Webcampista.com

mucho más que un foro

Gato animal de compañía

David76

locuaz
Pues como dice el título algun@ de vosotr@s lleva el gato al camping y si lo hacéis ¿como?
Es que tenemos un peludo desde hace 8 meses y no se cómo hacerlo en vacaciones , porque ya me da mucha pena dejarlo solo un fin de semana, vamos que salimos el viernes por la tarde y el domingo por la tarde estamos ya en casa pero para más tiempo ni nos lo planteamos
Gracias
 
Mi hija los deja en casa, eso si monitorizados en todo momento con camara , y ademas tiene un comedero wifi para ellos, tiene 2.
Un gato puede estar solo en casa 3 o 4 dias y no le pasa nada.
Si te lo llevas al camping y por desgracia se te escapa , ya no lo encuentras, por lo menos en los camping que yo frecuento, pero que bueno si tu decision es llevartelo, en jaula, compra una espaciosa y ya esta.
Si te lo llevas finalmente, asume que el gato lo va a pasar mal, y vosotros tambien de pensar que esta solo en la caravana o en la jaula, asi que mi opinion es que como en casa, en ningun sitio para el animal.
 
Todo es acostumbrarlo de pequeño, hay que enseñar le con paciencia que la caravana es casa ya que son animales muy territoriales y temen los espacios desconocidos. Yo tengo uno con 13 años y cuando lo cambiamos de casa en el viaje del estrès se cagó en el transportin 2 veces en 100 km. Ahora donde vivimos la calle trasera de la casa da a una calle que la otra acera es campo abierto, alli tenemos la cochera y entre la cochera y la vivienda hay un patio, asi que con dos gateras tiene de espacio disponible tanto el garaje como el patio y salir a campo cuando quiere, es decir, como si tuviera llave de casa, dentro de la vivienda solo entra si estamos nosotros. Si nos vamos de viaje en la cochera tiene una tolva con pienso y un cabo de agua que revisa semanalmente un vecino.

Yo he visto gatos en camping y si estan acostumbrados no se apartan de su caravana.

Este es su sitio dentro de casa en invierno.
 

Archivos adjuntos

  • 20231220_165601.jpeg
    20231220_165601.jpeg
    108,9 KB · Visitas: 30
Gracias por contestar , yo también e visto algún campista con gato pero siempre extranjeros , por eso preguntaba
 
Yo he coincidido con varios gatos en las parcelas de al lado. Me supongo que cada gato será diferente y lo tendrás que ir acostumbrando poco a poco, pero siempre los he visto tranquilos. Y cuando los sacan, con su correita. Algunos en la autocaravana, los llevaban sueltos en marcha mirando por la ventana. Dudo que sea legal, pero se les veía muy agusto. Yo creo que lo peor será el trasportín y el mismo viaje. La estancia dentro de la caravana, en cuanto deje su olor, se frote por las esquinas y le pongas su zona calentita estará agusto. (Del tema sus necesidades no entro). Y si no , pues como te dicen, comedero y cámara wifi. Los gatos no les afecta la soledad como a los perros y pueden estar varios días solos tranquilamente (del tema sus necesidades sigo sin entrar)
 
David tengo un gato persa y dos bóxer, cuando algo de viaje se van a casa de mi suegra, que tiene un Bichon maltés, y los cuatro animales tan conté¡nos, se conocen y se llevan de maravilla, si puedes tener una solución como esa perfecto
 
Los gatos odian los viajes y cambiar su espacio de confort por otro desconocido, pero el mio, si le saco del transportin, se apoya en los marcos de ventanas traseras a mirarlo todo y deja de maullar. Despues se instala comodamente en la bandeja trasera y ya tengo mascota vintage de aquellas que meneaban la cabeza con el vaiven del coche. Obviamente esto solo cuando ya estamos llegando al pueblo por carretera y pista rural. Estoy valorando poner red y pasar de transportin. En el camping no lo veo. Nosotros le llevamos al pueblo a pasar unos dias y esa segunda casala tiene perfectamente asimilada como suya, con la ventaja de que puede salir al exterior y campar a sus anchas, y lo sabe. Pero eso me costó mucho, no saber donde iba ni hasta donde llegaba y tener que estar pendiente todo el rato de él. Hoy ya se a que sitios va, y se que en cuanto le llamo, tardar mas o menos segun la distancia a la que esté, pero siempre viene. En un camping los he visto como decis, pero son mayoria los perros y no me lo plantearia porque no me dejaria vivir a gusto las vacaciones.
Cuando no me queda mas remedio, se queda en casa, con agua y comida suficiente y ha habido ocasiones que han sido de hasta 8 dias y no le pasa nada. No me gusta, pero a veces no queda otra, y es eso o dejarlo en la calle y por ahi si que no paso.
Lo de que la soledad no les afecta no estaria tan seguro, el mio cuando llego despues de unos dias no se despega de mi y esta muy mimoso.
 
Los gatos odian los viajes y cambiar su espacio de confort por otro desconocido, pero el mio, si le saco del transportin, se apoya en los marcos de ventanas traseras a mirarlo todo y deja de maullar. Despues se instala comodamente en la bandeja trasera y ya tengo mascota vintage de aquellas que meneaban la cabeza con el vaiven del coche. Obviamente esto solo cuando ya estamos llegando al pueblo por carretera y pista rural. Estoy valorando poner red y pasar de transportin. En el camping no lo veo. Nosotros le llevamos al pueblo a pasar unos dias y esa segunda casala tiene perfectamente asimilada como suya, con la ventaja de que puede salir al exterior y campar a sus anchas, y lo sabe. Pero eso me costó mucho, no saber donde iba ni hasta donde llegaba y tener que estar pendiente todo el rato de él. Hoy ya se a que sitios va, y se que en cuanto le llamo, tardar mas o menos segun la distancia a la que esté, pero siempre viene. En un camping los he visto como decis, pero son mayoria los perros y no me lo plantearia porque no me dejaria vivir a gusto las vacaciones.
Cuando no me queda mas remedio, se queda en casa, con agua y comida suficiente y ha habido ocasiones que han sido de hasta 8 dias y no le pasa nada. No me gusta, pero a veces no queda otra, y es eso o dejarlo en la calle y por ahi si que no paso.
Lo de que la soledad no les afecta no estaria tan seguro, el mio cuando llego despues de unos dias no se despega de mi y esta muy mimoso.
Gracias por contestar 👍
 
Pues como dice el título algun@ de vosotr@s lleva el gato al camping y si lo hacéis ¿como?
Es que tenemos un peludo desde hace 8 meses y no se cómo hacerlo en vacaciones , porque ya me da mucha pena dejarlo solo un fin de semana, vamos que salimos el viernes por la tarde y el domingo por la tarde estamos ya en casa pero para más tiempo ni nos lo planteamos
Gracias

A nosotros nos dijeron que si un gato casero que no esta acostumbrado a salir, cuando lo sacas se estresan mucho y eso se les puede derivar en problemas de salud. Además de que si te lo llevas al camping lo vas a tener que tener encerrado para que no se te escape cosa que agravará la situación. Ante estos casos lo mejor es dejarlo en casa pero por supuesto bien atendido. O también tienes la opción de buscar un cuidador felino. Hay personas que se dedica a ello es pomo una niñera. Antes de que llegue el momento de las vacaciones ella o el va varias veces a casa para que el gato se haga a la persona y se conozcan. Y cuando llega el momento de que te vayas se hace cargo del gato. Asi esta atendido y tu tranquilo porque n esta solo
 
Esa es una buena opción. Nosotros hemos tenido varios gatos y no los llevamos fuera de casa, se estresaban mucho. Siempre que han sido mas de dos dias hemos contactado con un familiar, amigo o conocido de confianza, que aceptase pasar a cuidar de ellos cada dos dias (y regar plantas en caso necesario). Si era un sobrino, hijo de un vecino o similar, le pagabamos una gratificación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com