Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Gato de botella? ¿Cuál?

Guarnon

hablador
Hola amigos.

Estoy mirando para comprar un gato hidráulico de botella, y la verdad que los veo todos iguales (¿tal vez porque lo son?) y en amazon algunas opiniones te ponen los pelos de punta.

¿Cuál tenéis vosotros? ¿alguna recomendación o da igual el que sea?
 
Hola amigos.

Estoy mirando para comprar un gato hidráulico de botella, y la verdad que los veo todos iguales (¿tal vez porque lo son?) y en amazon algunas opiniones te ponen los pelos de punta.

¿Cuál tenéis vosotros? ¿alguna recomendación o da igual el que sea?
Nosotros compramos hace años uno del Aldi y genial, la verdad es que la altura es perfecta para el chasis de la caravana...

En general son todos muy parecidos.
 
Bueno...... la rueda, mas que desinflada, sin cubierta, que será lo mas probable que te pase si tienes un reventón.
En mi caso llevo dos gatos. Uno de tijera (no se si se llama así) y otro de botella.
Si no cabe debajo de la caravana, se sube la rueda a una cuña y así se gana altura para que quepa.
Aunque a decir verdad, en caso de tener que cambiar la rueda en ruta, el mejor gato es el teléfono.
 
Gracias @Jose Luis mediré la altura libre para ver el que me interesa.

Lo quiero sobre todo para dejarla estacionada, coincido con @Josep M. en que lo mejor es llamar a la asistencia en viaje. Lo he hecho con el coche, no lo voy a hacer con la CV.
 
¿Tienes mover?
Si es así lo tienes sencillo. Ya lo he explicado en otro hilo y es lo que hago con la Adria, ya que en la parte de delante de la rueda está el mover y en la parte de atrás el faldón con lo que es difícil meter el gato con comodidad por el poco espacio que queda.
Pongo dos cuñas, una en cada rueda, y con el mover monto la caravana encima.
Como está mas alta me permite ver y acceder mejor donde pongo el gato.
Solo levanto la caravana con el gato un par de dedos. Lo suficiente como para poner un caballete y sacar la cuña.
Luego en la otra rueda lo mismo.
Tengo la precaución de accionar el freno de mano a fondo y poner inicialmente en la rueda opuesta una contracuña por si las moscas. Toda precaución es poca.
Finalmente, una vez descansa sobre los caballetes quito el mover, nivelo la caravana con la rueda jockey y bajo las patas para estabilizarla.
Así hiberna como los osos.
 
Yo lo compre para subir la carreta y poner borriquetas, con un par de tacos de madera lo hacia muy bien.
Luego compre otro de carretilla y también bien, casi mejor.
El de tijera es muy bueno. Nunca he tenido ningún problema con el.
Con los otros dos? Si.
El de botella, no me cabe debajo del coche con una rueda pinchada.
El de carretilla, lleva un pasador que se me doblo y también un poco los, pondré brazos, porque no se como se llaman. Es uno de esos baratillos que vienen en una maletita. Sucedió porque no tenia buena base, era tierra y se hundió de un lado.
Lo enderece y de pasador un clavo.
Así que: Nunca poner un gato en tierra. En una losa, el asfalto o madera, si.
La madera es lo único que no escurre. El mejor soporte.
 
mi opinion, en caso de ir a un gato hidraulico es buscar uno que sea de doble piston. tienes mucho mas juego con la elevacion. otra cosa ya es el espacio que quede con rueda pinchada
 
¿Tienes mover?
Si es así lo tienes sencillo. Ya lo he explicado en otro hilo y es lo que hago con la Adria, ya que en la parte de delante de la rueda está el mover y en la parte de atrás el faldón con lo que es difícil meter el gato con comodidad por el poco espacio que queda.
Pongo dos cuñas, una en cada rueda, y con el mover monto la caravana encima.
Como está mas alta me permite ver y acceder mejor donde pongo el gato.
Solo levanto la caravana con el gato un par de dedos. Lo suficiente como para poner un caballete y sacar la cuña.
Luego en la otra rueda lo mismo.
Tengo la precaución de accionar el freno de mano a fondo y poner inicialmente en la rueda opuesta una contracuña por si las moscas. Toda precaución es poca.
Finalmente, una vez descansa sobre los caballetes quito el mover, nivelo la caravana con la rueda jockey y bajo las patas para estabilizarla.
Así hiberna como los osos.

No, no tengo mover, como contrapartida supongo que será más fácil el acceso a poner un gato y borriquetas.
 
No sé qué caravana tienes, pero si es para meterle unos caballetes, compra uno de carretilla de 1500 Kgr. Es más fácil y rápido de usar y subir la caravana.
 
Una 390. La duda estaba entre uno de botella u otro de carretilla. La diferencia de precio no es decisiva.
Había pensado uno de botella por tamaño y porque tampoco estás usándolo a diario.
 
Yo tengo 1 de botella y lo utilizo bastante... Como nivelais el ancho de la caravana sin el gato? (el largo con la jokey pero el ancho?)
Me he encontrado en muchos campings que existe un desnivel lateral.. Pongo el gato de botella nivelo, bajo las patas y dejo el gato puesto hasta que me voy.
Por cierto compré uno baratucho y este año voy a comprar otro un poco más alto para salvar más desnivel... Lo que no había caído en que si pincho igual no cabe debajo....
 
Para nivelar a lo ancho yo uso una o dos cuñas.
Con el mover es fácil.
 
Yo tengo 1 de botella y lo utilizo bastante... Como nivelais el ancho de la caravana sin el gato? (el largo con la jokey pero el ancho?)
Me he encontrado en muchos campings que existe un desnivel lateral.. Pongo el gato de botella nivelo, bajo las patas y dejo el gato puesto hasta que me voy.
Por cierto compré uno baratucho y este año voy a comprar otro un poco más alto para salvar más desnivel... Lo que no había caído en que si pincho igual no cabe debajo....
No he dicho que no tengo mover jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com