Webcampista.com

mucho más que un foro

gato hidraulico seguro

Pues es como lo hago...pero esta vez se me iba la caravana, voy a probar a hacerlo detras como comentas la proxima vez...aunque tengo la sensacion que era< por el suelo tan blandito
gracias
 
Pues es como lo hago...pero esta vez se me iba la caravana, voy a probar a hacerlo detras como comentas la proxima vez...aunque tengo la sensacion que era< por el suelo tan blandito
gracias

Hombre, el suelo blando afecta, pero es que al estar inclinada la viga y perder el freno al levantarla, yo creo que se va de todas maneras. Ten preparada la tabla que vas a poner debajo, cuidado con los dedos, y ves metiéndola a medida que va subiendo, pues como te digo, al perder contacto con el suelo, el freno deja de actuar, con la tabla haces que recupere parte de la frenada, pero ya te digo que tengas cuidado.

Venden un accesorio, no muy caro, que se coloca en los agujeros de la viga y que precisamente es para poner el gato sin que se resbale. Algún compañero lo ha puesto y algún compañero se lo ha fabricado. No recuerdo como se llama, pero está en el foro.
 
pues lo del accesorio ya voy a buscarlo

Hombre, el suelo blando afecta, pero es que al estar inclinada la viga y perder el freno al levantarla, yo creo que se va de todas maneras. Ten preparada la tabla que vas a poner debajo, cuidado con los dedos, y ves metiéndola a medida que va subiendo, pues como te digo, al perder contacto con el suelo, el freno deja de actuar, con la tabla haces que recupere parte de la frenada, pero ya te digo que tengas cuidado.

Venden un accesorio, no muy caro, que se coloca en los agujeros de la viga y que precisamente es para poner el gato sin que se resbale. Algún compañero lo ha puesto y algún compañero se lo ha fabricado. No recuerdo como se llama, pero está en el foro.
 
Antiguamente vendian un gato que era una bolsa que se conectaba al tubo de escape ,se colocaba debajo de la parte afectada del coche y lo levantaba.
Aun lo venden y seria eficaz con la cv.He encontrado esto :
http://www.el4x4.com/spa/item/gato_inchable.html
Ver el archivos adjunto 135761
Barato no es.
para los 4x4 hay variedad de gatos neumaticos de ese estilo....pero es el primero que veo que va con los gases de escape del coche.....muy curioso jejeje


os dejo unas fotos de lo que hice.....muy parecido al del compañero, una pletina doblada de inox y un trocito de tubo en inox (simplemente por eso de que no se oxide, asi no lo pinto)
 

Archivos adjuntos

  • 20150917_191500.jpg
    20150917_191500.jpg
    77,2 KB · Visitas: 2
  • 20150917_191525.jpg
    20150917_191525.jpg
    56,7 KB · Visitas: 2
  • 20150917_191625.jpg
    20150917_191625.jpg
    48,2 KB · Visitas: 2
La forma mas segura de que la CV no se desplace al levantarla para cambiar la rueda es no desengancharla del coche (tractor) el mismo actúa como anclaje y no se mueve ni un milímetro.
 
Eso en caso de pinchazo es lo ideal, pero una vez en la parcela la cosa se complica...
Lamento contradecirte,en la parcela es mas facil y aun mas teniendo cervezas frias en el frigo:razz:.Enseguida se apunta la gente para ayudar.En serio,prefiero ver la rueda pinchada en la parcela que en ruta,con un tronco e imaginacion levantas la cv o la frenas.
Saludos
 
Lamento contradecirte,en la parcela es mas facil y aun mas teniendo cervezas frias en el frigo:razz:.Enseguida se apunta la gente para ayudar.En serio,prefiero ver la rueda pinchada en la parcela que en ruta,con un tronco e imaginacion levantas la cv o la frenas.
Saludos

Hombre claro :D pero me refiero a levantar la caravana para calzarla, aunque si va mucha gente entre todos la sacan en volandas :D
 
Buenos dias Zalo podrias poner un dibujo con las medidas del invento por que me interesa mucho llevo el mismo gato que tu gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com