Webcampista.com

mucho más que un foro

gato hidraulico seguro

nil

hablador
Una situación me preocupa muchísimo es cuando levanto mi CV con el gato y sabiendo que la superficie de contacto con el chasis una superficie plana de escasamente 2 cm.

Por esta razón me estoy fabricando el accesorio que a continúacion pongo fotos.
Ya me diréis que opinión tenéis del mismo.

IMG_20150804_180039.jpg
IMG_20150804_180127.jpg
IMG_20150804_180326.jpg

Este accesorio se puede poner y quitar ( es independiente del gato)
 
A mi me parece una idea cojonuda de esa manera te evitas que resbale y se te escape... si a esa base le pones un recubrimiento de goma te quedara mejor aun.
 
IMG_20150805_085941.jpg
Terminado. En principio

Antonio como bien dices con un poco de goma ganaría mucho, pero eso lo dejo para los dos que tego que fabricar mejor acabados
 
Yo hice un acople similar al tuyo, solo que en vez de hacerlo para el gato hidráulico lo hice para poder utilizarlo con el gato de manivela del coche. De este modo me ahorro cargar con dos gatos.
 
Ummm.... Muy buena idea, si señor. Podías hacer un pequeño plano o poner algunas medidas para copiarlo.... [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Este es mi sistema. He de reconocer que es un poco mas cómodo manejar el gato hidráulico que el de manivela del coche para subir la caravana, pero con este sistema se puede hacer perfectamente y con seguridad. Y como he dicho anteriormente así evito cargar con dos gatos y aprovecho el del coche para todo.
IMG_20150807_151349.jpg
IMG_20150807_151406.jpg
IMG_20150807_151553.jpg
IMG_20150807_152245.jpg
 
Pues muy bien kun es un buen accesorio.
Yo lo que pasa es que soy un comodón y la hidráulica es el mínimo esfuerzo.ahora me falta hacer accesorio para el coche que es mas bajo que el "gato".
 
buena idea kun, yo tengo unos martinetes que me fabrique con la parte superior como dice nil, pero la tuya es buena para el gato si señor
 
Sí que está bien, pero le veo un problema, al menos con el gato que tengo. En llano y con las ruedas correctamente hinchadas entra duras penas, si le añado algo, ya no entra. Si voy a estar mucho rato con la caravana en alto o tengo que meterme debajo, procuro dejarlo en llano, levanto lo justo para que entre una borriqueta y la pongo, si es necesario lo quito y lo recoloco, ya de otra manera.

Si algún día tengo que levantarla estando pinchada, tendré que usar el gato del coche o uno que llevo del R21 que tuve.
 
Pues hecho, ahora probar
IMG_20150812_120436.jpg
IMG_20150812_120904.jpg
Lo he hecho rapido, pero para lo que quiero....que es calzar las ruedas cuando esta desnivelada.....
 
Una situación me preocupa muchísimo es cuando levanto mi CV con el gato y sabiendo que la superficie de contacto con el chasis una superficie plana de escasamente 2 cm.

Por esta razón me estoy fabricando el accesorio que a continúacion pongo fotos.
Ya me diréis que opinión tenéis del mismo.

Ver el archivos adjunto 134218
Ver el archivos adjunto 134219
Ver el archivos adjunto 134220

Este accesorio se puede poner y quitar ( es independiente del gato)
uno igual me hice en su dia, bueno cambian las medidas jejeje......
es mucho mas seguro que apoyarlo sin nada, bueno a mi me lo parece, yo uso el gato hidraulico pero de ruedas, tambien me parece mas seguro.
 
IMG_20150812_135250.jpg
IMG_20150812_135302.jpg
Estas son mis medidas.
Lo que si puedo afirmar es con el buje en el suelo en gato entra debajo de la CV, puesto que yo tuve que levantarla desde esa posición en la carretera de terrassa a martotell.
El cuello que se une al gato puede ser 3 cm menos y entonces la altura libre es mayor.
 
Yo cuando la avería lo tuve que poner junto al eje, y entro.

Aunolose mide desde la parte baja del chasis al canto de la llanta y tendrás la medida de hueco, yo creo que si te entra.
 
A ver sisaco un rato y hago una foto por que me parece que hablamos de sitios o de gatos distintos.

Esto no le quita mérito a la pieza, que conste.
 
me gusta el sistema del gato hidráulico, incluso estuve buscando uno pero quería que subiera en total 50cm (del suelo al chasis de la caravana) y lo máximo que encontré era uno 35 cm pero me gusta la idea...
 
Calzando con maderas??
me gusta el sistema del gato hidráulico, incluso estuve buscando uno pero quería que subiera en total 50cm (del suelo al chasis de la caravana) y lo máximo que encontré era uno 35 cm pero me gusta la idea...
 
si eso es, justo encaja con la pestaña, jaja.
Buen brico y en poco rato!!!!
 
La foto de la que hablaba.
La caravana está en un sitio llano, el gato no me cabe en la pieza negra y tengo que ponerlo en la viga galvanizada, como tiene inclinación, al final se resbala, me pasó, pero no hice fotos. estaba todo previsto, con su calzo detrás de la rueda y tal, lo que pretendía era nivelar la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • 20150826_142013.jpg
    20150826_142013.jpg
    58,8 KB · Visitas: 3
La foto de la que hablaba.
La caravana está en un sitio llano, el gato no me cabe en la pieza negra y tengo que ponerlo en la viga galvanizada, como tiene inclinación, al final se resbala, me pasó, pero no hice fotos. estaba todo previsto, con su calzo detrás de la rueda y tal, lo que pretendía era nivelar la caravana.
Unas gomas en forma o diametro de una galleta Maria no esta de mas llevar en la cv.Evitas que deslize.Un trozo de camara de moto o bici tambien vale.
Saludos
 
El problema es que cuando se pincha o revienta un neumático, queda tan pegado al suelo el eje y el chasis, que no hay quien meta un gato. Lo digo por experiencia....si ya es en autovía y el lado de la calzada, flipas. No he pasado más miedo en mi vida.... Después de 20 minutos intentando meter el gato, llamada al 112 y al seguro, en 10 minutos estaba allí GC y mantenimiento de carreteras recogiendo trozos de neumáticos, y a los 20 minutos al grúa de asistencia, un buen gato, cambia el neumático y a seguir viaje.. No me complico ya con el gato.
 
Pues lo que dice aunolose, me acaba de pasar, con la seguridad que os copie y todo, no se porque, pero se me resbalaba, primero probé con un gato normal de coche y luego con uno en rombo, que se supone que sube recto.....el suelo estaba blando, pero la caravana se me caía todo el rato....
Como lo subís para calzar de un lado y nivelar?
 
Pues lo que dice aunolose, me acaba de pasar, con la seguridad que os copie y todo, no se porque, pero se me resbalaba, primero probé con un gato normal de coche y luego con uno en rombo, que se supone que sube recto.....el suelo estaba blando, pero la caravana se me caía todo el rato....
Como lo subís para calzar de un lado y nivelar?

Una vez en el sitio la caravana, freno de mano puesto a tope, clavo un taco de madera en cada rueda, clavo quiere decir que lo empujo con el pie hasta que no puedo más, subo lo justo para que quepa la tabla que quiero poner debajo de la rueda. Si tienes problemas, pon el gato en la parte de atrás, así se irá hacia adelante y el freno sujetará mejor, por que marcha atrás apenas sujeta, por lo menos la mía. Y ten en cuenta que una vez levantas la rueda, el freno ya no sirve de nada en ese lado, así que ten cuidado por si aún así se te va y le das a algo que tengas detrás. Si está en rampa es muy arriesgado. Al bajar luego la caravana, ten cuidado con las patas, si las has bajado mucho lo más seguro es que golpeen el suelo. Yo las bajo pero las dejo separadas del suelo para que después la maniobra de bajarlas y así frenar más la caravana sea rápida.

Ojito con los dedos mientras metes la tabla debajo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com