Webcampista.com

mucho más que un foro

Geocaching

GusF

calladit@
Hola a todos, en otro hilo expliqué que a la hora de planear un viaje largo hago paradas frecuentes y, si se puede, que coincidan con lugares en los que haya caches para que los niños se entretengan en buscarlos. En ese hilo se me pidió si podía explicar en qué consistía el geocaching y como se jugaba, pues aquí va! (Quería escribís largo y tendido sobre el geocaching pero he estado mirando la guía que hay en www.geocaching.com y es muy completa, así que copio, pego y aclaro lo que me parece más esencial para entender el juego.)

¿Qué es el geocaching?

El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS. Los participantes se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto, y entonces tratan de encontrar el geocaché (contenedor) oculto en esa ubicación.

¿Cómo se juega este juego?

En su nivel más simple, el geocaching requiere estos 8 pasos:

- Regístrate para una suscripción básica gratuita.
- Visita la página "esconder y buscar un caché".
- Introduce tu código postal y haz clic en "buscar".
- Elige cualquier geocaché de la lista y haz clic en su nombre.
- Introduce las coordenadas del geocaché en tu dispositivo GPS.
- Utiliza el dispositivo GPS para ayudarte a encontrar el geocaché escondido.
- Firma el libro de registro y devuelve el geocaché a su ubicación original.
- Comparte on-line tus historias de geocaching y tus fotos.

¿Cuáles son las reglas del geocaching?

Si tomas algo del geocaché (o "caché"), deja algo de valor igual o superior.

Escribe algo sobre tu hallazgo en el libro de registro del caché.

Registra tu experiencia en www.geocaching.com.

¿Dónde se encuentran los geocachés?

Los geocachés pueden hallarse por todo el mundo. Es común que los geocachers escondan cachés en lugares que les son importantes, mostrando o bien un interés especial por ellos, o la habilidad del propietario. Estos lugares pueden ser muy diversos. Pueden estar en un parque local, al final de una larga caminata, bajo el agua o en una calle de la ciudad.

¿Existen diferentes tipos de geocachés?

Sí. Actualmente hay más de una docena de "tipos de caché" en geocaching, cada uno es una variante diferente del juego. Los tres básicos son:

- Tradicional, te dan unas coordenadas y en ellas hay que buscar el contenedor.

- Multi, en el que dan unas primeras coordenadas y desde allí hay que buscar pistas para conseguir otras que, al final, te llevan al caché.

- Mistery, en los que para obtener la coordenada final hay que resolver un misterio, enigma, acertijo... Normalmente se puede hacer desde casa y cuando se tienen las coordenadas se va a buscar el caché.

¿Que necesito para jugar?

Para jugar se necesita un receptor GPS o un teléfono móvil con GPS en el que poder pasar los datos desde la web o introducirlos manualmente. Para el teléfono hay diferentes aplicaciones, las dos más usadas son, la oficial de groundspeak que cuesta algunos euros y otra no oficial llamada c:geo, gratuita y muy completa. Para mi la más completa es c:geo que te permite hacer búsquedas de caches y guardar esa búsqueda en formato gpx para pasarlo al dispositivo GPS.

El último requisito es tener ganas de pasear y pasarlo bien buscando algo que no sabemos cómo es ni donde está.

Hay otro juego llamado munzee (http://playmunzee.com) muy parecido pero mucho más urbanita ya que se busca un código QR, en lugar de un contenedor, y al capturar el código con el teléfono nos da puntos. Es mucho más disimulado.

Supongo que con esto queda explicado que es y como se juega a geocaching. Lo siento si es muy extenso.

Un saludo, GusF.
 
Muchas gracias, tiene pinta de ser interesante. Lo voy a comentar a ver que si se animan.
 
Buenas yo hago lo mismo con mis hijos es una pasa ,entretenido y haces ejercicio, de tal manera que he tenido que cojer Geocaching Premium. Es un buen invento
 
Yo hace 10 años que uso la cuenta gratuita y no veo la necesidad de pasar a premium... Es más que suficiente, o eso creo! Que tiene la cuenta premium que no tenga la otra?
 
Es muy divertido! Tanto para mayores como para canijos..
y descubres rincones muy guapos

Enviado desde algún lugar oscuro...
 
Podía abrir muy pocos, i depende la zona ninguno.

Ok, seguramente porque usarias la aplicación oficial gratuita de grounspeak, en esa solo te permite ver y abrir algunos caches. Con la de pago oficial o c:geo se amplia en un 1000 % la cantidad de caches que puedes ver y abrir con la cuenta básica. Para muestra un botón...

Screenshot_20161025-213944.jpg

La ciudad de Tarragona desde la aplicación c:geo...

Un saludo, GusF.
 
A ver.... esto recuerda algo A los pokemon, pero más serio y ¿Didáctico?
??????

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A ver.... esto recuerda algo A los pokemon, pero más serio y ¿Didáctico?
???

Nada que ver, pokemon Go es totalmente individual mientras que con este juego participa toda la familia, sobre todo en los de tipo Multi, en los que tienes que buscar, calcular, contar,...

Vale la pena probarlo!

Un saludo, GusF.
 
Ok, seguramente porque usarias la aplicación oficial gratuita de grounspeak, en esa solo te permite ver y abrir algunos caches. Con la de pago oficial o c:geo se amplia en un 1000 % la cantidad de caches que puedes ver y abrir con la cuenta básica. Para muestra un botón...

Ver el archivos adjunto 157725

La ciudad de Tarragona desde la aplicación c:geo...

Un saludo, GusF.

Ok Gracias por la explicación , ahora los veo todos ,eso creo! Vamos hasta agosto que tendré que renovar o como tú dices gratuito ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso lo hacia mi crio cuando era pequeño en los Boy Scout,en Alacuas.Se dedicaban a esconder cosas por el pueblo(los monitores) y despues a la busca y captura.En grupos y con monitor,solos no.Era toda una aventura.
Esta aplicacion o este juego esta muy bien,sobre todo por lo que comentais de los viajes.Me lo apunto para cuando sea abuelo.
Saludos
 
Jajaja, no hace falta ser abuelo y que jueguen los nietos, yo también disfruto saliendo solo a buscar caches, hay algunos que son realmente complicados de encontrar.

Un saludo, GusF.
 
Muy muy interesante! No se de que va, pero tras leerlo lo he encontrado muy chulo y lo planteare en casa para hacer salidas a por caches! Y cuando estemos viajando, mas!
Gracias!
 
Yo también me lo apunto, aunque no sé si mi móvil aguantará tanta tecnología. Desde luego, no sabía que existiera desde hace 10 años!
 
Lo que no me ha quedado claro es lo que puedes encontrar en una cache ¿un boli, una taza? Lo he mirado deprisa pero me suena haber leído que hay que dejar algo del mismo valor ¿cómo lo dejas, si no sabes lo que vas a encontrar? Supongo que no dejarán collares de diamantes, pero vamos...

Por cierto que la palabra cache me resulta muy... contradictoria, en informática la usamos y no tiene mucho que ver, a lo mejor por eso no acabo de entender lo que se puede encontrar :dontknow:
 
Lo que no me ha quedado claro es lo que puedes encontrar en una cache ¿un boli, una taza? Lo he mirado deprisa pero me suena haber leído que hay que dejar algo del mismo valor ¿cómo lo dejas, si no sabes lo que vas a encontrar? Supongo que no dejarán collares de diamantes, pero vamos...

Por cierto que la palabra cache me resulta muy... contradictoria, en informática la usamos y no tiene mucho que ver, a lo mejor por eso no acabo de entender lo que se puede encontrar :dontknow:
Lo que hay dentro depende del tamaño, en ciudad suelen ser tamaño micro y sólo hay un papelito bien puesto para firmar, en zonas más campestres el tamaño del contenedor aumenta, suelen ser fiambreras estancas, y dentro puedes encontrar pines, pulseritas, muñequitos del mc donalds... No esperes nada de valor, son chorraditas para los peques, básicamente.

Por poner un ejemplo, hace un tiempo, nos regalaban con los pedidos de la tienda unas lagartijas de tela rellenas de bolitas de porexpan y unos 15 cm de longitud, poníamos una en cada caché. Tras nuestra visita a París compramos un montón de llaveritos de la Torre Eiffel en diferentes colores y también poníamos uno en cada caché...

Un saludo, GusF.
 
Nosotros llevamos unos años haciéndolo, y a los niños les encanta.

Ahora lo llaman Pokemon Go, pero básicamente es lo mismo.

Enviado desde el patatal
 
Los regalitos son chuminadas, muñecos, chapas, lápices del Ikea... y hay cachés que son tan pequeños que ni siquiera les cabe regalito.

No es necesario coger nada, no es necesario dejar nada, sólo firmar en el "log" (como cuando vas a una casa rural o museo y hay un libro de visitas). Suele ser un rollo de papel o cuadernillo que hay dentro del caché. Además lo suyo es registrar si lo encontraste (o no) en la web.

Enviado desde el patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com