Webcampista.com

mucho más que un foro

Golpazo en la bola al dar marcha atrás

Pebbles

Participativ@
Hola, pues como digo en el título, dando marcha atrás con el coche, di un buen golpe en la bola y se ha torcido un poco hacia un lado.
Me imagino que lo más prudente es llevarla a que me la revisen antes de volver a enganchar.
¿Os ha pasado a vosotros?
Saludos
 
Hola: a mi hijo le dieron un golpe por atrás, le doblaron la bola y se tiró de camping 3 días más obligado por ello hasta que se la cambiaron.
Si está torcida lo aconsejable es cambiarla pues no se sabe si no tendrá fisura/s y si está de lado no va en en centro del coche como debería. Saludos.
 
Revisa todo el conjunto del enganche.......a fondo.
 
Pues que te lo revisen bien....ojo que la bola va unida al chasis del coche que lo miren bien.......la tornilleria que la fija tambien....
 
La recomendación es clara. Repasa chasis(coche) anclajes (ternilleria) paralelismo del enganche y cambia la bola si o si.
 
Pebbles, tu seguridad, la de los tuyos y la de los demás no tiene precio. Es mi opinión.
 
La bola valdra 2 perras... Por eso ni te preocupes

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Seguramente lo que se haya deformado sean los anclajes, por eso yo lo revisaría a mi encierta ocasión me dieron por detrás con la caravana, y me doblaron el bastidor de la bola e incluso algún desperfecto en los bajos del coche, menos mal que a la caravana le dieron en uno de los largueros del chasis y prácticamente no la izo nada, así que yo lo llevaría a revisar todo, además si tienes el seguro a todo riesgo te entrera en el.
 
Muchas gracias a todos. Es verdad, cequi, no había pensado en el seguro.
Pero, ¿dónde lo llevo?¿donde me la instalaron? ¿o en mi taller podrían solucionarlo?
Saludos
 
Hola,,,,te comento,,,,, yo me preocuparía mas por los posibles daños que supuestamente puedan tener los anclajes y el mismo chasis del enganche en si que de la bola,,,, pues la bola te puede costar solo cuatro €€ pero lo demás es jodido,,,,, y otra cuestión para que el seguro se haga cargo del tema,,,, tienes dada de alta el enganche en la poliza,,,,,,,,pues a mi me cobran un dinero por tenerla dada de alta como accesorio,,,,, venga suerte y saludos,,,
 
Mi cuñado trabaja en MAPFRE y yo no lo sabia y me lo dio de alta. Si te pasa algo me dijo que el seguro no te cubre nada nada
...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A mi por estos temas me gusta mas el otro tipo de bola (desmontable) porque el primero que recibe el golpe es el coche y si el golpe te lo pegas tu te das cuenta y frenas, por este y por mas motivos, te lo comento por si puedes adaptarle el otro tipo ahora cuando la revises.
Saludos
 
Ana, siento contradecirte pero si recibes un golpe trasero el enganche recibe el golpe igual, y puede ser que con la bola puesta tenga menos consecuencias que sin ella. La base del enganche esta a "testa" de la carroceria por tanto el golpe es peor.
 
Ana, siento contradecirte pero si recibes un golpe trasero el enganche recibe el golpe igual, y puede ser que con la bola puesta tenga menos consecuencias que sin ella. La base del enganche esta a "testa" de la carroceria por tanto el golpe es peor.
No nil estas equivocado en el mio como en todos , supongo, al ser desmontable no modifica la deformación progresiva y la absorción de pequeños golpes ya que no sobresale del coche ni se ve
 
Si te dan una leche que te deforme, y te meta el culo para dentro.... Obviamente te deformará el soporte de la bola...

Si es un golpe más "normal", te dará en el paragolpes, y no tiene por qué afectar al soporte de la bola...

Si el golpe es sobre la bola, sí te puede afectar al soporte y sus anclajes....

Hombre, si te da un cenutrio aparcando, no va a hacerle nada.... Ya tiene que endiñarle fuerte, para que te dañe algo...


Un saludete
 
No nil estas equivocado en el mio como en todos , supongo, al ser desmontable no modifica la deformación progresiva y la absorción de pequeños golpes ya que no sobresale del coche ni se ve

compañero con o sin, la deformación progresiva es exactamente la misma (mas o menos) por que la bola va anclada en el soporte rigido que forma el enganche, por tanto desaparece la seguridad mecánica, lo que si puede suceder es que con la bola te produzca menos daños por ser un punto adelantado y mas pequeño que el soporte de la bola, y sin ella recibiras el golpe directamente sobre la carrocería.

PD: yo los cuatro enganches anteriores han sido de bola desmontable pero el actual es fijo, pero precisemos una aclaración la razón es por precio no por blindaje de mi coche, al contrarios es una merma al factor de deformación progresiva con bola y sin bola.
 
compañero con o sin, la deformación progresiva es exactamente la misma (mas o menos) por que la bola va anclada en el soporte rigido que forma el enganche, por tanto desaparece la seguridad mecánica, lo que si puede suceder es que con la bola te produzca menos daños por ser un punto adelantado y mas pequeño que el soporte de la bola, y sin ella recibiras el golpe directamente sobre la carrocería.

PD: yo los cuatro enganches anteriores han sido de bola desmontable pero el actual es fijo, pero precisemos una aclaración la razón es por precio no por blindaje de mi coche, al contrarios es una merma al factor de deformación progresiva con bola y sin bola.
Pues no y sigo firme , estas equivocado....pero sin acritud......

La bola de remolque que se monta no en origen, osea que pones la que quieras , va sujeta al vehículo en unos , soportes o alojamiento que diseña el fabricante para ello, luego, los fabricantes de enganches diseñan esa bola en función de lo que el fabricante les da para su homologación especifica para ese vehículo, con lo cual cada fabricante de enganches, la diseña como quiere, es decir unos lo harán de una forma y otros de otra, con lo cual todas irán cogidas al vehículo en el lugar donde indique el fabricante pero el diseño del enganche sera diferente .

Entonces el fabricante , que con sus ingenieros de automoción han diseñado el vehículo , para que en caso de choque posterior tenga la menor repercusión en los ocupantes y el chasis, osea la llamada deformación progresiva , en haz de la seguridad, ya no seria la misma puesto que un señor ha diseñado algo que ellos desconocen, al poner una bola que no es desmontable , en caso de colisión el golpe pequeño o fuerte, se lo lleva el chasis del coche que es donde esta sujeta la bola....

Ahora bien si es desmontable al sufrir una colisión el impacto no es recibido por el chasis, ya que no le daría a la bola por no llevarla puesta, seria en el paragolpes que para eso fue diseñado por el fabricante......

He de decirte que cuando pides una bola de remolque en un vehículo nuevo, osea montada en origen, no se trata de que le montan una que compran si no que el vehículo viene diseñado de origen para remolcar, siempre son desmontables no existe la fija y aparte de ir integrada en el chasis el sistema eléctrico cambia al igual que la caja de cambios y el sistema de refrigeración, osea que cuando pedimos un coche nuevo con bola de origen, el radiador , la caja de cambios y el sistema eléctrico cambia con respecto al que no la lleva, te lo aseguro al 100%.......

De hecho aunque traiga la bola de origen siguen trayendo los alojamientos para ponerle tu otra si quieres....

Y perdón por el tocho pero es así...... sin acritud ninguna
 
En ningún momento me siento atacado en nada y como tu bien dices sin acritud, esto es una exposición de nuestros conocimientos y pensamientos.

Sigo diferiendo de vuestra opinión, la cual respeto totalmente pero por ejemplo no se rectifica mecánicamente ningún vehiculo por el hecho de solicitar bola o no a excepción del enganche propiamente dicho lógicamente.

Por supuesto es totalmente respetuosa con la vuestra.
 
No hace falta un porrazo grande.
La suma de los pqños causa efecto parecido.
Mi coche traia una vigueta de aluminio de serie, la quitaron y en ese lugar atornillaron la vigueta del enganche.
Pense lo mismo q vosotros, adios deformacion progresiva, adios ingenieria Opel y ala, cacho hierro puesto.
Es lo q hay o si como decis es lo q acepta el fabricante del coche como pieza para quitar y montar otra cosa.
A mi ,tras varios golpes,q si yo contra algo, el de atras al salir o el golpecito de semaforo, de estos q te bajas y no ves nada.
Se fue disminuyendo la distancia de la bola al paragolpes.
Lo comente en taller, de chapa y pintura ,aprovechando que iba a pintar el porton y me dijeron: Eso no es nada, le tiramos con la L y solucionado.
Asi fue, estaba un pelin curvado hacia adentro el soporte del enganche.
Que es la L?
Es una maquina con la que tocan el bastidor del coche
Si es por gran golpe,colocan una gran plancha en la L esany cuadran todo el bastidor.
Es lo q se conoce Como Entrar en Bancada.
Lo he contado sin conocimientos de chapa y mecanica.
Alguien explira mejor el tema.
Si se ha doblado la bola, compañero,,,se ha doblado a donde va atornillada, tendra solucion ,pero llevalo a un taller.
Es delicado esto del enganche.
Solo los tornillos sufren fatiga del material por si solos, asi q tras un golpe puede haber mas cosas a revisar.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Mañana lo llevo a donde me la instalaron. Ya os contaré...
Saludos
 
No existe diferencia de bola fija y desmontable... Sólo cambia que la fija va atornillada y la desmontable va con un "enchufe rápido" entonces... La deformación que pueda existir es la misma.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com