Webcampista.com

mucho más que un foro

Golpeo caravana

jeep1

timid@
Buenos dias, tengo una Roller Aloha 375, como le estoy haciendo unos arreglillos ,le he cambiado el amortiguador de la lanza entre otras cosas, Ayer sali a pesarla y cual es mi sorpresa, que ahora al frenar me golpea la caravana y al acelerar noto un tiron. El amortiguador se veia en perfectas condiciones. Empujo fuerte para comprimirlo y se expande despacito. Alguna idea de algo que se me haya pasado. ?
He comprobado y es el amortiguador correcto, engrasado lanza, etc..
Saludetes
 
Suena a freno de inercia desajustado, a ver la gente con mas experiencia que dice.
 
Lo he solucionado un poco, volviendo a ajustar los frenos. Al frenar ya no golpea, pero si da un tironcito al arrancar. Probare cambiando las zapatas, que todo pinta que es problema de frenos.
Gracias
 
A ver, si antes de cambiar el amortiguador no sonaba y luego sí, no habiendo tocado nada de cintas de freno ni cable, más me suena a que el amortiguador que has puesto no tiene la suficiente fuerza, creo que se llaman Newtons y en los tirones de arranque y salida se desplaza con facilidad cosa que no debería hacer
 
El amortiguador si lo comprimes despacito lo desplazas, pero cuando le das una sacudida, lo comprimes fuerte ejerce una fuerte resistencia al avance. Un amortiguador estropeado no ejerce esa resistencia.
Digo esto porque se puede pensar un amortiguador está mal y está correcto.
Los de suspensión son iguales, de aceite y sólo se pueden verificar si se desmontan...
Para ver que manualmente con un golpe seco o compresión rápida no se desplaza, al menos con la fuerza que nosotros podemos ejercer, sin embargo si lo empujamos lentamente desplaza el aceite y se comprime.
Por lo que cuentas, parece que el amortiguador no está correcto, pero es nuevo... quizás tenga un capacidad insuficiente para la inercia con la que trabaja.... creo que el asunto está relacionado con el amortiguador pues ha sido cambiarlo y variar las reacciones.
Saludoa
 
A ver, si antes de cambiar el amortiguador no sonaba y luego sí, no habiendo tocado nada de cintas de freno ni cable, más me suena a que el amortiguador que has puesto no tiene la suficiente fuerza, creo que se llaman Newtons y en los tirones de arranque y salida se desplaza con facilidad cosa que no debería hacer
No he dicho que antes no lo hiciera, por esa razon cambie el amortiguador, porque pensaba que esa era la causa. Y mi sorpresa que al poner el nuevo seguia dando golpes. Regule los frenos y solucionado.
Saludetes
 
Lo he solucionado un poco, volviendo a ajustar los frenos. Al frenar ya no golpea, pero si da un tironcito al arrancar. Probare cambiando las zapatas, que todo pinta que es problema de frenos.
Gracias

Pues claro....
 
Como puedo regular el freno de inercia????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com