Creo que todo depende de a que hora pongas, en las autopistas son mas caras que en los pueblos.
En muchos sitios te cobran un mínimo 150, es normal que lo cobren sobre todo cuando no está conectada la linea con el banco, sobre todo los sábados y domingos y en esas gasolineras que son automáticas sin empleados.
En unos días te lo devuelven, pero si tu no llevas mucho dinero y trabajas todo con la tarjeta sin tener un crédito alto, esas cantidades te pueden comer un buena parte del crédito.
Yo miro en el teléfono la cuenta y miro las cantidades que tengo como fianza y en unos días las tienes anuladas, eso ya depende de la empresa.
Lo mismo que las autopistas, como a partir de una cantidad hay que poner pim, si se pasa te toca pagar en dinero. No se si para los nacionales es otra cosa
Hace tres años por 300km nos cobraron 80 euros y después de dos intentos nos dimos cuenta que nos pedían efectivo.
En Carrefour si hay una persona en la taquilla pagas con tarjeta, pero si no hay nadie por la hora ya pagas la fianza.
Hace 3 años que no voy por Francia, si han cambiado no lo sé.
En algunos sitios te pone que solo aceptan efectivo, cada vez mas porque las comisiones de los bancos les comen las ganancias sobre todo si son regalitos de precios bajos. Algún camping también.
Lleva dos tarjetas por si el cajero se la traga y no tienes quien te la pueda devolver.
Si el cajero se la traga anula la tarjeta. Lo puedes hacer por la aplicación del teléfono.
Aparte de todas estas cosas, que tengáis un buen viaje.
Yo poco a poco hemos ido recorriéndola toda