Webcampista.com

mucho más que un foro

Generador elèctrico barato

Charlysan71

calladit@
Hola.
Me gustaria saber qué me aconsejariais para poder usar, como mínimo, un calentador de aire cuando psas una noche de invierno en una àrea de pernocta sin toma elèctrica…….o, como máximo, dar electricidad a toda la CV.
Gracias
 
Hola.
Me gustaria saber qué me aconsejariais para poder usar, como mínimo, un calentador de aire cuando psas una noche de invierno en una àrea de pernocta sin toma elèctrica…….o, como máximo, dar electricidad a toda la CV.
Gracias

Si en un área de pernocta con más usuarios pones un generador... a los vecinos muy contentos no los vas a tener ?. Para calentar la caravana mejor calefacción de gas, la de gasoil es más complicada de instalar en una caravana y para luces, bomba... una batería y, a poder ser, una pkaca solar para cargarla, sino cargarla antes de salir
 
la menos ruidosa es la de gas pero si no tiene instalación tiene cierta complegidad la parte de instalación de gas y salidas de humo.
La estacionaria diesel tambien tiene su cosilla y tiene el problema de que llevas un consumible mas(diesel) y que la bomba suena. las hay compactas que solo requiere realizar agujeros de toma de aire y exterior y el escape y enchufar a 12v.
Si te interesa saber mas tienes mucho para leer en este grupo
 
Gracias a TOD@S.
Mi CV (una Stekerman 565 de 2009, recién comprada de 2a mano) tiene calefacción a gas, pero como los dueños anteriores me dijeron que, por miedo al gas, no habían dormido nunca con la calefacción encendida…………pues eso, que me habían transferido ese miedo y por eso preguntaba, pero creo que, por vuestros comentarios, lo probaremos sin temor
 
Gracias a TOD@S.
Mi CV (una Stekerman 565 de 2009, recién comprada de 2a mano) tiene calefacción a gas, pero como los dueños anteriores me dijeron que, por miedo al gas, no habían dormido nunca con la calefacción encendida…………pues eso, que me habían transferido ese miedo y por eso preguntaba, pero creo que, por vuestros comentarios, lo probaremos sin temor
Si la calefacción de gas es la Truma que llevan las caravanas, es estanca y segura.

No quema dentro de la caravana, si no en el exterior, por lo que no hay riesgo de monóxido de carbono.
 
Gracias a TOD@S.
Mi CV (una Stekerman 565 de 2009, recién comprada de 2a mano) tiene calefacción a gas, pero como los dueños anteriores me dijeron que, por miedo al gas, no habían dormido nunca con la calefacción encendida…………pues eso, que me habían transferido ese miedo y por eso preguntaba, pero creo que, por vuestros comentarios, lo probaremos sin temor
Mira hace veinte años que tengo una ac, hay aluno que lleva mas lo se, y las calefacciones a gas son totalmente seguras, el aire lo toma del exterior y los gases salen al exterior, es el eterno debate igual que lo el generador, son ruidosos y ademas tienes que llevar combustible parque funcione, con lo que puede que en viaje es inmensamente mas peligroso, por que ¿donde llevarlas ese combustible? en el maletero del coche acaso y si alguno fuma con los gases....., en la cv una chispa cuando cocina y con los gases..... Ande no le hagas caso quien te la vendió y utiliza la calefacción que te saldrá mas barato y mas seguro
 
Gracias a TOD@S.
Mi CV (una Stekerman 565 de 2009, recién comprada de 2a mano) tiene calefacción a gas, pero como los dueños anteriores me dijeron que, por miedo al gas, no habían dormido nunca con la calefacción encendida…………pues eso, que me habían transferido ese miedo y por eso preguntaba, pero creo que, por vuestros comentarios, lo probaremos sin temor

Antes de probarla, que un instalador profesional te haga una revisión completa de la instalación de gas (los hay que se desplazan al sitio donde está aparcada la caravana). Si la caravana tiene 12 ó 13 años y la instalación no se ha usado nunca, sería lo más conveniente.
Una vez pasada la revisión, como te dicen, es totalmente segura y estanca.
 
Y como siempre digo yo el miedo es libre , comprá un detector de gas y de monóxido de carbono les hay dos en uno o dos diferentes te ayudará a estar más tranquilo y poder disfrutar sin preocupaciones
 
Gracias a TOD@S.
Mi CV (una Stekerman 565 de 2009, recién comprada de 2a mano) tiene calefacción a gas, pero como los dueños anteriores me dijeron que, por miedo al gas, no habían dormido nunca con la calefacción encendida…………pues eso, que me habían transferido ese miedo y por eso preguntaba, pero creo que, por vuestros comentarios, lo probaremos sin temor
Usala sin miedo...

Si nunca se ha usado te recomiendo que la enciendas antes de viajar para ver que funciona correctamente y ademas la dejas un rato encendida con todas las ventantas abiertas, cuando no se han usado hace tiempo suelen deprender olor no muy agradable.
 
Antes de probarla, que un instalador profesional te haga una revisión completa de la instalación de gas (los hay que se desplazan al sitio donde está aparcada la caravana). Si la caravana tiene 12 ó 13 años y la instalación no se ha usado nunca, sería lo más conveniente.
Una vez pasada la revisión, como te dicen, es totalmente segura y estanca.

Eso iba a decir yo... Una buena limpieza y una revisión, y a funcionar...

Seguramente esté llena de polvo, y conviene limpiarla bien... Y revisar el tubo de salida de humos, que ese sí va por dentro...

Como ya han dicho, la combustión es exterior, y es segura...
 
Tambien duermo con el gas cerrado y lo sustituyo por un Calefactor.

El forero que inicio el hilo pregunta para dormir alguna noche en un área de pernocta con calefacción pero sin conexión eléctrica...
 
Tambien duermo con el gas cerrado y lo sustituyo por un Calefactor.
Si el calefactor está situado en un sitio seguro, es una forma de ahorrar gas, usando la luz del camping... para intentar amortizarla... je, je...

Yo, de todas formas, si hace frio de verdad, prefiero la de gas por conductos, que reparte mejor el calor por toda la caravana.
Como también tira calor por debajo de la cama de matrimonio, es un gustazo... si no, mi mujer no podría dormir al lado de la ventana grande...
 
sin conexión eléctrica...
Admito la observacion y por ello, pido disculpas, por no haber dicho en mi intervencion que entendia su temor a dormir con gas abierto, hasta el punto de que yo dormia con Calefactor Electrico.
 
Si el calefactor está situado en un sitio seguro, es una forma de ahorrar gas, usando la luz del camping... para intentar amortizarla... je, je...

Yo, de todas formas, si hace frio de verdad, prefiero la de gas por conductos, que reparte mejor el calor por toda la caravana.
Como también tira calor por debajo de la cama de matrimonio, es un gustazo... si no, mi mujer no podría dormir al lado de la ventana grande...

Bueno, esa no es la razon principal, es que me acojona el gas abierto a pesar de saber que la Truma a gas es totalmente segura. En su dia probe dejarla de noche en Electrico y aunque a 2000 W, calentaba igual que a gas, el ventilador me molestaba mas que el del Calefactor.
 
Bueno, esa no es la razon principal, es que me acojona el gas abierto a pesar de saber que la Truma a gas es totalmente segura. En su dia probe dejarla de noche en Electrico y aunque a 2000 W, calentaba igual que a gas, el ventilador me molestaba mas que el del Calefactor.
Efectivamente, un calefactor o una estufa de aceite son supersilenciosos.
A mi no me molesta el ventilador, así que, ojalá tuviera el trumaheat... pero vale muy caro y no me quiero poner a hacer ñapas para poner uno casero... ?
 
Vale un calefactor hace poco ruido, pero el generador si así que lo comido por lo bebido, o aun peor por que le molesta a uno y a los vecinos, que lo mas lógico es que se acerque y pidan que apague el generador, con lo que la betria al poco agotada y el calefactor apagado y el que abre el hilo pasando frío, así que lo que opino es como otros revisión de la calefacción y a calentarse con ella
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com