Webcampista.com

mucho más que un foro

Gato elevador caravana

huguico

timid@
Buenas, después de un reventón este verano y esperar a la asistencia durante 2 horas, me he planteado llevar mi propio gato y cambiar yo la rueda puesto que para mí no es complicado.
El asunto es que mi ford smax, no lleva gato, lleva compresor y por tanto busco algún gato que pueda caber en la zona del eje para elevar la caravana.
Veo estas opciones:
1- gato de tijera, pero sólo encuentro los que levantan 1'5 toneladas y quiero por lo menos de 2.
2- hidráulico de carretilla, la pega es el volumen que ocupa y el peso.
3- hidráulico de botella, ¿cabe debajo del eje una vez haya pinchazo o reventón?

¿cual usáis?

Un saludo y gracias.
 
Yo tengo el de carretilla de 2 tn y lo llevo en el coche junto con dos tablitas por si el terreno es blando , lo e usado para nivelar la caravana en el camping para mi es el mas practico y seguro eso si pesa , el de botella si pinchas o revienta el neumatico puede que no te entre debajo de la caravana algun forero ya le a pasado .
 
Yo llevo uno de carretilla.

Ya lo he usado una vez y no creo que el espacio que dejo la NO rueda ( se desintegró la cubierta) dejase hueco para uno de botella.

Es voluminoso...sí... Pero yo solo lo llevo cuando voy con la caravana y va siempre en el coche. Es parte del "ajuar" de viaje.

Saludos.
 
Llevo el de botella, además le he hecho un útil para que se aloge la vigueta y no resbale.
Va perfecto y cabe perfectamente.
5 toneladas , es el de lidel 12 €
 
Yo como Nil. Y como el coche lleva el de tijera si no cupiese el de botella, siempre puedes subirla primero un poco.

Tuve una mala experiencia con el de tijera, (yo he cambiado ya dos pinchazos, siempre en caravanas prestadas, no propias, qué casualidad) al tenerlo todo dispuesto, se cayó literalmente. Menos mal que tenía la jockey y las patas estabilizadoras desplegadas y eso amortiguó la caída, sinó, igual se me cae la cv encima!!!!

Desde entonces, gato hidráulico del lidl y alguna madera de apoyo, que no falte.

El gato del c5 no me sirve de nada ya que á éste puede cambiársele la rueda sin él. Solo hay que subir la suspensión a tope, luego ponerle un taco/neumático/tocho bajo el chasis junto a la rueda a sacar, y bajar la suspensión. Automáticamente la hidractiva III+ iguala sus alturas nivelando así que la rueda allá donde no puede bajar el chasis sube automáticamente.

También llevo una llave de cruceta. No todos los coches usan la misma medida. Con el Jeep, era medida especial y me tocó aflojar la rueda de una burstner 330 que me prestaron con la llave de las patas estabilizadoras.

Era tan pequeña y liviana la cv y yo tan novato, que no usé gato. elevé la cv con las patas estabilizadoras porque el gato del jeep sin usar, no pude desplegarlo.

Cuando cambies la cv, hazlo enganchada al coche,frenada, con la jockey y las patas (algo desplegadas solo) estabilizadoras úsalas como apoyo solo, no aprietes ni pretendas subir el chasis con ellas, un gato hidráulico de 2,5 tn o 3 tn es suficiente

Es fácil, como cualquier tarea, con el material adecuado

Es una tortura, si no tienes una llave adecuada o gato inapropiado.

También aconsejo antes de nada, poner 3 en 1 en los tornillos, mientras miras el pinchazo, piensas, preparas y sacas el material, hacen efecto para extraerlos mejor. Lo primero, el aceite en spray.
 
Llevo uno de botella pequeñito, pero hace unos meses, me dio por usar el de tijera del coche y fantástico... sigo llevando el hidráulico, pero ya he usado 3 veces más el de tijera y bien, muy bien.
 
Mohicano lo has explicado tan bien que no se pude añadir nada.

+10.000 para ti
 
Pues no lo tengo claro.
Por un lado cogería el de tijera y uno de botella, que aunque es menos pesado ya hay que llevar dos.
Y por otro lado cogería el de carro, pero pesa bastante, aunque creo que es el que más fiabilidad y seguridad da.

En cuanto a la llave para soltar y apretar, completamente de acuerdo en que facilita mucho si la herramienta es buena.
Ya veremos a ver.

Gracias
 
Buenas a todos, este verano al iniciar las vacaciones, reventón gordo de la rueda de la cv, resultado, el gato de botella ni de coña entraba, así que ojo con estos chismes antes de comprarlos.......en mi caso, servicio de asistencia y solucionado en un momento. Esta claro que la alternativa seria el hidráulico de carretilla, pero como comentáis, el peso y espacio para mi, lo descarto......El de botella que tenia lo he vendido, ahora varajo uno de tijera, o recurrir a la grúa.

saludos
 
Yo tengo uno de tijera y de maravilla. es muy bajo recogido y aunque lento sirve para esos menesteres.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, este verano al iniciar las vacaciones, reventón gordo de la rueda de la cv, resultado, el gato de botella ni de coña entraba, así que ojo con estos chismes antes de comprarlos.......en mi caso, servicio de asistencia y solucionado en un momento. Esta claro que la alternativa seria el hidráulico de carretilla, pero como comentáis, el peso y espacio para mi, lo descarto......El de botella que tenia lo he vendido, ahora varajo uno de tijera, o recurrir a la grúa.

saludos


Yo ya lo dije más arriba.

Yo llevo de carretilla, sólo cuando salgo con la caravana. A mi no me parece un armatoste, como tampoco me parece un armatoste el toldo, o la botella de butano (algunas las he paseado por media Europa y no la he usado en todo el mes) o el potty.

Es más, para mí es fundamental que un simple pinchazo (con el consiguiente probable destrozo de rueda) no me deje tirado y sin poder andar más allá de lo que yo tarde en cambiarle la rueda.


Saludos.
 
Yo llevo de carretilla, y el año pasado lo use dos veces y de maravilla, este año no ha salido del maletero del coche, ni creo que saldrá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com