Webcampista.com

mucho más que un foro

Generador eléctrico Solar

dalosol

timid@
Alguien tiene uno y lo usa en su caravana?
Da resultado, merece la pena?
 
Aquí voy a aprender, no sabia ni que existían.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Supongo que habla de placas solares

Si no es eso yo también quiero saber de qué va.

Saludos
 
Me imagino que te referidas a algo como esto.
Screenshot_2020-05-24-20-25-37-984_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
Por lo que mire en su día, viene a ser una Powerbank grande con un pequeño inversor y preparada para cargar, entre otras formas, con una placa solar.
Mi cuñado la estubo valorando para llevar en la furgoneta, pero al final no se ha decidido.
Así que no se que resultado pueden dar, aparte del que pueda suponer por teoría.
 
Pues si existe, mañana me ocupare de ver sus caracteristicas por si es util en la Caravana. GRACIAS por la informacion.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Para mí es un concepto un poco tonto, no es más que una pequeña batería con un pequeño o inversor encapsulado en una carcasa bonita. Lo llaman generador solar, pero si no me equivoco no trae placa solar alguna, no sé por qué lo llaman así.

En mi opinión, mejor poner la batería y el inversor que necesitemos.
 
A lo mejor es por que se carga con placa Solar. Otra cosa es que sea util en la Caravana.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Para mí es un concepto un poco tonto, no es más que una pequeña batería con un pequeño o inversor encapsulado en una carcasa bonita. Lo llaman generador solar, pero si no me equivoco no trae placa solar alguna, no sé por qué lo llaman así.

En mi opinión, mejor poner la batería y el inversor que necesitemos.
En el caso de caravanas si.
Este aparato juega con la portabilidad. Probablemente los usuarios de tiendas de campaña lo vean con distintos ojos.
 
A lo mejor es por que se carga con placa Solar. Otra cosa es que sea util en la Caravana.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Tu lo has dicho, se puede cargar con placa solar, pero también enchufado a la red o a un generador, es solo una batería con un inversor, no entiendo porqué le llaman generador solar cuando ni siquiera lleva placa..
 
Eso lo veo rentable en una caravana (si yo lo hubiese tenido seguro que lo hubiese usado) para llevar 220 V en viaje para alguna cosa... como poner una cafetera pequeña (yo antes llevaba una de 370 W) o algo así...

llegas al camping.
Lo cargas,
Y hasta el siguiente desplazamiento.

pero de ahi a llamarlo Generador Solar.....

Saludos.
 
Ese es el tema Mates, que ni genera nada ni es solar. Simplemente es un pequeño acumulador con un pequeño inversor.
Lo que hace el marketing....
 
En el caso de caravanas si.
Este aparato juega con la portabilidad. Probablemente los usuarios de tiendas de campaña lo vean con distintos ojos.

No niego su utilidad, tiene su mercado, lo que digo es que es publicidad engañosa, ni genera nada ni es solar.
 
Del vídeo.

Esto se carga gratis con un panel solar (o con un enchufe) y luego puedes estar el dia entero usandolo.

le das la vuelta a la frase solo cambiando los paréntesis.

Esto se carga con un enchufe normal (o gratis con un panel solar...debiera poner no incluido) y luego puedes estar el día entero usándolo

En fin.

Saludos.
 
O sea que la respuesta es que nadie lo usa en la Caravana y no podemos decir como va.
Pues iria mal por no merecer la pena. Para salir con tienda, a lo mejor esta bien.
Pa una cafetera electrica pequeña pondria un Inversor, antes que el ''Generador Solar'', que resulta que es un acumulador con la ventaja de carga desde Placa Sola. ESTO TENIENDO EN CUENTA QUE SEA EL APARATO AL QUE SE REFIERE QUIEN HACE LA PREGUNTA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
O sea que la respuesta es que nadie lo usa en la Caravana y no podemos decir como va.
Pues iria mal por no merecer la pena. Para salir con tienda, a lo mejor esta bien.
Pa una cafetera electrica pequeña pondria un Inversor, antes que el ''Generador Solar'', que resulta que es un acumulador con la ventaja de carga desde Placa Sola. ESTO TENIENDO EN CUENTA QUE SEA EL APARATO AL QUE SE REFIERE QUIEN HACE LA PREGUNTA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Cierto... si ya llevas batería, mejor invertir en un pequeño inversor.

Si no llevas bataría (por, por ejemplo, no tener mover) yo no lo veo mala opción.

Claro que puestos a "solo usarlo" en la caravana y por los precios que he visto, lo mismo haces una pequeña instalación (incluso sin mover) de batería, cargador de 220 e inversor y te queda "niquelao".

Pero para tiendas de campaña o uso esporádico (llevarlo en un coche, tener un "generador" para un brico en un parking con alguien, etc) no es tan mala idea.

Saludos.
 
Bueno, por vuestros comentarios veo que tampoco es muy útil para caravana.
Voy a darle vueltas a ver si le pongo una placa, bateria y no sé si inversor..
 
Sabríais indicarme cómo hacer los cálculos para dotar a la caravana de: placa, batería, inversor y regulador?
 
Inversor depende de los cachivaches que uses.
Sabríais indicarme cómo hacer los cálculos para dotar a la caravana de: placa, batería, inversor y regulador?

Para eso hay que saber que vas a conectar, para dimensionarlo todo.

He visto que has puesto la misma pregunta en dos hilos, mejor que lo pongas en uno para no confundir al personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com