Webcampista.com

mucho más que un foro

Generador , acumulador

Moleon

calladit@
Buenas ,,aver si alguien está puesto en el tema y me aclara algo..
Llevo tiempo pensando en instalar un kit solar que me permita ser autónomo unos 3,4 días pero ahora entran en escena unos "nuevos"generadores acumuladores que supuestamente me comentan que para 3 días y haciendo un uso responsable me podrían servir ,estos acumuladores los cargas en casa y te los llevas cargados a tope también se le pueden conectar una placa solar incluso cargar con el coche,la cuestión es que por más menos el precio de un kit solar están estos generadores solares.alguien tiene alguno?? O sabe mass??
 
Más menos el mismo precio, pues va a ser que no. Un generador de esos, - que no sé porqué les llaman solares ya que, si no dispones de un panel solar, lo puedes dejar todo el día al sol que no se va a cargar -, medianamente decente anda sobre los 400/500 € y si no te conectas de vez en cuando a la red eléctricano no se recarga, mientras que un kit solar monocristalino te cuesta 150 €, añádele una batería AGM de 100 Ah y por 300 € lo tienes resuelto y se recarga contínuamente durante el día aunque esté nublado. Y si ya tienes bateria de apoyo pues eso que te ahorras.
 
Más menos el mismo precio, pues va a ser que no. Un generador de esos, - que no sé porqué les llaman solares ya que, si no dispones de un panel solar, lo puedes dejar todo el día al sol que no se va a cargar -, medianamente decente anda sobre los 400/500 € y si no te conectas de vez en cuando a la red eléctricano no se recarga, mientras que un kit solar monocristalino te cuesta 150 €, añádele una batería AGM de 100 Ah y por 300 € lo tienes resuelto y se recarga contínuamente durante el día aunque esté nublado. Y si ya tienes bateria de apoyo pues eso que te ahorras.
A parte de lo que se comenta en el hilo que pone Jose Luis, el precio que sale es de casi 1700€, me quedo con la placa y una o varias baterías, en mi caso siendo de la ac cargo al moverme, con la placa y si entro en un camping por diferencia de precio pago muchos días de electricidad a cuenta de lo que me ahorre de ese invento del que no me creo que funcione
 
Bueno a mi también me parecía raro lo del aparato milagroso (acumulador)
Y ya me decido por el kit solar ,que kit es lo mínimo que debería montar para como comentaba aguantar un par de días o tres sin quedarme corto.
Yo soy de cadiz y aunque hasta hoy siempre he sido de campings ,.por esta zona hay otras opciones
 
Bueno a mi también me parecía raro lo del aparato milagroso (acumulador)
Y ya me decido por el kit solar ,que kit es lo mínimo que debería montar para como comentaba aguantar un par de días o tres sin quedarme corto.
Yo soy de cadiz y aunque hasta hoy siempre he sido de campings ,.por esta zona hay otras opciones
Yo con una batería de 100Amp. Que la tengo para el mover, teniéndola cargada a tope, estuve 5dias de autónomo. Luces interiores y bombas para los grifos. El frigorífico a gas.
 
Y que tipo de instalación tienes ...solo a 12v
También he visto quien lo tiene con una piña
Tengo un piña hembra instalada en la lanza, para ser autónomo enchufo la piña de la CV en la que tengo instalada en la lanza ( ésta solo trae dos cables desde la batería del mover, +/-) así consigues la misma corriente que si estuviera conectado al coche.
No recuerdo bien en cuáles de los conectores de la piña van conectados el -/+ de la batería. Esto es algo muy habitual y seguro que algún compañero podrá decirte dónde conectar los cables de la batería. Incluso alguno podrá mostrarte alguna foto... Es algo muy simple y fácil de montar. Va protegido con un fusible...
Te funcionará todo lo que vaya a 12V.
 
Y que tipo de instalación tienes ...solo a 12v
También he visto quien lo tiene con una piña
Aunque tengo una ac y mi batería de habitáculo es de 150 Amp placa de 150 W eso si con conversor de 100 w de 12 dc/220 ac (justo al aves del grupo acDc) y un enfriador, sin cortarme en una semana calentita ( el enfriador se pasaba buenos ratos funcionando, 5 días largos, casi seis, claro que lo normal es que al Quito me moviese, pero apurando hubiera llegado al sexto día
 
Todo depende de para que lo necesites y lo que vayas a consumir. No necesita instalar nada y para alimentar una nevera pequeña de compresor va de perlas. Además tiene todo tipo de conectores. Para gustos colores
Pero tiene un par de pegas gordas, lo de los generadores, tienes que llevar gasolina para que funcione, hacen ruido que molesta a los que están a tu lado, provoca olores y contamina...
 
Para gustos los colores desde luego pero es que aquí no hay color, es mi opinion por supuesto, por lo que vale un acumulador de esos te instalas una batería LifePO4 del mismo amperaje de acuerdo a la autonomía que precises y una placa solar (que en el caso del acumulador también necesitarás) y por menos dinero tienes lo mismo además de que los acumuladores buenos para lo que quieres pesan bastante, peso que habrá que mover cada vez que se quiera cargar en casa...
Nosotros viajamos con ac., pero esto sirve igual para cv., una batería LifePo4, la misma placa solar que llevábamos y un booster y tienes una autonomía extraordinaria, aunque te salgan 4 o 5 días seguidos nublados...
 
Última edición:
Yo hablaba de los generadores solares portátiles, es decir una batería con conectores a la que puedes conectar un panel solar. Los de gasolina si contaminan y hacen mucho ruido.
Si scas la bateria y pones la placa directa a la bateria de la cv/camper/ac te ahorras una pasta aparte de bastante peso
 
Por cierto mi ac no tiene mucho consumos que digamos, luces como un camper o menos todas de les, la nevera en parado a gas, como mucho la Tv cundo la uso
 
Si e divierte mucho ver como haces propaganda, no te das cuenta que es ridiculo el ofrecer cosas que son poco lógicas, que sale mas barato una placa conectada para cargar la batería de los campers/ac/cv y que se ahorra peso y espacio. Tu solución es lógica para tener un arrancador en casa, no para cargar baterías con otra batería, eso es como un cargador de pilas a pilas, se gasta mas pilas que las que se cargan
 
Cuando cargo el movil con el mechero suelo estar en marcha, jijiji, anda no te enfades. Por cierto eso del cargador de pilas a pilas si existo, pero no fue un éxito evidentemente.

Mira de lo que haces propaganda, seguramente también lo vendes, mejor lo anuncias com arrancador con recarga por panel solar, eso si es interesante
 
Cuando cargo el movil con el mechero suelo estar en marcha, jijiji, anda no te enfades. Por cierto eso del cargador de pilas a pilas si existo, pero no fue un éxito evidentemente.

Mira de lo que haces propaganda, seguramente también lo vendes, mejor lo anuncias com arrancador con recarga por panel solar, eso si es interesante
Pues creo que no vas desencaminado @cormoran
 
Jajaj no me enfado, tampoco quiero que te enfades tu. No pretendo que me compres nada, de verdad creo que para furgos pequeñas o medianas que no quieran homologar nada les puede ir bien esta solución. Tu si que parece que me quieras vender el sistema tradicional a toda costa, si me dices que te patrocina un taller instalador de baterias me lo creo jeje.
Una cosa, ya te digo que no quiero venderte nada, informate un poco sobre estas estaciones portatiles porque no son solo un arrancador como tu comentas
Mira estuve durante casi diez años con una empresa de alquiler y venta, no necesito enterarme de nada, me conozco el tema muy muy bien, así que no me vas a convencer, se lo que se cuece
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com