Webcampista.com

mucho más que un foro

Golpe con rotura de chapa

rebelde

timid@
Buenos días,
Hace dos semanas tuve un "encuentro" con la verja de entrada a un camping, soy bastante novato y no supe calcular el ángulo, resultado una rotura en la chapa al lado de una ventana. Una Sterckeman easy
Soy de Madrid, San Sebastián de los Reyes, ¿sabéis donde se puede reparar esto?. El seguro es a terceros, grave error, por lo tanto lo pago yo.
¿Qué puedo poner para evitar humedades hasta que lo repare?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20210815_174008.jpg
    20210815_174008.jpg
    61,9 KB · Visitas: 219
  • 20210815_174015.jpg
    20210815_174015.jpg
    80,4 KB · Visitas: 207
Eso lo puedes "reparar" tú.
Estirar la chapa todo lo que puedas para que no queden salientes. Rellenar con masilla de carrocero, si específica para aluminio mejor aunque cuesta más encontrarla. Dejar la masilla lo más lisa posible y colocarle una pegatina encima para disimular el acabado.
Es lo que te va a hacer cualquier taller donde lo lleves. A no ser que cambies el paño entero de chapa, que no creo que lo hagas.
 
Puedes consultarlo en una carrocería, seguro que hay alguna que te lo haga
 
Hola

Si puedes, amplia la ventana hasta el agujero... barato no será pero será lo que mejor te quede.

Saludos
 
uffff, soy muy poco manitas con la chapa, no la he trabajado nunca y no se que masillas se usan para esto
A ver.....el modo
"Ñapa" que te comentan es.
1.-Marca la zona que quieres sanear (Agujero) incluido las zonas dobladas
2.-Con una sierra tipo dremmel o minitaladro corta la chapa de aluminio de la zona a sanear.
3.- Veo que tienes el aislante...elimina con un cutter y una espatula pequeña. Repon con aislante del mismo grosor
4.- Aplica fibra de vidrio en masilla.
Primero masilla de relleno Masilla Carrocero con Fibra de Vidrio | Reparación de Grandes Desperfectos de la Carrocería | Envase de 250 gr. con Catalizador Incluído : Amazon.es: Coche y moto luego lija bien y rebaja.
Si le quieres dar un acabado fino https://www.amazon.es/Poliéster-Carrocería-Catalizador-Reparaciones-desperfectos/dp/B07D5TRHW pero estamos hablando de acabado liso.
con la primera te puede quedar muy bien y liso...si le poner una pegatina chula

como ves los materiales no son caros...es mas el tiempo de realizar y el tipo de acabado si no quieres meter a cambiar el panel completo
 
Hola rebelde yo soy de sanse también y por ayi no conozco nada de confianza pero pregunta dónde la guardas q posiblemente te puedan ayudar o si no pregunta en la q hay en la carretera de Burgos a la altura del águila q hay me parecen q tienen taller
 
señor rebelde... si usted no es manitas, olvídate de aventuras, ya que para ser manitas hay que saber (que eso se aprende) pero hay que tener hueco para reparar y tiempo, y a veces eso no es posible.

Yo para empezar hablaría con caravanas holiday, muy cerca de tu casa (y de la mia, por cierto) y con las fotos te podrán dar una primera aproximación. tienen taller y lo mismo te lo arreglan a precio bueno.

Luego dependiendo lo que te digan, das el segundo paso, que podría ser un taller de esotos que no sean de marca. De los de Antonio Paco de toda la vida.

Eso sí, sea lo que sea, protege esa caravana de la lluvia, o te la podrás cargar por dentro por humedades. Aunque sea con buenos pegotazos de cinta americana
 
por cierto vecino, en caravahnas holiday es dodne a mi me hacen el mantenimiento de la caravana, el engrasado y revisión de frenos.
 
por cierto vecino, en caravahnas holiday es dodne a mi me hacen el mantenimiento de la caravana, el engrasado y revisión de frenos.
Gracias por la info. eso es de lo poco que no me meto a hacer y no descarto que me lo hagan por lo menos la primera vez.
¿Cuanto puede salir eso?
 
Gracias por la info. eso es de lo poco que no me meto a hacer y no descarto que me lo hagan por lo menos la primera vez.
¿Cuanto puede salir eso?

unos 100€

a mi la ultima vez me cobraron unos 80 creo recordar, aunque llevo dos años sin hacerlo.

Hazlo en invierno. Ahora tendrán lio.
 
Gracias por la info.
Vamos a decir que no me parece caro....si lo dejan bien...adelante....pero vamos...se van a cagar de limpiar las zapatas.
 
muchas gracias a todos por los consejos.
Creo que lo primero que haré será pedir presupuesto en holiday, pero el jefe de taller ahora está de vacaciones, tengo la caravana en el parking algete, o sea al lado.
 
muchas gracias a todos por los consejos.
Creo que lo primero que haré será pedir presupuesto en holiday, pero el jefe de taller ahora está de vacaciones, tengo la caravana en el parking algete, o sea al lado.


pues cubre eso, no te caiga otra tormenta como ayer y te genere humedad en el interior.
 
Por cierto, en el parking Algete tambien tienen taller de chapuzas, pero a mi me parecio un robo un cambio de ferodos que llevé.. o algo así.

mi experiencia en el parking algete

 
Hola compañero, a nosotros nos pasó algo parecido con una rama en un camping... literalmente me la comí... La reparación 225€ como nueva. Yo tampoco soy manitas, si cuentas el material más el tiempo que tienes que dedicarle sin saber ... pues al final con dinero se arregla todo.
Saludos desde Castelló
 
Hola compañero, a nosotros nos pasó algo parecido con una rama en un camping... literalmente me la comí... La reparación 225€ como nueva. Yo tampoco soy manitas, si cuentas el material más el tiempo que tienes que dedicarle sin saber ... pues al final con dinero se arregla todo.
Saludos desde Castelló
Hola, y donde te lo repararon?, A mi me ha pasado ésto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210830_122846_673.jpg
    IMG_20210830_122846_673.jpg
    67,3 KB · Visitas: 146
Buenas, Me han reparado la avería en caravanas holiday, en la carretera de Algete, tienen un pintor que es un manitas con la fibra de vidrio y la pintura, a ver si mañana me acuerdo de hacerle una foto y subirla. A quedado muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com