Webcampista.com

mucho más que un foro

Gastos de preentrega y transporte

danisev2001

calladit@
Buenos días,
Una duda que tengo a ver si me podéis ayudar:

¿Es normal que cuando compras una caravana nueva tengas que pagar gastos de transporte y preentrega aparte del precio acordados?

¿Suelen ir los gastos de matriculación incluidos en el precio de la caravana?

Me parece un poco raro que eso no venga incluido en el precio de la caravana.

Saludos y gracias

Buenos días,
Una duda que tengo a ver si me podéis ayudar:

¿Es normal que cuando compras una caravana nueva tengas que pagar gastos de transporte y preentrega aparte del precio acordados?

Me parece un poco raro que eso no venga incluido en el precio de la caravana.

Saludos y gracias
Los gastos pre-entrega y transporte los meten ya en cualquier vehículo o algo parecido que vendan. El caso es ganar lo máximo posible 😜

Ya sea una moto, coche e incluso en este caso, caravana... Supongo que el transporte te lo puedes ahorrar en los casos en que la caravana sea de stock en el propio concesionario y no venga de fuera....

Eso es lo que pienso yo pero desconozco lo que ocurre en este ámbito. Si me compro un coche todos esos gastos (incluidos los de matriculación) vienen incluidos en el precio final.

A día de hoy no sé cómo funcionan pero eso dependerá de cada concesión , yo en 3 cv nuevas adquiridas en todas fue el precio que me dieron al negociarla , sin más historias y las 2 últimas fue bajo pedido porque llevaban algunos extras.
Un saludo

Bien es cierto que sólo la última lleva matrícula.
Un saludo

Pero no te informaron previamente del precio de esos gastos? Quiero decir, cuando llegaste a formalizar la operación, te añadieron esos gastos?

Si es así, entonces no me parece correcto por parte del vendedor. Creo que es falta de transparencia...

Aún así, sigo diciendo que cuando he comprado coche o moto, siempre a parte van los gastos de matriculación, e incluso la pre-entrega. Luego lo añaden al precio del vehículo y el total de toda la suma, es lo que pagué. Pero siempre me lo desglosaron e informaron antes de "tirar palante"

Quizá ahora se está poniendo de moda también en las caravanas 🤷

En mi presupuesto no está especificado nada de eso pero me huelo a que me los van a intentar colar después. No me parece correcto porque como bien dices esos gastos se deben incluir en el presupuesto cerrado si no están cubiertos.

Pues yo pagué justo lo que firmé.
Constaban los extras con la instalacion incluida, la matriculacion y placas de matricula, el cambio a la MMA acordada y los neumaticos indicados.....
Todo incluido en el documento, con el pecio final.
Di una paga y señal, y el resto al recoger la caravana.
La paga y señal pagada con targeta, y el resto por transferecia, para dejar constancia.
Ni un euro mas, que creo que es lo correcto.

En mi presupuesto se especifica el precio de la caravana con los extras acordados pero no viene nada referente a los gastos de matriculación y ningún concepto mas. He pagado una señal con tarjeta y lo normal sería abonar lo restante del presupuesto en la entrega pero no me fio claro. Si no es así no me parece un forma de proceder correcta por parte de ellos. Todos los costes deben estar reflejados inicialmente.

Gracias por tu ayuda Josep.

Los gastos de matriculacion, si no los has pactado anteriormente, así como el importe de las matriculas, las tendras que abonar a parte.
Ponte en contacto con el distribuidor pra que te haga un presupuesto y te lo incluya.
De esta manera, cuando la tenga a punto te manda la documentacion por mail, le haces el seguro si es mayor de 750, vas y te la llevas.

La semana que viene llamaré. De ser como dices no me parece correcto. Yo si compro un vehículo, al igual que ocurre con un coche, entiendo que todas estas cosas vienen incluidas en el precio. De no ser así les pediré la devolución de la señal. No estoy interesado en comprarla en esas condiciones. Creo que no han actuado correctamente.

Me parece que cuando compras un vehiculo, en el contrato vienen los gastos de matriculacion. Las matriculas las pones tu, si no pactas con el distribuidor que las ponga él.
Si en el contrato de compra de la caravana no viene especificado que incluye la matriculacion, tendras que hacer los tramites tu y pagar lo que cueste, o encargarselos a una gestoria.
Lo mas facil es pedirle al distribuidor que te la entregue con la matriculacion incluida.
Es muy posible que te intente incluir el seguro, pero esto siempre es mejor que lo gestiones por tu cuenta ya que la oferta es muy variada.
Un coche no te lo entregaran sin el permiso de circulacion que es nominal, y para tramitarlo tiene que estar matriculado.
Una caravana, me parece que si no la quieres matricular, por tener la intencion de ponerla fija en un camping o en una finca, por ejemplo, puedes reogerla con una grua y nadie te lo va a impedir.
Claro que esto va a ser un problemon de cara al futuro.

Yo hasta la fecha he comprado dos coches nuevos y en ningún caso se entiende que no te lo vayan a dar matriculado. En el caso de una caravana de mas de 750 kg se entiende lo mismo porque de otra forma no puede salir ni del concesionario de venta. No puede circular legalmente ni para dejarla en el camping fija.

Cierto. Sin matricula no puede circular.
Pero el tramite de matriculacion puedes hacerlo tu, o encargarselo a una gestoria.
Si lo hace el concesionario, se lo encarga a su gestoria.
Es como el cambio de nombre de un vehiculo de segunda mano.
Hay empresas que te dicen que lo hacen ellos en su gestoria y te cobran tres veces lo que vale si hicieras tu el tramite.
No hace mucho, compramos un vehiculo de segunda mano en una empresa, y nos proponian la entrega con el cambio de nombre y asegurado. Nos negamos y lo hicimos nosotros por nuestra cuenta.

En mi presupuesto se especifica el precio de la caravana con los extras acordados pero no viene nada referente a los gastos de matriculación y ningún concepto mas. He pagado una señal con tarjeta y lo normal sería abonar lo restante del presupuesto en la entrega pero no me fio claro. Si no es así no me parece un forma de proceder correcta por parte de ellos. Todos los costes deben estar reflejados inicialmente.

Gracias por tu ayuda Josep.
Estoy de acuerdo contigo

© 2004-2024 Webcampista.com