Webcampista.com

mucho más que un foro

gato de botella para caravana

ALEX50

calladit@
Hola a tod@s:

quiero comprar un gato de botella para la caravana, no se si el que quiero comprar vale es de 2 t. y la caravana es de las grandes, que os parece

Gracias por las respuestas, un saludo.
 
Algo muy importante es la altura máxima y mínima, sobre todo la última.
Hay un TOP CRAFT que sale de vez en cuando en Aldi, de 5 tn, pero con una máxima de 380 mm y una mínima 195 mm. En mi caso, el soporte para gato entraba pero extremadamente justo. Lo cambié por otro, un SILVERLINE de Amazon de 2 tn, con 315 mm de máxima y 158 mm de mínima. Mucho mejor y a similar precio (unos 15€)
 
Gracias por las respuestas, este tiene 14 de minima lo he visto en el Eroski, lo comprare y are los acoples necesarios. un saludo
 
yo compré uno de botella de 2tn para la cv que tenia y mientras las ruedas estaban bien no tuve problemas para levantar la caravana para nivelarla.
pero un día pinché y el gato no cabia debajo. menos mal que llevaba tambien el de ruedas del lidl y con ese la pude levantar para cambiar la rueda.
 
Hola, diegoog tambien he pensado en eso pero como tiene 14 cm. de minima creo que si entrara con la rueda pincada, un saludo
 
Hola, diegoog tambien he pensado en eso pero como tiene 14 cm. de minima creo que si entrara con la rueda pincada, un saludo
Hola, si te lo compras prueba que con la rueda hinchada te entra. Entonces lo que necesitas es una cuña de nivelación para cuando pinchas subir la rueda pinchada a la cuña y así que te entre el gato. No Sr si me he explicado.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola, si te lo compras prueba que con la rueda hinchada te entra. Entonces lo que necesitas es una cuña de nivelación para cuando pinchas subir la rueda pinchada a la cuña y así que te entre el gato. No Sr si me he explicado.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Claro, ya que estará baja, la subes con un taco debajo, o con los tacos de nivelación!! Entonces es igual el nivel inferior del gato, siempre puedes poner los tacos de nivelación aunque este hinchada la rueda
 
Hola a tod@s:

quiero comprar un gato de botella para la caravana, no se si el que quiero comprar vale es de 2 t. y la caravana es de las grandes, que os parece

Gracias por las respuestas, un saludo.

Yo compré uno de 5tm en Aldi por 10-12€, pero no se si los tienen siempre disponibles... Normalmente con 2tm sobra porque no levantas la caravana en vilo, sólo de un lado, por tanto en una caravana grande elevas 700-800kgs...
 
gato-con-ruedas-2t-140-335mm--752643.jpg
 
El Legia, ese gato que muestras es el más cómodo y quizá sea el mejor. Yo no me lo compré (ahora está en oferta en el lid) por que al levantar se mueve el carro y en camping no sé que tal iría si se clavan las ruedas. Otra cosa era el peso, creo que 8 kg. Para una nave o terreno asfaltado es ideal.
 
Que tal va en tierra?

Al final el de botella era poco recorrido como comentan y mi caravana es muy bajita. Creo que con la rueda hinchada, del suelo al soporte 12 o 14 cm.

El de carro me pareció mucho, con lo que sigo con el de tijera y está claro que es el más incómodo pero me va bien. Por suerte no lo he tenido que utilizar, hago una escala de tacos parecido a tu invento y subo la rueda rodando. Para invierno calzo la caravana con esos mismos tacos en el soporte del eje para dejar las ruedas en el aire y no me cuesta mucho levantar.
475 kg es lo que una rueda delantera del coche.
 
yo tenia uno de tijera adaptado al chasis de la caravana pero es mucho esfuerzo para subirla uf, mejor el de ruedas.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas, pienso que con el de botella y las cuñas de calzos me puedo apañar bien asi que lo comprare y probare, le adaptare una pequeña plancha en la parte superior para que sujete mejor, veremos que tal funciona, por peso y dimensiones creo que se adaptara mas a mis necesidades.

Un saludo a tod@s.
 
Hola Alex,

Para la parte superior existen este tipo de accesorios...

001.png

Saludos.


Hola, gracias por vuestras respuestas, pienso que con el de botella y las cuñas de calzos me puedo apañar bien asi que lo comprare y probare, le adaptare una pequeña plancha en la parte superior para que sujete mejor, veremos que tal funciona, por peso y dimensiones creo que se adaptara mas a mis necesidades.

Un saludo a tod@s.
 
Hola Oxi, gracias voy a pomerne a la busca de algun artilugio de estos, un saludo
 
Hola rocinante, gracias por la idea, tambien es buena opcion esa, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com