Webcampista.com

mucho más que un foro

Generador solar portátil VS instalación solar habitual

Y le añadimos la mano de obra y la homologacion.... Me niego a instalar bateria auxiliar en el coche, con la consiguiente placa solar en el techo en una furgo tan baja para que me venga un amigo de lo ajeno un dia y se me la lleve con el consiguiente destrozo, para 3 chuminas que le voy a conectar. Estoy muy contenta con mi compra y espero disfrutarla muchos años.
 
Y le añadimos la mano de obra y la homologacion.... Me niego a instalar bateria auxiliar en el coche, con la consiguiente placa solar en el techo en una furgo tan baja para que me venga un amigo de lo ajeno un dia y se me la lleve con el consiguiente destrozo, para 3 chuminas que le voy a conectar. Estoy muy contenta con mi compra y espero disfrutarla muchos años.
Yo tengo el g500 y 0 problemas...

Además de venir con ventiladores, que se encienden a determinada temperatura, pesa poco y me lo llevo a casa siempre...
 
Hola, yo estoy interesada en un generador, en concreto el suaoki de 400. Está muy bien de precio ahora. La duda que tengo es si podré conectarle una calefacción estática. Me importa mucho menos una nevera porque esas de compresor son monstruosamente grandes para lo pequeña que es mi furgoneta, prefiero tirar de una de hielos,. No sólo es una animalada lo que piden por una batería secundaria+instalación, sino que además prefiero algo portátil, que me permita hacer cambios en la furgo sin que esté condicionada por una instalación, puesto que quiero que sea bastante versátil. Lo único para mí imprescindible es el tema de la calefacción estática, pues soy muy friolera y quiero hacer escapadas durante todo el año. Me encuentro con muchos haters de ese tipo de baterías, que abogan por el modelo clásico, pero claro, mis necesidades no son las suyas. Por eso quiero que me comentéis los que ya tenéis una, por saber objetivamente si puedo tirar adelante o no. No es que quiero que me digáis lo que quiero oír, sino que el decir: "eso no vale nada, ponte una secundaria en condiciones" no me resuelve la duda. Me la resolvería si alguien me dijera, por ejemplo: "Mira, una planar 2D necesita más potencia y no te iba a durar más de dos horas en marcha", por ejemplo.
 
Hola! Yo en mi caravana tengo calefacción estacionaria y la batería suaoki 400, lo que pasa que la tengo como batería auxiliar. La calefacción la tengo conectada a una batería agm que carga con placas. De todas formas te diré que la calefacción viene para conectar por bornes a positivo y negativo de batería. Y el generador suaoki no trae bornes, tendrías que hacer un apaño sacando dos cables de alguna de las conexiones que trae de 12V. Yo cuando uso la batería suaoki cargo móviles y en verano pongo un antimosquitos de 220v, si la dejo encendida toda la noche, dura un día y medio, si la apago cada vez que cargo el móvil dura mucho más, es decir, que encendida se va gustando más rápidamente que si la usas solo para lo que vas necesitando. En el caso de la calefacción, dependerá del frío que haga, si la usas unos ratos no muy largos para calentar la furgo, te puede durar un par de días. Pero si lo combinas con más cosas, no te durará mucho.
Espero haberte ayudado en algo.
 
Hola, yo estoy interesada en un generador, en concreto el suaoki de 400. Está muy bien de precio ahora. La duda que tengo es si podré conectarle una calefacción estática. Me importa mucho menos una nevera porque esas de compresor son monstruosamente grandes para lo pequeña que es mi furgoneta, prefiero tirar de una de hielos,. No sólo es una animalada lo que piden por una batería secundaria+instalación, sino que además prefiero algo portátil, que me permita hacer cambios en la furgo sin que esté condicionada por una instalación, puesto que quiero que sea bastante versátil. Lo único para mí imprescindible es el tema de la calefacción estática, pues soy muy friolera y quiero hacer escapadas durante todo el año. Me encuentro con muchos haters de ese tipo de baterías, que abogan por el modelo clásico, pero claro, mis necesidades no son las suyas. Por eso quiero que me comentéis los que ya tenéis una, por saber objetivamente si puedo tirar adelante o no. No es que quiero que me digáis lo que quiero oír, sino que el decir: "eso no vale nada, ponte una secundaria en condiciones" no me resuelve la duda. Me la resolvería si alguien me dijera, por ejemplo: "Mira, una planar 2D necesita más potencia y no te iba a durar más de dos horas en marcha", por ejemplo.
Yo tengo la g500 y para calefacción no creo que te sirviera... Cuantos Whats??? Te recomiendo calefacción de gas para hacerla autónoma...
 
Yo tambien tengo una furgo pequeña (peugeot rifter) y el generador suaoki, pero para la calefaccion me compre una estufa de gas como comentan mas arriba, ademas de un disipador de calor para la cocina que tambien me caldea el interior cuando no hace excesivo frio, teniendo cuidado de ventilar un poco y no dejandola toda la noche puesta hace su cometido.
 
Hola. Es una pregunta para todos los que tenéis camper pequeña y calentamos la furgo con estufa de gas. Son fiables toda la noche? Con el adaptador se puede cocinar bien? Mínimamente?
 
Yo tambien tengo una furgo pequeña (peugeot rifter) y el generador suaoki, pero para la calefaccion me compre una estufa de gas como comentan mas arriba, ademas de un disipador de calor para la cocina que tambien me caldea el interior cuando no hace excesivo frio, teniendo cuidado de ventilar un poco y no dejandola toda la noche puesta hace su cometido.
Don seguras toda la noche las estufas de gas? La estoy valorando para la minicamper que voy a montar. En la caravana si que tengo una truma y me fío porque no hay llama directa en el habitáculo. Y no me refiero a la ventilación. Sino al peligro de incendio. Gracias
 
La verdad es que no se me ocurriria dejarla toda la noche puesta, al final tienes que abrir alguna ventana para ventilar. Yo me la pongo cuando tengo que cambiarme de ropa o me toca de cenar dentro, luego la apago y al sobre con un buen edredon y alguna manta. Puedes hacerte de alguna alarma que te avise del nivel de monoxido.
En cuanto a si se puede cocinar con el adaptador... te refieres al disipador de calor? Nunca se me ha ocurrido cocinar con el puesto :cautious:.
 
Rescato este post para decir que yo he apostado por un generador solar suaoki 400wh (301e), placa solar 100w plegable allpowers (137e) y nevera alpicool 15 litros (167e), todo ello para una peugeot rifter L1.

GENERADOR SUAOKI

PLACA SOLAR

NEVERA ALPICOOL
Hola!

Yo también estoy pensando en pillarme ese generador (si lo encuentro a buen precio porque donde está disponible está un poco caro) y me gustaría saber dónde lo colocas en la furgo. Porque por las dimensiones que tiene no lo puedes dejar colocado debajo de uno de los asientos ¿verdad? Yo también tengo una Rifter y no sé dónde acoplarlo para poder dejarlo más o menos fijo y poder dar corriente a la nevera y las bombas del agua que van en el mueble camper.
Muchas gracias!!
 
Pues la verdad es que todavia no lo he podido estrenar :cry:, ni si quiera he pensado todavia donde colocarlo. Un sitio podria ser en la base, que mide unos 15 cms de ancho, de las ventanas traseras, esto en parado, porque me da que debajo de los asientos seria complicadillo, a parte de la incomodidad para acceder a los botones y conexiones. Si me falla ese sitio lo pongo encima del mueblecito cajonera que se ve en la foto y que justo tiene la altura de la base de la ventana. Buscar el sitio para la nevera es otro cantar..... ?.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2021-03-05_21-58-57.jpg
    photo_2021-03-05_21-58-57.jpg
    164,5 KB · Visitas: 35
Pues la verdad es que todavia no lo he podido estrenar :cry:, ni si quiera he pensado todavia donde colocarlo. Un sitio podria ser en la base, que mide unos 15 cms de ancho, de las ventanas traseras, esto en parado, porque me da que debajo de los asientos seria complicadillo, a parte de la incomodidad para acceder a los botones y conexiones. Si me falla ese sitio lo pongo encima del mueblecito cajonera que se ve en la foto y que justo tiene la altura de la base de la ventana. Buscar el sitio para la nevera es otro cantar..... ?.
Mola mucho como lo tienes montado. ??
Sobre el sitio del generador yo lo pondría en el hueco de la consola central si no estuviera.
También he estado mirando algunos más pequeños que yo creo que entrarían debajo del asiento del copiloto. Como éste.

A ver si puedes empezar a disfrutarlo pronto!!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210305_230356_com.android.chrome (1).png
    Screenshot_20210305_230356_com.android.chrome (1).png
    344,5 KB · Visitas: 34
Bueno, rescato este hilo para contar nuestra última aventura. Ayer comenzábamos nuestras vacaciones. Justo al ir a por el coche para enganchar la caravana, no nos arranca. Teníamos que embarcar en el ferry Palma-Valencia en 2h30m. Lo primero que pensé fue que lo perdíamos, llamar al seguro para que vengan a cargar la batería o arrancarlo... No nos daba tiempo teniendo en cuenta que hay que estar allí 90mim antes. Después me acordé de que el "generador" solar que usamos como batería auxiliar también hace las veces de arrancador de coche. Y gracias a eso pudimos embarcar a tiempo. Al llegar a Valencia tampoco arrancaba, otra vez nos ayudó la batería. Y hoy por la mañana, en un taller, que afortunadamente trabajan los sábados, nos han puesto una batería nueva. Nose si debería haber sido más previsor, pero ahora mismo mi sensación es que el generador nos ha salvado las vacaciones y que ya está más que amortizado.
 
Claro, completamente lógico lo que me decís. En principio no vamos a conectar nada demasiado potente. Nada de micro, ni AA, ni tostador, ni TV. Tenemos un pequeño radiador de 600w pero que la idea es cambiarlo por una calefacción estacionaria tipo webasto. Cargariamos los móviles y la tablet, queremos poner una kettle pero de 12v y queremos que funcione el circuito de 12v que nos da luz y bombas de agua, aparte de que encendería la llama para la calefacción y el calentador.
Con todo eso, ahora sí, que Kit solar me recomendais? Tipo de placa y batería...
Muchas gracias a todos
Hola, yo hace unos meses, sin querer me quedé sin bateria porque me olvidé de poner la nevera a gas. Total que por la mañana conecté mi placa de 60w a mi bateria que habia descargado, con un inversor de "75w" y la nevera a gas y funcionó, y es en una cv con Dometic de 80 litros... Mira tu que cosas... ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com