U
Usuario eliminado 7025
Guest
Hola
... es la discusión de siempre. Burro grande ande o no ande. La eterna manía de que los 4X4, Suvs o monovolúmenes son mejores tractores que un turismo.
Yo personalmente preferiría el Golf al RAV. El Golf es un vehículo muy estable, con un centro de gravedad muy bajo y suspensiones traseras multibrazo, muy firmes y con poco recorrido. Soportará pegado a la carretera todo tipo de latigazos en el tren trasero mucho mejor que un Rav 4, que pretende ser algo off-road, por lo que es bastante más inestable en carretera debido a su centro de gravedad, altura sobre el suelo y suspensiones con mayor recorrido.
Los todoterrenos, cuanto más todoterreno sean, más inseguros serán en carretera ... por altura y suspensiones. Eso es así de toda la vida. El peso es determinante, pero no lo es todo ni mucho menos. Mucho peso puede ser mucho más "volcable" que poco peso. Lo más determinante a la hora de volcar o no es el ancho de vías, la altura sobre el suelo y la firmeza y recorrido de las suspensiones.
Yo sinceramente no iría nada cómodo remolcando por carretera con un terrano. Prefiero 1000 veces un buen turismo.
Finalmente decir que la 495 me parece mucho ... pero tanto para el Rav como para el Golf. Aunque si me tengo que decantar eligiría el Golf ... viajando con el coche cargadito a tope y la CV aligerada al máximo.
Un saludo
... es la discusión de siempre. Burro grande ande o no ande. La eterna manía de que los 4X4, Suvs o monovolúmenes son mejores tractores que un turismo.
Yo personalmente preferiría el Golf al RAV. El Golf es un vehículo muy estable, con un centro de gravedad muy bajo y suspensiones traseras multibrazo, muy firmes y con poco recorrido. Soportará pegado a la carretera todo tipo de latigazos en el tren trasero mucho mejor que un Rav 4, que pretende ser algo off-road, por lo que es bastante más inestable en carretera debido a su centro de gravedad, altura sobre el suelo y suspensiones con mayor recorrido.
Los todoterrenos, cuanto más todoterreno sean, más inseguros serán en carretera ... por altura y suspensiones. Eso es así de toda la vida. El peso es determinante, pero no lo es todo ni mucho menos. Mucho peso puede ser mucho más "volcable" que poco peso. Lo más determinante a la hora de volcar o no es el ancho de vías, la altura sobre el suelo y la firmeza y recorrido de las suspensiones.
Yo sinceramente no iría nada cómodo remolcando por carretera con un terrano. Prefiero 1000 veces un buen turismo.
Finalmente decir que la 495 me parece mucho ... pero tanto para el Rav como para el Golf. Aunque si me tengo que decantar eligiría el Golf ... viajando con el coche cargadito a tope y la CV aligerada al máximo.
Un saludo