Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gato en camping

Trablin

timid@
Hola!!! Alguien se ha llevado al gato al camping ???
Supongo que con su cartilla y todas las vacunas al día será lo mismo que llevarse a un perro y que habrá que pagar lo mismo?¿
Tenía pensado comprar una jaula grande de las de transportar perros grandes para cuando se quede solo, para poder dejarlo fuera de la caravana porque dentro con todo cerrado creo que pasaría calor. Y cuando estemos nosotros ponerle un arnés con una correa extensible.
Que os parece??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros no.....pero me consta la presencia de gatos en algun que otro camping,en pricipio no debe haber mas diferencias que con los perros y teniedolo atado con una correa lo suficientemente larga para que se pueda mover y no pase a otra parcela y su tierra para sus necesidades en sitio adecuado pues creo te quengas problemas
 
trablin no hay problema,lo unico que los gatos se desorientan y se pueden perder,en el camping que estuve yo hace un par de semanas se perdió uno y se havia soltado del arnes.si lo llavais teneis que estar muy atentos
 
Tengo un gato en casa desde hace un año, tiene 14 meses de edad , mi idea era llevarlo al camping ... esta primavera , para probar le compramos arnés y correa de 5 metros y lo llevamos unas 4 veces a una finca cerrada ,; la primera vez le abrimos el transportín y no quería bajarse del coche , se acabó metiendo debajo . Las demás veces un poco mejor : andaba un poco , olisqueaba hierbas , pero en ningun momento se le vió "adaptado " ni tranquilo , movía las orejas en todas las direcciones , creo que hasta el aire le asustaba , además de los pájaros , de hecho no llegó a levantar el rabo en ningún momento en las 3 o 4 excursiones . Incluso nos bufó alguna vez cuando en casa jamás lo hizo ... he aparcado la idea .
Si vives en una casa con jardín /terraza exterior supongo que será más fácil. Nosotros vivimos en un piso.
 
Hola!!! Alguien se ha llevado al gato al camping ???
Supongo que con su cartilla y todas las vacunas al día será lo mismo que llevarse a un perro y que habrá que pagar lo mismo?¿
Tenía pensado comprar una jaula grande de las de transportar perros grandes para cuando se quede solo, para poder dejarlo fuera de la caravana porque dentro con todo cerrado creo que pasaría calor. Y cuando estemos nosotros ponerle un arnés con una correa extensible.
Que os parece??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias!!! yo tengo gata y le he llevado al camping desde su primer año de vida, los primeros años en tienda de campaña (La tienda es un puro invernadero y teniamos que irnos a camping por el norte, dentro de la tienda estaba suelta, no tuvimos problemas con ella)
Los siguientes años fueron en caravana. Nosotros que no teniamos aire acondicionado en la caravana, en la puerta trampilla que habre al exterior, la preparamos una ventana con malla antimosquitos rigida, (venden en el leroy merlyn), y asi cuando nos ibamos de excursión le dejabamos esa trampilla abierta para que pudiera respirar y airearse por alli.
Super importante que la caravana este a la sombra porque cogen mucha temperatura. Nosotros a la gata la llevamos con su cartilla y también con su microchip, nunca he pagado por ella en camping, en muchos camping ni digo que llevo gato pero si escojo los que admiten animales. Lo de dejarlo en una jaula en el exterior no te lo recomiendo, el animal se va a estresar mucho y no tiene donde esconderse, hay gente que tiene los perros sueltos y a mi me paso en un camping que vino un perro atacarla y menos mal que se pudo meter debajo del coche, porque si me la llega a pillar me la mata , (lo que a mi me dieron ganas de hacer con el dueño del perro).
Otro año se peleo con otros gatos del camping que estaban sueltos por alli, por el dia no creo que tenga ganas de salir, pero cuando empieze la noche seguro que quiere salir a investigar, yo la llevo con arnés, correa y además le pongo una linternita pequeña enganchada al arnés cuando es de noche porque no la veo.
aún habiendo ido todos los años con ella o de camping o de hotel, a dia de hoy se sigue estresando con los ruidos, los dos, tres primeros dias no lo llevara muy bien. Los viajes largos los lleva perfectos, se duerme en su trasportin y no da ni gota de guerra.
 
Buenos dias!!! yo tengo gata y le he llevado al camping desde su primer año de vida, los primeros años en tienda de campaña (La tienda es un puro invernadero y teniamos que irnos a camping por el norte, dentro de la tienda estaba suelta, no tuvimos problemas con ella)
Los siguientes años fueron en caravana. Nosotros que no teniamos aire acondicionado en la caravana, en la puerta trampilla que habre al exterior, la preparamos una ventana con malla antimosquitos rigida, (venden en el leroy merlyn), y asi cuando nos ibamos de excursión le dejabamos esa trampilla abierta para que pudiera respirar y airearse por alli.
Super importante que la caravana este a la sombra porque cogen mucha temperatura. Nosotros a la gata la llevamos con su cartilla y también con su microchip, nunca he pagado por ella en camping, en muchos camping ni digo que llevo gato pero si escojo los que admiten animales. Lo de dejarlo en una jaula en el exterior no te lo recomiendo, el animal se va a estresar mucho y no tiene donde esconderse, hay gente que tiene los perros sueltos y a mi me paso en un camping que vino un perro atacarla y menos mal que se pudo meter debajo del coche, porque si me la llega a pillar me la mata , (lo que a mi me dieron ganas de hacer con el dueño del perro).
Otro año se peleo con otros gatos del camping que estaban sueltos por alli, por el dia no creo que tenga ganas de salir, pero cuando empieze la noche seguro que quiere salir a investigar, yo la llevo con arnés, correa y además le pongo una linternita pequeña enganchada al arnés cuando es de noche porque no la veo.
aún habiendo ido todos los años con ella o de camping o de hotel, a dia de hoy se sigue estresando con los ruidos, los dos, tres primeros dias no lo llevara muy bien. Los viajes largos los lleva perfectos, se duerme en su trasportin y no da ni gota de guerra.

Muchas gracias !! Genial lo de la linterna!!! Tomo nota de lo de la malla saldrá más barata que la jaula,no tendrás por ahí una fotillo del sistema?¿
Para lo del estrés he visto que venden un spray con feromonas o algo así para relajarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!!! Alguien se ha llevado al gato al camping ???
Supongo que con su cartilla y todas las vacunas al día será lo mismo que llevarse a un perro y que habrá que pagar lo mismo?¿
Tenía pensado comprar una jaula grande de las de transportar perros grandes para cuando se quede solo, para poder dejarlo fuera de la caravana porque dentro con todo cerrado creo que pasaría calor. Y cuando estemos nosotros ponerle un arnés con una correa extensible.
Que os parece??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no as pensado que si lo dejas fuera en una jaula,va a tener el pobre a 20 perros rodeando la jaula ???
En los campings donde permiten perros,suele haber muchos y un gato en medio...lo va a pasar muy mal.
Tengo dos perros en una casa con finca y alimento a varios gatos callejeros poniéndoles comida en el muro de la finca,y los perros se vuelven locos deseando pillar los...no quiero pensar que harían si tuviesen a su alcance a un gato aunque fuese en una jaula...
Mi consejo es que dejes al gato en casa y que alguien le vaya a dar de comer...
 
Y no as pensado que si lo dejas fuera en una jaula,va a tener el pobre a 20 perros rodeando la jaula ???
En los campings donde permiten perros,suele haber muchos y un gato en medio...lo va a pasar muy mal.
Tengo dos perros en una casa con finca y alimento a varios gatos callejeros poniéndoles comida en el muro de la finca,y los perros se vuelven locos deseando pillar los...no quiero pensar que harían si tuviesen a su alcance a un gato aunque fuese en una jaula...
Mi consejo es que dejes al gato en casa y que alguien le vaya a dar de comer...

Juan lo de la jaula ya lo he descartado, pero tampoco esperaba que hubiera perros sueltos. Voy a copiar lo de la malla metálica en la claraboya para dejarlo dentro de la caravana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un gato en casa desde hace un año, tiene 14 meses de edad , mi idea era llevarlo al camping ... esta primavera , para probar le compramos arnés y correa de 5 metros y lo llevamos unas 4 veces a una finca cerrada ,; la primera vez le abrimos el transportín y no quería bajarse del coche , se acabó metiendo debajo . Las demás veces un poco mejor : andaba un poco , olisqueaba hierbas , pero en ningun momento se le vió "adaptado " ni tranquilo , movía las orejas en todas las direcciones , creo que hasta el aire le asustaba , además de los pájaros , de hecho no llegó a levantar el rabo en ningún momento en las 3 o 4 excursiones . Incluso nos bufó alguna vez cuando en casa jamás lo hizo ... he aparcado la idea .
Si vives en una casa con jardín /terraza exterior supongo que será más fácil. Nosotros vivimos en un piso.

Dejarlo en casa está descartado son 26 días y solo tiene 3 meses llevamos con el un mes y duerme conmigo en la cama creo que nos echaría en falta, aunque lo mismo estoy equivocada, vivimos en una casa pero no le dejamos salir vamos a empezar a sacarlo al patio con el arnés, como es pequeño será más fácil acostumbrarlo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros llevamos una pareja de gatos desde hace años en la CV antes no teníamos aire acondicionado la dejábamos lo más posible a la sombra y las ventanas en modo ventilación, ahora con el aire las ventanas cerradas
Los gatos están dentro de la cv y los sacamos a pasear con arnés y si los sacamos al avance también con arnés para evitar sustos con la puerta abierta instalamos una mosquitera de puerta, así está la puerta de la cv abierta y ellos no se salen también permite controlarlos cuando te vas y antes la cv

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Esta es la mosquitera vista desde dentro1501773027811.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos! Así es todo más fácil.
Qué ganas de estar todos en el camping, ya os contaré cómo va todo.
c5ad32bb925c95e54cb0a536f28fbe56.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
20130818_224558.jpg
Por dentro estaba colocada con un marco de madera para que no se podria abrir desde fuera, en nuestro caso ese hueco era de los asientos e "u" de la caravana, que por dentro quitabamos la puerta y ella tenia acceso todo el dia.
20130824_180549.jpg
mi consejo es que no lo hagas en la claraboya si no estás en la sombra, porque sino obtendrias el resultado contrario, habria más calor dentro de la caravana.
Por la parte de la cama teniamos otro trampilla que daba al canape de la cama.
 
Ver el archivos adjunto 183396
Por dentro estaba colocada con un marco de madera para que no se podria abrir desde fuera, en nuestro caso ese hueco era de los asientos e "u" de la caravana, que por dentro quitabamos la puerta y ella tenia acceso todo el dia.
Ver el archivos adjunto 183397
mi consejo es que no lo hagas en la claraboya si no estás en la sombra, porque sino obtendrias el resultado contrario, habria más calor dentro de la caravana.
Por la parte de la cama teniamos otro trampilla que daba al canape de la cama.
Por cierto, aprovechabamos ese mismo hueco para no poner ahi las piedras y no tener problemas de olores
 
Ver el archivos adjunto 183396
Por dentro estaba colocada con un marco de madera para que no se podria abrir desde fuera, en nuestro caso ese hueco era de los asientos e "u" de la caravana, que por dentro quitabamos la puerta y ella tenia acceso todo el dia.
Ver el archivos adjunto 183397
mi consejo es que no lo hagas en la claraboya si no estás en la sombra, porque sino obtendrias el resultado contrario, habria más calor dentro de la caravana.
Por la parte de la cama teniamos otro trampilla que daba al canape de la cama.

Yo esas aperturas no las tengo, también puedo dejar puesto el aire flojito, es que me da no sé qué tenerlo todo el día puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me olvidaba y por la noche !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me olvidaba y por la noche !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por la noche son los amos de la caravana, se mueven por dónde quieren
Nosotros el arenero para evitar olores los tenemos de tipo cubierto con filtro de carbón así no se notan los olores una fuente de agua y los comederos debajo de la cama que hay hueco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Por la noche son los amos de la caravana, se mueven por dónde quieren
Nosotros el arenero para evitar olores los tenemos de tipo cubierto con filtro de carbón así no se notan los olores una fuente de agua y los comederos debajo de la cama que hay hueco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pero entonces tengo que poner malla en las ventanas para que no se escape ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bajar las mosquiteras de las ventanas, con lo curiosos que son seguro que sale a cotillear un poco cuando coja confianza

Es que las mosquiteros se abren con mucha facilidad, los niños en las literas con moverse un poco se abren. Tendremos que hacer un apaño para que no se abran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
water privado gato

water privado gato

Por si os sirve como idea, os dejo este Brico que he echo a la caravana para que mi niña tenga aseo propio
1.jpg2.jpg3.jpg
luego abro por el exterior de la caravana, la trampilla y limpio la arena.:aplausos:La puerta gatera la compre por amazón.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3767.jpg
    IMG_3767.jpg
    77,6 KB · Visitas: 0
En el camping Valle del Seo, que estuvimos el martes-miércoles, había un campista con dos gatos siameses con collar y correilla y tan campantes que estaban oye!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com