Webcampista.com

mucho más que un foro

Golpe en el techo de la caravana.......

pecha61

calladit@
Bueno, algun dia tenia que ser, llevo con mi pequeña burstner 350 desde 1988 y el sabado pasado entro a un mcdonals para cenar algo antes de guardar la caravana en getafe y estacazo en el parking techaco en el pico delantero derecho, que rabia da.

Ya meti la caravana de noche, precinto al canto par evitar entradas de agua y lo que menos se me ocurrio fue hacer una foto al daño

pongo una foto de una caravana igual que la mia, reflejando la zona del impacto, Del pico habran sido unos 15-20cms de bollo en el lateral, y mas menos lo mismo en el techo.
por dentro del lateral ya en el interior de la caravana se habra metido unos 10 cms tranquilamente.

Me preocupa especialmente que he abollado la guia o moldura lateral, que en la burstner es bastante rigida, y no se si se podra comprar esa guia con forma de una caravana tan antigua o si alguien tiene la experiencia de saber donde llevar esa moldura-guia a algun sitio que reparen perfiles de aluminio. La guia la tengo que quitar si o si, porque si no no habra manera de volver a cerrar los paños.
Esta semana todo lo relacionado con el camper anda cerrado y no he podido llamar a ningun sitio. Tambien sugerencias de si se me complica la cosa donde poder llevar a reparar la caravana BBB principalmente cerca de madrid

Espero vuestras sugerencias

va la foto de una caravana igual que la mia, para que podais apreciar la zona dañada
 

Archivos adjuntos

  • burstner.jpg
    burstner.jpg
    133,3 KB · Visitas: 88
Buenas!
Te pido perdón de ante mano por la respuesta pero, es lo que realmente pienso y además no puedo responder a las preguntas que fórmulas.

Desde el 88?? Eso es una señal!
Cámbiate a una nueva que os lo merecéis, tu / vosotros y la caravana.
 
Burstner en aquellos años fabricaba en francia unas caravanas de PM, tan de PM que te metes por ejemplo en mobile.de y hay mogollon de ellas de esos años a la venta. Eso quiere decir que han aguantado el paso de los años como unas campeonas, porque estaban muy bien fabricadas. (curioso que apenas vea adria o moncayos etc de esa misma epoca en buen estado )
Por eso la voy a reparar, porque ella si que se lo merece que esta por dentro como el primer dia despues de 34 años de uso. Dudo que caravanas mas modernas lleguen ni a la mitad de vida que esta.
Pido por tanto consejo para reparar la guia lateral de aluminio, no para cambiar de caravana (sin acritud)
 
NO!!! No la cambies. Reparala y da larga vida a esta bonita caravana vintage.
Juntos desde el 88... ya forma parte de tu propia vida.
 
aparte de que me tiene que durar otros 4 años, que es cuando me jubilo y ya entonces si dispondre de tiempo para comprar y utilizar con frecuencia una AC.

ahora para 2 semanas de uso al año es absurdo que compre una AC, o que cambie de caravana, lo tengo que arreglar si o si, y ya ire poniendo fotos del apaño.

he lanzado mi pregunta a un conce burstner en asturias, que siempre me han atendido bien (mejor que los de madrid, que al menos conmigo siempre han pasado olimpicamente del tema de recambios....)

si no me consiguen ellos una guia nueva, tengo que pasar al plan B, repararla, con lo que ya os pido consejo de quien puede reparar lo doblado preferiblemente en la comunidad de madrid.
 
Todo es reparable:
Lo digo porque a la vuelta de mi viaje e Italia le di un golpe por atrás al no calcular bien que la caravana gira mucho, total al taller....
Burstner es una muy buena marca, y creo que es posible una reparación, los recambios es otra cosa pero siempre hay algo que pueda sustituirlo.
Mírate algún taller especializado en autocaravanas etc, al fin y al cabo son primas hermanas.

Yo pensé que me dejarían un apaño y la verdad es que si no digo que he tenido un golpe, ni se aprecia.

En Madrid no conozco ningún taller (Soy de Barcelona) pero estoy seguro que encontraras solución.
Otra cosa es el tema de precios, al haber poca competencia y ser un tema poco conocido quizas los precios sean mas elevados que cuando hablamos de un coche, pero vale la pena.

Un saludo fraternal
 
muchas gracias por el contacto. Le pase los datos a remolques tanis en galapagar pero ya me avisaron que tardarian en darme respuesta. Tomo nota de la direccin de torrejon que me has dado.
ya no hay tanta prisa, hasta el verano tengo tiempo y posiblemente me preste un amigo una plaza de garaje en la cual insiste que entra perfectamente mi caravana. En un sitio cerrado puedo intentar hacer arreglos. En la campa donde la tengo al exterior es imposibe
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com