta como camion todfo terreno. y se lleva muy bien a la cv. hobby 550 ,. unos 1400Kg.
en el mercado de segunda mano se vende baratas....

La Navara es diesel y el compañero Paco L habla de motores de gasolina.
 
Si quieres un gasolina para remolcar cuanta mas cilindrada mejor, y el cambio que sea de convertidor de par no de doble embrague.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me voy anotando marcas q sí me interesan y las q no.
Por lo menos veo q es posible la idea...
 
Estais hablando de la fiabilidad de Chrysler y estoy de acuerdo pero en parte (motores diesel). Mi padre tuvo también una Grand Voyager diesel que fué la ruina total, pero nada tiene que ver con los motores gordos de gasolina que también montan, infinítamente más fiables, o los motores más modernos diesel de origen Mercedes que montan algunas Voyager o el Chrysler 300 que monta el mismo motor 6 cilindros en V de Mercedes, que son motores muy fiables igual que el resto de coche. Además, hablamos de motores gasolina, con lo cuál...

No todo es blanco o negro, hay grises.

Si quieresun motor gasolina para remolcar yo te aconsejo o bien un atmosférico de mucha cilindrada (a partir de un 2.5) o bien uno más moderno con turbo sobre los 1.8 o 2.0

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Puedes ampliar este argumento? Me interesa mucho.

Esta pidiendo vehículos antiguos de gasolina para remolcar y hace años apenas habia motores gasolina con turbo, casi todos eran motores atmosféricos con el inconveniente que tienen muy poco par para remolcar con alegría teniendo que llevarlos muy altos de vueltas para remolcar gastando mucho por ello y te tienes que ir a motores grandes para remolcar con solvencia, por ejemplo el motor de este lexus, se que es aunque es una exageración pero tiene 417nm de par.
http://www.seminuevos.lexusmadrid.e...s-gs430-4-3-auto-techo-solar-navegador-251747

Lo consigue con un 4.3 de ocho cilindros atmosférico, los motores de gasolina menores de dos litros atmosféricos no llegaban ni siquiera a los 200 nm de par que para una caravana pequeña valen pero a poco que pase de 1000 kgs ya se van a disparar los consumos y seguramente gaste mas que el lexus ese y circulando mucho mas despacio y estresado
Lo del cambio de convertidor de par es lo que mejor que hay para remolcar, no tiene desgaste ninguno y permite resbalar un poco al maniobrar en pendientes sin quemar embragues ni que se cale nunca y con un buen mantenimiento duran mas que el motor, los de doble embrague sufren remolcando en situaciones comprometidas y se se les exige mucho al final hay que cambiar los discos de embrague por desgaste.
 
Esta pidiendo vehículos antiguos de gasolina para remolcar y hace años apenas habia motores gasolina con turbo, casi todos eran motores atmosféricos con el inconveniente que tienen muy poco par para remolcar con alegría teniendo que llevarlos muy altos de vueltas para remolcar gastando mucho por ello y te tienes que ir a motores grandes para remolcar con solvencia, por ejemplo el motor de este lexus, se que es aunque es una exageración pero tiene 417nm de par.
http://www.seminuevos.lexusmadrid.e...s-gs430-4-3-auto-techo-solar-navegador-251747

Lo consigue con un 4.3 de ocho cilindros atmosférico, los motores de gasolina menores de dos litros atmosféricos no llegaban ni siquiera a los 200 nm de par que para una caravana pequeña valen pero a poco que pase de 1000 kgs ya se van a disparar los consumos y seguramente gaste mas que el lexus ese y circulando mucho mas despacio y estresado
Lo del cambio de convertidor de par es lo que mejor que hay para remolcar, no tiene desgaste ninguno y permite resbalar un poco al maniobrar en pendientes sin quemar embragues ni que se cale nunca y con un buen mantenimiento duran mas que el motor, los de doble embrague sufren remolcando en situaciones comprometidas y se se les exige mucho al final hay que cambiar los discos de embrague por desgaste.

Aaahhhh....pues conozco más de una caja de cambios de convertidor de par de coches americanos que se han tenido que abrir para reparar....TODO tiene desgaste.Las cajas de doble embrague también hacen resbalar en según qué situaciones como lo harías tu con el embrague...Y no se cala nunca. Mi caja de doble embrague, aún no ha entrado en modo protección por exceso de temperatura del aceite ni de los embragues, ya que hoy en día con tanta electrónica protegiendo según que elementos de motor, es difícil romper las cosas por hacer burradas.
¿que una caja de convertidor de par es A PRIORI más robusta? SÍ
¿que también ofrece otras desventajas frente a la de doble embrague como mayor consumo, pérdida de potencia a la rueda mayor, mayor rumorosidad en aceleración? TAMBIÉN.
De todas maneras siempre recomendamos pensando que el uso exclusivo del coche es remolcar.....Y No creo que sea así, hay cosas intermedias.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com