Webcampista.com

mucho más que un foro

gastos para belgica

flamenca

timid@
hola estoy pensando ir en vacaciones a belgica,en gasoil y peajes he mirado en mappy y me dice 1400€ de gasoil y 350€ en peajes,solo me falta campings y gastos varios,a los que hayan ido,¿de cuanto dinero estamos hablando para ir sin miedo?
ya se que esto es muy personal,pero es por tener una idea mas o menos. gracias
 
DE cuantos dias hablas??
En via michelin, en gasoil solo en el trayecto de ida me pone 180 € si le sumas al de vuelta, échale 400 €, más lo que te gastes en trayectos... 1400 € me parece mucho para gasoil.
 
ten en cuenta que yo salgo del puerto de santa maria,en cadiz son 2800 kilometros,los dias mas o menos entre 15 y 20
 
Desde el Puerto he hecho el calculo. Para campings puedes hechar por los 300-400 €, más o menos fue lo que me gasté yo en Holanda, y para esos dias.
 
Cuenta 2800 ida mas 2800 vuelta 5600 km a una media de diez litros 560 litros x 1,35 = 750 euros aprox. (contando que vayas con cv)

El camping calcula una media de 35 euros por dia ( si es agosto sera mas) por 20 dias unos 700 euros .

Gastos varios otros 700. Unos 2000 euros, tirando por bajo.
 
Ten tambien en cuenta que la vida en Belgica es mas caro. Ir al supermercado, restaurantes, bares... te cuesta mucha mas que aqui. Simplemente por ir al servicio te cobran (tambien en supermercados donde acabas de hacer tus compras, o en algunos restaurentes o bares donde estas consumiendo algo..)
Un vaso de agua te cuesta igual quen una cocacola, no te lo dan gratis como aqui.
 
yo particularmente no pisaria la autopista remolcando una caravana, ya que tampoco puedes correr y de esta forma al menos en francia, podras repostar en los centros comerciales donde el combustible es bastante mas barato y ya de paso, pernoctar en campings municipales por 10 o 15 €, no dan grandes servicios pero para pasar una noche, mas que suficiente.
 
yo particularmente no pisaria la autopista remolcando una caravana, ya que tampoco puedes correr y de esta forma al menos en francia, podras repostar en los centros comerciales donde el combustible es bastante mas barato y ya de paso, pernoctar en campings municipales por 10 o 15 €, no dan grandes servicios pero para pasar una noche, mas que suficiente.

Uf, hacerlo todo por carretera con cv es un suplicio, atraviesa pueblos rotondas puedes tardar casi el doble de tiempo. Yo lo he intentado en italia y en francia y al final tuve que coger la autopista, se hacia eterno.(Se supone que no hay prisa pero .....)
 
ten en cuenta que yo salgo del puerto de santa maria,en cadiz son 2800 kilometros,los dias mas o menos entre 15 y 20
Hola. en primer lugar comentarte que los kilometros que pones estan aumentados ya que dependiendo a la zona que vayas de Belgica, no habrá más de 2100-2300km. El doble para la vuelta , como es normal, más lo que andes por allí.
El combustible era hace tiempo un poco más caro que aqui, pero más barato que en Francia. Lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de repostar.
Por las departamentales, te ahorras peajes, pero no te pierdes las multiples glorietas y pueblos del camino y bordear Paris sin conocerla, te va a resultar extresante, te lo aseguro...
Para el tiempo que llevas, sin dudarlo, por autopista, a pesar de los peajes y además porque tienes areas de servicio muy seguidas para descansar, sin salirte de la ruta. Si acaso quieres ahorrar algo en combustible, te sales de la autopista y reposta en el primer pueblo que pilles o busca las gasolineras de Lecler que eran las más baratas...
Para atravesar Paris, sigue siempre las indicaciones de Lille hacia el norte y cuando bajes, Bordeaux, y olvidate del mapa que parece una telaraña...jejejeje, procurando evitar las horas punta por el tema de tráfico.
Alli tenian una cadena de supermercados que ahora no recuerdo el nombre pero tenian el simbolo del leon , como la peugeot..Ah y la cerveza mu wena

Un saludo desde Granada
 
Para subir ahorrando pejaes ir por montpellier ... viaducto de Millaud y luego Paris ... es todo autopista y solo pagas atravesar el viaducto , esi si hat muchas cuestas , pero con autopista buena !! bordear Paris y direcction Lille Y Belgica ya pagando .... estos dias en Francia el gasolil mas barato està a 1€ 32 y l agasolina ni os cuento !!! El tabaco y alcohol llevralo de ahi para todo el viaje !! el resto os podeis apañar en supermercados : aldi , lidl , netto, Leclerc ......los otros mas caros : carrefour, alcampo ( auchain ) , intermarché ...muchas veces los mercados son mas baratos que los super para comprar alguna fruta o verdura ...
 
Para subir ahorrando pejaes ir por montpellier ... viaducto de Millaud y luego Paris ... es todo autopista y solo pagas atravesar el viaducto , esi si hat muchas cuestas , pero con autopista buena !! bordear Paris y direcction Lille Y Belgica ya pagando .... estos dias en Francia el gasolil mas barato està a 1€ 32 y l agasolina ni os cuento !!! El tabaco y alcohol llevralo de ahi para todo el viaje !! el resto os podeis apañar en supermercados : aldi , lidl , netto, Leclerc ......los otros mas caros : carrefour, alcampo ( auchain ) , intermarché ...muchas veces los mercados son mas baratos que los super para comprar alguna fruta o verdura ...
Esa ruta esta chula, perooo..va a tener que hacer más kilometros, pagar peajes en España, y hasta Montpelier, el puente que es una pasada por las vista de aquella zona, pero tambien bastantes euricos y las rampas de aquella zona que con CV, gastara gasoil a destajo....Para que os hagais una idea, el puerto de la mora, aqui en Granada os parecerá poca cosa al lado de aquellas subidas y bajadas...
 
para ir a bélgica desde el puerto no tiene que ir a montpelier para nada, le pilla muy mal y va a dar una vuelta de mil pares de......

bajo mi punto de vista puede subir hasta irun por A4 hasta madrid y N1 hasta irun gratis total excepto el tramo desde burgos hasta armiñon que le recomiendo ir por la autopista.

desde irun hasta bordeaux A63-N10, tres peajes en los primeros 50km (50km-10,8€) y después autovia sin peaje. de ahí p'alante le recomendaria N10 hasta poitiers, casi todo doble carril y ni una sola rotonda, en la entrada de poitiers si que cojeria la autopista de peaje hasta la salida 13, ARTENAY, (230km, 38,5€)donde pillaria la N20 hasta la N104 dirección versailles donde enganchas con la A86 y BOULEVARD PÉRIPHERIQUE A6A o A6B deendiendo por el lado de paris que quieras cruzarlo. yo iria por el A6B PÉRIPHERIQUE EXTERIEUR, o lado este de paris. de ah buscar la A1 dirección LILLE (222km-22€). este último tramo cojerlo siempre y cuando vayais a la zona flamenca de bélgica, la zona este. si vais a la zona oeste o francófona en el km 136+o- enganchais con la A2 dirección valenciennes. desde paris hasta valenciennes (205km- 19,4€).

estos precios están calculados para un coche con caravana, y para atravesar paris mejor a partir de la 8 de la tarde y hasta las 6 de la mañana.
 
El supermercado del leon se llama Delhaize, pero en Belgica tambien hay Lidl, Aldi, Carrefour...
 
Uf, hacerlo todo por carretera con cv es un suplicio, atraviesa pueblos rotondas puedes tardar casi el doble de tiempo. Yo lo he intentado en italia y en francia y al final tuve que coger la autopista, se hacia eterno.(Se supone que no hay prisa pero .....)

Totalmente de acuerdo.
 
Hola compañero, la diferancia entre subir por autopista o no, te supondra 180 euros solo ida i vuelta a Paris mas el enlace a Belgica, mas la diferencia de mas de 20 centimos en gasoil de nacional a autopista, en tiempo solo te separarian horas. De las dos veces que subi a Belgica y seis a Paris, solo una pase por autopista una sola vez y fue la primera, te aseguro que tomando esta ruta, descansaras mas y mas seguro que en las areas de autopistas.
Cadiz Irun por A66, sin peajes solo de Irun a Burdeos, que te saldra no mas de 9 euros, te sales direccion angoleme, limoge, Orleans, Paris, con gran cantidad de tramos por autovia y zonas comodas para adelantar con infinidad de camping municipales. a y sin rotondas, estas estan paralelas a la autopista direccion Burdeos a Poatier
un saludo
paco
 
La semana pasada baje de Berlin y la media del costo del Gasoil en Alemania ,Belgica y la autopista francesa esta ahora en 1,45 euros,yo normalmente donde me pilla bien me salgo de la autopista y cargo en los lecler o carrefour que estaban a 1,33 o 1,35 y se nota,te ahorras para ir tomando unos cafecitos y por lo demas lo que te comenta Bonilla esta muy bien para ir con caravana vale la pena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com