Webcampista.com

mucho más que un foro

Golpe arreglado?

Pienso que no compensa uno bueno y caro. Mas que nada porque como dices, el avancé no se usa muy a menudo. El próximo mes, vamos 15 días a dos campings y creo que me compensa montarlo. Asi practicamos también.

Por eso preguntaba, cual usáis. Gracias
 
Hace tiempo que no ponemos suelo por que vamos a parcelas con hierba, pero cuando lo poníamos, poníamos uno verde "mosquitera". Así el suelo respira y es menos agresivo que el "anti hierbas", que como su nombre indica, mata todo el verde que hay debajo...
 
Es decir, que no siempre es necesario usar suelo artificial. Las parcelas tienen cesped, asi que no necesitaría nada, bien. Pero y cuánto tardais en montar un avancé? El mío es de unos 3x6m máximo. Me compensa montarlo para una semana en cada camping? O mejor reservarlo solo para estancias más largas...

Es mi gran duda, pero supongo que hasta que lo pruebe a montar, no estaré decidido. Cuando venga con la caravana arreglada, ire a un camping solo para montarlo y sacar conclusiones.
 
Hace tiempo que no ponemos suelo por que vamos a parcelas con hierba, pero cuando lo poníamos, poníamos uno verde "mosquitera". Así el suelo respira y es menos agresivo que el "anti hierbas", que como su nombre indica, mata todo el verde que hay debajo...


Habiendo hierba, no pongo nada tampoco...

Los suelos que llevo, es por si la parcela es de tierra...

Con lo que mola andar descalzo por la hierba...
 
Nosotros antes montábamos avance siempre. Luego cogimos pereza por que no nos aportaba nada que no nos aporte el cenador plegable que ya teníamos de antes.
Y es que la mayor ventaja que le ven es que aísla mejor contra el frío y la lluvia. De la lluvia no digo nada por que es cierto, pero el cenador también sirve. En cambio del frío tengo que decir que tal vez sea cierto, pero que a mi, que voy con un par de frioleras, no me aporta nada, al final si hace frío acabamos dentro de la caravana...

De momento no contemplamos llevar nada para calentar eso, así que lo descartamos.
Aún asi, si es para muchos días, tiene sentido ponerlo.
 
Este verano puse avance,y cenador.Para dar sombra a la tienda del chaval.Pues cuando nos cayó el diluvio,el cenador se fuė a hacer puñetas,no se rompió,pero si se medio desmontó.
La tienda,sin piquetas ni nada,al avance.
Nos cuesta diez minutos montar el avance,y si es para más de tres días fuera del verano,si que se monta.
 
Buenos días a tod@s! Traigo malas noticias... Ayer he hablado con el mecánico y me ha informado que las gomas y las piezas que pidió a Knaus en Alemania, han llegado. Pero hubo un error y son de otro modelo de caravana. Han intentado que vuelvan a realizar el pedido, pero no sabe si llegará a tiempo. No me ha desmontado nada por si acaso.

Si el martes no llega el pedido, tendré que llevarmela sin arreglar y luego en septiembre dejarla de nuevo.

Bueno, estas cosas pasan, sobretodo en Agosto, que cierran las empresas.
 
Buenos días a tod@s! Traigo malas noticias... Ayer he hablado con el mecánico y me ha informado que las gomas y las piezas que pidió a Knaus en Alemania, han llegado. Pero hubo un error y son de otro modelo de caravana. Han intentado que vuelvan a realizar el pedido, pero no sabe si llegará a tiempo. No me ha desmontado nada por si acaso.

Si el martes no llega el pedido, tendré que llevarmela sin arreglar y luego en septiembre dejarla de nuevo.

Bueno, estas cosas pasan, sobretodo en Agosto, que cierran las empresas.

¡¡ caguen... !! Lo siento...
 
Bueno,la buena noticia es que puedes usarla.Si la tuvieses desmontada y sin poder llevártela,sería más triste.
 
Buenos días a tod@s! Traigo malas noticias... Ayer he hablado con el mecánico y me ha informado que las gomas y las piezas que pidió a Knaus en Alemania, han llegado. Pero hubo un error y son de otro modelo de caravana. Han intentado que vuelvan a realizar el pedido, pero no sabe si llegará a tiempo. No me ha desmontado nada por si acaso.

Si el martes no llega el pedido, tendré que llevarmela sin arreglar y luego en septiembre dejarla de nuevo.

Bueno, estas cosas pasan, sobretodo en Agosto, que cierran las empresas.
Bueno...

Como dice Óptimo, la puedes usar mientras...

Ya es mala leche que vengan las cosas mal...

Nada, disfrútala ahora, y ya la llevarás a arreglar...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Si claro, no hay problema, aun tengo esperanza de que pueda llegar a tiempo. Sino, pues no pasa nada, se arregla a la vuelta y la probamos en otra ocasión. Octubre últimamente es un gran mes para hacer alguna escapada.
 
Es decir, que no siempre es necesario usar suelo artificial. Las parcelas tienen cesped, asi que no necesitaría nada, bien. Pero y cuánto tardais en montar un avancé? El mío es de unos 3x6m máximo. Me compensa montarlo para una semana en cada camping? O mejor reservarlo solo para estancias más largas...

Es mi gran duda, pero supongo que hasta que lo pruebe a montar, no estaré decidido. Cuando venga con la caravana arreglada, ire a un camping solo para montarlo y sacar conclusiones.
El suelo tenemos uno ligero para cuando vamos a sitios donde hay mucho polvo etc
A veces aunque tenga hierba también lo ponemos la humedad de las mañanas en el norte se nota si andas descalzo.
El avance de invierno lo dejamos aparcado en el trastero ya que las salidas que hacemos son cortas máximo 10 días y para eso compramos un avance ligero de obelink montaje rápido y sencillo y pesa la mitad de lo que pesa solo los hierros del avance de invierno .


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Es este el toldo? Me interesa saber, los precios son bastante economicos...
727dbb750c5d1bee30480c9ad0a49ef8.jpg
 
No es el modelo obelink fiesta que le puedes quitar los laterales y el frontal y te queda como un toldo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
No lo encuentro ese modelo. A lo mejor no lo hay ahora. De todos modos, ese que puse antes, me gusta. Es práctico y barato. Dan buen resultado?
 
Lo había visto, pero como no tenía forma de toldo no pensé que fuera ese.
Le quitas los laterales y el frontal, y te queda solo el toldo? No lo veo bien en la foto, me tiene forma de tienda iglú.

De todos modos, por ese dinero, ya casi prefiero el caravanstore. El que puse antes, es bien barato y no se que resultado daría. Lo tendré todo en cuenta cuándo me surja la ocasión de comprar uno.
 
Al final hemos venido a Portugal sin el carril de avancé arreglado. Después de 200km sin percances, hemos notado que una goma estaba despegada. Al parar en un area de servicio, comprobé que efectivamente la junta del carril del avancé estaba suelta. La he puesto nuevamente y le he metido cinta americana.

Encima la bomba esta en las últimas con las palas rotas... Empezamos bien jejejeje... Asi se inicia uno en caravaning [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Nueva avería que me he encontrado. Esto es un no parar! Jajajaja... Bueno pues se trata de que en la caravana con el coche remolcando, no tengo 12v. La caravana tiene piña de 7 y mi coche de 13. Uso un acople de 13 a 7. Antes de salir llegaban 12v al transformador y funcionaban las bombas y la nevera. Ahora solo funcionan las luces exteriores, pero dentro nada de nada. He comprobado con polimetro y no llegan 12v. Con lo que me he puesto a desmontar la piña de la caravana por ver si algo estaba suelto... Menuda sorpresa.
Menos mal que el anterior dueño me dijo que era nueva. Además están cambiados algunos colores. No voy a cambiar nada ahora, pero al volver le cambio la instalación con cable y piña de 13.
Saludos desde Aveiro!
cd6aa90022d5288c3ac5e63e2b3b727d.jpg
12938710f810db758f4241ff56af4f76.jpg
 
Con piña de 7 legal, no hay 12v para el interior de la caravana... ¿seguro que antes si funcionaba?.... ¿la caravana lleva luz de retroniebla?....¿de que año es?.
 
Si te fijas, tiene un cable extra por la parte de fuera y va amarrado con grapas plásticas. Lo pusieron para pasar ITV ppr el tema de la antiniebla. El cable azul se junta con el negro pequeño en el pin del medio y el cable extra en el lugar del azul. Es extraño, tendría que mirar toda la instalación, pero ahora de vacaciones no me pongo con eso. Me basta con que funcionen las luces para circular. Por suerte la nevera a 220v funciona muy bien y enfría estupendamente. En viajes de 2-4 horas aguanta perfectamente sin abrir.
 
Además de lo que te dice José Luís, con un adaptador es "imposible" tener 12 V. Salvo modificación de la piña de 13 V
 
Imposible no puede ser la bomba de agua y el WC funcionan a 12v. La nevera es trivalente, con lo cual también está preparada para funcionar a 12v. El transformador salidas de 220v y 12v y en el circuito de 12v hay una alimentación directa desde la piña. Las luces del coche, van a 12v. Y de ahí se alimenta, lo que si, hay que ir con las luces de posición de día.
 
Ya arreglé el problema. Tenía un problema en el cable, que luego me compliqué conectando mal la masa. Ya está subsanado y saneada la zona. También una bombilla fundida, que más tarde compraré en el Continente de Nazare.
No obstante, aprovecharé la reparación y cambiaré la instalación con cable de 13 polos, con sección de 1,5mm y de 2,5mm.
 
Imposible no puede ser la bomba de agua y el WC funcionan a 12v. La nevera es trivalente, con lo cual también está preparada para funcionar a 12v. El transformador salidas de 220v y 12v y en el circuito de 12v hay una alimentación directa desde la piña. Las luces del coche, van a 12v. Y de ahí se alimenta, lo que si, hay que ir con las luces de posición de día.

Quizá no me he explicado bien.

Si en el coche o en la caravana tienes una piña de 13 bien montada y en el otro lado una de 7, da igual como esté montada, con un adaptador es imposible que funcione nada de dentro.

Es muy sencillo, los positivos van por el pin 9 o por el 10 y el adaptador solo contempla los pines del 1 al 7, que son los de circulación. Aunque la caravana "espere" la tensión por el pin 2, lo que llegará por ahí será la luz de antiniebla.

Si cambias cables de sitio en la piña de 13, entonces es posible cualquier cosa, pero ya hay que cambiar cables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com