Webcampista.com

mucho más que un foro

Golpe remolque parking

noke

calladit@
Buenas a parte de la caravana tengo un remolque de carga en una plaza de parking y el vehículo de al lado al aparcar me ha roto el toldo que lo cubre por una esquina
El toldo no era nuevo pero ahora está peor.
No ha dejado nota pero puedo encontrar al dueño.
Como proceder?
1.-Pedirle la reparación con un parche? Toldo nuevo? Una parte?
2.- Pedirle que se haga cargo él directamente o el seguro?
3.-En el caso del seguro como procedo ya que el remolque no tiene seguro y en el momento del golpe no estaba enganchado a ningún vehículo.
4 Si no quiere hacerse cargo a pesar de las evidencias en su coche?
Gracias
 
Buf, Vamos a pensar bien, y dar por hecho que no se ha dado cuenta de que te ha dado un golpe, en cuyo caso, lo suyo es que lo hables con él, y si efectivamente puedes demostrarle que está claro que ha sido él, lo entienda y se haga cargo dándote un parte. Si se pone a malas, ya no se que decirte, porque como se niegue, no veo sencillo lograr que se haga cargo, y menos tratándose de una reparación cuyo coste no merece la pena el ponerse a pleitear.
Sobre que estaba desenganchado, en este caso que tú has sufrido los daños, no debes tener ningún problema, pero si es al revés.... Yo siempre he contratado una póliza de responsabilidad civil en todos los remolques que he tenido de menos de 750 kilos. La póliza del vehículo tractor te cubrirá siempre que el remolque esté enganchado, pero desde que en un circuito vi como un remolque de motos desenganchado, se empotraba contra otro coche, y me puse a pensar la cantidad de problemas que eso puede ocasionar, ya ni se me ocurre no tenerlo contratado, además, es relativamente fácil tener un percance con un remolque desenganchado.
Es una póliza muy económica. Casualmente me ha llegado la renovación hace un par de semanas, y no llega ni a 20€ al año lo que pago, y me da mucha tranquilidad.

Un saludo.
 
Yo creo que lo normal es el coche tenga un seguro y ese seguro se haga cargo de la reparación, vamos es lo lógico y más siendo vecinos. Ten en cuenta que de cada 1000 casos como el tuyo los 999 que les va bien no cuelgan videos ni lo van contando por los foros o por internet. El que se queja y tiene repercusión es el tío que resulta que el vecino no tenía seguro, o es un gilipollas, o es una persona mayor que no se entera o ...

Pero vamos teniendo el seguro pues te apañas con su compañía, lo más probable es que pasará el perito (o te pedirá fotos), y que les pases un presupuesto de reparación. A partir de ahí depende de muchas cosas, si el toldo ya estaba para tirar y te pillas uno de **** madre pues igual te pagan una parte, o das un presupuesto y cuando te den la pasta decides si repararlo, dejarlo o poner algo y comprarte uno nuevo.

Lo que yo no haría sería decirle a él que me tiene que pagar, para eso está el seguro.
 
Buenas a parte de la caravana tengo un remolque de carga en una plaza de parking y el vehículo de al lado al aparcar me ha roto el toldo que lo cubre por una esquina
El toldo no era nuevo pero ahora está peor.
No ha dejado nota pero puedo encontrar al dueño.
Como proceder?
1.-Pedirle la reparación con un parche? Toldo nuevo? Una parte?
2.- Pedirle que se haga cargo él directamente o el seguro?
3.-En el caso del seguro como procedo ya que el remolque no tiene seguro y en el momento del golpe no estaba enganchado a ningún vehículo.
4 Si no quiere hacerse cargo a pesar de las evidencias en su coche?
Gracias

Está en el Código Civil español:

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Da igual que con el vehículo le demos a una farola, puerta de garaje o un remolque aparcado que no necesite seguro; para eso está la cobertura de responsabilidad civil.

Ahora bien, yo intentaría demostrar lo del punto 4 y si es así, aplicar el 1 antes que marear a la compañia por si en un futuro, y si seguís siendo vecinos de plaza, hay daños mayores que por experiencia te digo que en un segundo parte la aseguradora ya levantaría las orejas.
 
Buenas a parte de la caravana tengo un remolque de carga en una plaza de parking y el vehículo de al lado al aparcar me ha roto el toldo que lo cubre por una esquina
El toldo no era nuevo pero ahora está peor.
No ha dejado nota pero puedo encontrar al dueño.
Como proceder?
1.-Pedirle la reparación con un parche? Toldo nuevo? Una parte?
2.- Pedirle que se haga cargo él directamente o el seguro?
3.-En el caso del seguro como procedo ya que el remolque no tiene seguro y en el momento del golpe no estaba enganchado a ningún vehículo.
4 Si no quiere hacerse cargo a pesar de las evidencias en su coche?
Gracias
Primero habla con el y según el resultado de la conversación actúas. Como dicen por mi tierra, nunca pongas la carreta por delante de los toros.
 
No te podemos ayudar mucho, pero eso lo tiene que pagar el seguro. Hay personas que no lo entienden y creen que han de hacerlo ellos, por eso lo niegan, o yo qué sé. O que han dado demasiados partes, pero eso es culpa suya, no tuya.
 
si ha sido con un vehículo, lo tiene que pagar el seguro de ese vehículo, tengas tu o no tengas seguro.

ahora, si el otro lo tiene que pagar, cuando el perito vea tu desperfecto y vea un toldo ya viejo, no sé que dinero te darán.
 
Cuando dices que el toldo no era nuevo pero ahora está peor...supongo que estará muy viejo o ajado pero te hace tu apaño.
Y a raíz del golpe,lo quieres poner nuevo o reparar.
Quizás sea el momento de valorar ,igual nos hace falta un " empujón" para renovar ciertas cosas y este ha sido ese " empujón"
Lo digo por que en alguna ocasión ,de joven,algún tío me ha dicho que al aparcar le he " reventado" el morro,el lateral,....
Vamos,que por un toque en el paragolpes quería arreglar el resto.Que no digo que sea tu caso,que quieras aprovecharte,pero valora si vale la pena iniciar una batalla por eso.
Puedes llamarle la atención diciéndole que preste más atención la próxima vez,para no causar daños,y que no se preocupe,que el toldo está no a ya algo viejo.
No sé,digo yo.
 
Buf, Vamos a pensar bien, y dar por hecho que no se ha dado cuenta de que te ha dado un golpe, en cuyo caso, lo suyo es que lo hables con él, y si efectivamente puedes demostrarle que está claro que ha sido él, lo entienda y se haga cargo dándote un parte. Si se pone a malas, ya no se que decirte, porque como se niegue, no veo sencillo lograr que se haga cargo, y menos tratándose de una reparación cuyo coste no merece la pena el ponerse a pleitear.
Sobre que estaba desenganchado, en este caso que tú has sufrido los daños, no debes tener ningún problema, pero si es al revés.... Yo siempre he contratado una póliza de responsabilidad civil en todos los remolques que he tenido de menos de 750 kilos. La póliza del vehículo tractor te cubrirá siempre que el remolque esté enganchado, pero desde que en un circuito vi como un remolque de motos desenganchado, se empotraba contra otro coche, y me puse a pensar la cantidad de problemas que eso puede ocasionar, ya ni se me ocurre no tenerlo contratado, además, es relativamente fácil tener un percance con un remolque desenganchado.
Es una póliza muy económica. Casualmente me ha llegado la renovación hace un par de semanas, y no llega ni a 20€ al año lo que pago, y me da mucha tranquilidad.

Un saludo.
Me parece muy interesante... ¿Puedes contar algo más respecto al seguro de RC del remolque ligero (menos de 750kg)? ¿Es una póliza independiente? En qué compañía?
Gracias y saludos.
 
Me parece muy interesante... ¿Puedes contar algo más respecto al seguro de RC del remolque ligero (menos de 750kg)? ¿Es una póliza independiente? En qué compañía?
Gracias y saludos.

Buenos días.

Efectivamente, se trata de una póliza independiente, de hecho ahora mismo en la compañía en la que tengo esa póliza es la única que tengo. Es en la Mutua Madrileña. Es tan sencillo como llamar, y pedir precio para una póliza para un remolque ligero.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por contestar.

Hablé con el hijo del coche y asumió la culpa porque era evidente y el daño del coche era muy superior (medio lateral bien rascado) y coincide. Le dije que andara con mas cuidado y ya hablaríamos en otro momento porque ni era el dueño y encima teníamos prisa. Como decís quizá no merezca la pena hacer un parte ni pelearse por eso aunque al principio te hierve la sangre. Seguramente lo repararé yo. ¿Alguien sabe como parchear los típicos toldos azules que parecen de piscina?
 
Muchas gracias a todos por contestar.

Hablé con el hijo del coche y asumió la culpa porque era evidente y el daño del coche era muy superior (medio lateral bien rascado) y coincide. Le dije que andara con mas cuidado y ya hablaríamos en otro momento porque ni era el dueño y encima teníamos prisa. Como decís quizá no merezca la pena hacer un parte ni pelearse por eso aunque al principio te hierve la sangre. Seguramente lo repararé yo. ¿Alguien sabe como parchear los típicos toldos azules que parecen de piscina?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com