Webcampista.com

mucho más que un foro

Golpe con rotura de chapa

rebelde

timid@
Buenos días,
Hace dos semanas tuve un "encuentro" con la verja de entrada a un camping, soy bastante novato y no supe calcular el ángulo, resultado una rotura en la chapa al lado de una ventana. Una Sterckeman easy
Soy de Madrid, San Sebastián de los Reyes, ¿sabéis donde se puede reparar esto?. El seguro es a terceros, grave error, por lo tanto lo pago yo.
¿Qué puedo poner para evitar humedades hasta que lo repare?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20210815_174008.jpg
    20210815_174008.jpg
    61,9 KB · Visitas: 219
  • 20210815_174015.jpg
    20210815_174015.jpg
    80,4 KB · Visitas: 207
Eso lo puedes "reparar" tú.
Estirar la chapa todo lo que puedas para que no queden salientes. Rellenar con masilla de carrocero, si específica para aluminio mejor aunque cuesta más encontrarla. Dejar la masilla lo más lisa posible y colocarle una pegatina encima para disimular el acabado.
Es lo que te va a hacer cualquier taller donde lo lleves. A no ser que cambies el paño entero de chapa, que no creo que lo hagas.
 
Puedes consultarlo en una carrocería, seguro que hay alguna que te lo haga
 
Hola

Si puedes, amplia la ventana hasta el agujero... barato no será pero será lo que mejor te quede.

Saludos
 
uffff, soy muy poco manitas con la chapa, no la he trabajado nunca y no se que masillas se usan para esto
A ver.....el modo
"Ñapa" que te comentan es.
1.-Marca la zona que quieres sanear (Agujero) incluido las zonas dobladas
2.-Con una sierra tipo dremmel o minitaladro corta la chapa de aluminio de la zona a sanear.
3.- Veo que tienes el aislante...elimina con un cutter y una espatula pequeña. Repon con aislante del mismo grosor
4.- Aplica fibra de vidrio en masilla.
Primero masilla de relleno Masilla Carrocero con Fibra de Vidrio | Reparación de Grandes Desperfectos de la Carrocería | Envase de 250 gr. con Catalizador Incluído : Amazon.es: Coche y moto luego lija bien y rebaja.