Webcampista.com

mucho más que un foro

gasolineras en francia

mipla

Participativ@
He leido mucho sobre gasolineras en francia, mejor en supermercados que en autopista, horarios y pagos, pero siempre os referis a pago con tarjetas.

Imagino que se podra pagar en efectivo, si es asi, tambien tiene horarios, por ejemplo hasta las 5 o 6 como he leido por ahi.
Contarme todo lo que sepais.

Vamos a Bretaña y Normandia, suelen bajar mucho las temperaturas por esa zona por la noche. Con ropa de abrigo sera suficiente o es aconsejable llevar el calefactor, vamos en carro tienda, pero me da un no se que meter el calefactor para irme en julio de vacaciones.

Nos vamos a cruzar con el Tour, el martes 11, ellos bajan direccion España desde Burdeos, nosotros vamos de España direccion Burdeos, se supone que no iran por la autopista, pero el trafico debe ser bastante intenso. :cyclopsani:
 
hola mipla, nosotros estuvimos el año pasado por francia y la verdad es que lo de echar gasolina nos desconcertó mucho al principio, pues llegada una hora creo que las 5 o las 6 las gasolineras estaban abiertas pero en la mayoría el personal que te atiende desaparece por lo que aquello funciona como una especie de cajero automático en el que no valen nuestras tarjetas de débito, he oido por ahí que hay gente que lleva las tarjetas monedero (que tienen un chip integrado) las cargan supongo que las llevan cargadas desde españa y estas si te las acepta, cuestión de probar para los desavíos.
nosotros optamos por llenar el depósito a mediodía siempre, no obstante si algun día te quedas tirado siempre le puedes decir a algun frances que acepte el que tu le pages en metálico y que él te haga el favor de dejarte echar gasolina con su tarjeta
es bastante mas barato usar las gasolineras de las grandes superficies casi todas tienen y puede haber diferncias de unos 10 centimos por litro
el año pasado nos costaba por termino medio 1.4 euros litro unos cinco centimos de diferencia con españa lo que podía hacer que llenar un depósito completo te saliera unos tres euros mas caros que españa.
Nosotros siempre ibamos a campings que eran mucho más baratos y mejores que en españa por termino medio la mitad que aquí, por lo cual el hecho de que la gasolina me costara mas cara no importa mucho pues el camping era como te digo mas barato y al final de las vacaciones compensa
en cuanto al clima fuimos en agosto y muy buen tiempo por la bretaña y normandía pero si fuera en julio quizas me llevaría el calefactor mejor que te conteste alguien que haya estado en esa época
buen viaje y cuidado con los puntos
 
Con respecto a la gasolina no tengo más que añadir.
Lo de las temperaturas, nosotros estuvimos a mediados de julio en Bretaña y Normandia y las temperaturas eran fresquitas, no soltamos el jersey y el chubasquero hasta la primera semana de agosto.
Nosotros viajamos en AC y no necesitamos la calefacción, si que alguna noche usamos los sacos de dormir de emergencia.
La verdad es que si se trata de quitarse del calor es el destino adecuado.
Que lo paseis muy bién :flower:
 
En una ocasion las pase muuuuuuuyyy canutas por este tema,ya que la reserva de las motos es bastante justita.Llego un momento a la entrada de un pueblo que decidí pararme porque el quedarme tirado era inminente.Al poquito rato veo que se acerca una moto y pense "salvado" Levanto la mano para hacer que se pare y que me hechara una mano,y va el tio muy efusivo y me levanta el su mano,me pita y se va (maldita camarederia entre moteros).Osea que mucho saludito y mucha leche,pero ahí me dejó.El caso es que por fin logre llegar a una gasolinera y hechar despues de pasar por 4 gasolineras en las que me fue imposible hechar.Desde entonces reposto en Francia con muuuucha anterioridad.
 
Mipla,estuvimos el año pasado por esas tierras.La temperatura es mas fresca que aqui,pero tampoco en exceso.Lo de las gasolineras,yo no pude pagar ni una sola vez con tarjeta,pero es que yo soy muy torpe con eso de las maquinitas.Preferiamos pagar con efectivo,suelen estar abiertas en horario comercial.
Si me permites una sugerencia,no lleveis demasiada comida desde España,desgraciadamente,España ya no es tan barata.Los precios son como aqui e inclusive algo mas barato.Vais a flipar con esa regiones francesas,estan pero que muy preparadas para el caravanin.Lo que necesiteis,aqui estamos.


P.D. nosotros no cogimos las autopistas,son caras y las autovias,ademas de pasar por sitios mucho mas bonitos permiten el ir comprando todo lo que uno necesita por los pueblos y ciudades.Ademas,son gratis y como aqui dos carriles en cada sentido.Suerte y a disfrutar.Se me olvidaba,muchas rotondas,pero al final uno se acostumbra. :cat:
 
Salud.


Mientras el sol este asomao no hay pega, pero si lo tapa una nube.......abrigate.

Espero que lo paseis de vicio, como nosotros en semana santa, y que nos deis un pequeño comentario al volver.............Gracias.
 
palambre dijo:
hola mipla, ...... puede haber diferncias de unos 10 centimos por litro
el año pasado nos costaba por termino medio 1.4 euros litro unos cinco centimos de diferencia con españa lo que podía hacer que llenar un depósito completo te saliera unos tres euros mas caros que españa. ........puntos

¿será un error, no? decidme que son 1,04 €, que me da el sincope :geek:
 
papi 2 el precio del super està alrededor de 1.3 E EL gasoleo alrededor de 1.07 siempre hay diferencias de un sitio a otro por supuesto pero estos precios son de supermercado (alcampo) concretamente :clown:
 
yo estuve por francia en agosto y lo que dice el refran alli es cierto en agosto refresca el rostro en cuanto a la gasolina yo no tuve ningun problema pagaba todo con tarjeta visa autopista camping gasolina , disney,ferry,etc y no tengo ni idea del problema ni de horarios ni de tarjetas..........¿que paso tuve suerte ? npi de lo que hablais, explicaros.....
 
segun me han dicho las tarjetas visa que valen en francia no son las de débito que solemos tener en españa, sino las de crédito y
me lo explicaron así:
nosotros solemos tener unas tarjetas que tienen para sacar en cajeros y en pagos en metálico con un límite por ejemplo 6.000 euros, segun me han dicho las tarjetas que valen en francia son las que no tienen ese fondo limitado osea que puedes sacar lo que quieras
por otro lado y pensandolo bien si se te pierde una de esas tarjetas pues te puedes buscar una ruina, además como ya dije antes también me dijeron que tienen un chip
 
en las autopistas hay gasolineras de carrefour y el precio es bueno y regalaban cosas segun repostaras,miratelas.
 
papi2 dijo:
No lo recuerdo del otro viaje.....

En los supermercados, se puede echar combustible y pagar en metalico?

Gracias a todos

Salud.

Por supuesto que si, dentro del horario comercial.
 
A nosotros el año pasado nos dio un pequeño susto este tema. Subiendo direccion Saint Malo nos vimos bastante apuraos porque pensabamos que encontrariamos algun area en la autovia, y el deposito iba bajando y no aparecia ninguna. Ya decidimos salir y empezar a buscar pero al ser bastante tarde solo encontramos operativas la de un Super U. Cuando pasamos la tarjeta y nos dijo que nanai, probamos con la de credito y nos respondio lo mismo. Y alli estabamos con 2 o 3 litros en el deposito, mirando donde podiamos dormir al lado del surtidor para esperar a que abrieran el dia siguiente, cuando aparecio un frances salvador que gustosamente nos paso su tarjeta y llenamos tanque. Desde aquel dia no esperabamos a bajar de medio tanque para llenar. No se si en España se puede conseguir alguna tarjeta que nos valiera para estos surtidores de supermercado (las de Carrefour o Al Campo quizas) pero seria muy interesante conseguir alguna.
Saludos y buen viaje a todos.
 
Gracias a todos, esta bastante claro, a la mitad del deposito a repostar, mas vale prevenir
 
->

Gasolineras Carrefour situadas en autoroutes de Francia:

http://www.carrefour.fr/pdf/stations_autoroute_carrefour_france.pdf

Otras estaciones de servicio Carrefour en Francia:

http://www.carrefour.fr/ccm/content/services/carburant/stations-service.jsp

Y para los que usamos Gps:

Coordenadas Gps de Hypermercados Auchan en Francia:

http://www.auchan.fr/magasin/coordonneesgps.txt


Las coordenadas para el TomTom de los Carrefour franceses se pueden descargar aquí, están en el primer apartado de Francia:

http://www.pocketgpsworld.com/tomtompoi.php


:joker:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com