Webcampista.com

mucho más que un foro

Golpes al arrancar y parar

Lolo.

Tururu
Después de cambiar el amortiguador de inercia sigue exactamente con el mismo golpeteo al arrancar y al parar, ¿a alguno más le a pasado? Creía que eso era problema del amortiguador del freno de inercia pero una vez cambiado y puesto el nuevo hace lo mismo, engrase todo bien y no vi nada mal al cambiarlo.
 
El amortiguador sólo actúa al frenar. También le ayudan los frenos pues al comprimirse los frenos actúan y se separa. Es una combinación que evita sacudidas al frenar. En el arranque puede sonar pues no actua y si tiene algo de compresión al salir estira y golpea en el tope e inicia el arrastre...
Podría ser debido a un ajuste de las zapatas.
Un saludo
 
Después de cambiar el amortiguador de inercia sigue exactamente con el mismo golpeteo al arrancar y al parar, ¿a alguno más le a pasado? Creía que eso era problema del amortiguador del freno de inercia pero una vez cambiado y puesto el nuevo hace lo mismo, engrase todo bien y no vi nada mal al cambiarlo.
Hola,

¿Has comprobado que es el amortiguador correcto para el enganche que tienes?
Dejando de lado, la fuerza que pueda hacer, hay diferentes medidas según enganches.

Un saludo
 
Hola,

¿Has comprobado que es el amortiguador correcto para el enganche que tienes?
Dejando de lado, la fuerza que pueda hacer, hay diferentes medidas según enganches.

Un saludo
Si, después de buscar, y rebuscar información compre uno de alko que por medidas y especificaciones es el que me valdría, aunque el recorrido no es el mismo, pero de mi modelo exacto no hay al ser muy antigua la caravana.
 
Hola, a mi en el taller al que voy a hacer las revisiones siempre me dice que cuando note un tirón al arrancar o que me choca un poco al frenar, es el momento de tensar el freno. La verdad que suelo hacer una revisión al año y nunca he notado mucho tirón. Supongo que ya lo has mirado también...
 
Miraré el tema de reajuste de las zapatas, el freno ya lo deje con el recorrido más corto desde el varillaje
 
Por los síntomas y por lo que dices que pusiste el amortiguador que te cogía por espacio, creo que tienes 2 problemas... El primero, que no llevas el amortiguador apropiado, ni por peso, ni por recorrido y segundo, tienes mal ajustados los frenos.
 
Por los síntomas y por lo que dices que pusiste el amortiguador que te cogía por espacio, creo que tienes 2 problemas... El primero, que no llevas el amortiguador apropiado, ni por peso, ni por recorrido y segundo, tienes mal ajustados los frenos.
En teoría el amortiguador es el que más se aproxima al original, el suyo exactamente imposible encontrarlo, no lo fabricaran desde hace ya muchos años, por peso es el de alko de 1000kg, la caravana es de 750, y pesada en báscula esta semana 800kg, lo que si, el tema de frenos, con el freno de mano frena perfecta, pero miraré el ajustar zapatas a ver si así se solventa el problema.
 

Archivos adjuntos

  • 20211011_174218.jpg
    20211011_174218.jpg
    124,5 KB · Visitas: 34
Prueba unas cosas... Sube el freno de mano al máximo, mueve la caravana hacia atrás hasta que la palanca del freno de mano se ponga al máximo he intenta activar el freno de inercia a mano empujando la barra tractora desde la cabeza de estabilizador....
1- ¿Te ha sido fácil de meter la barra tractora?
2- ¿Has necesitado una mano o las dos?
3- ¿La barra tractora ha entrado entera hasta tocar al enganche o estabilizador con el conjunto de enganche o se ha comprimido totalmente el fuelle?.
Ahora, suelta el freno de mano y haz la misma prueba.
- ¿Has necesitado una mano o las dos?
- ¿Has conseguido que entre toda la barra tractora o se ha comprimido todo el fuelle?.
Por último... En los dos casos, con freno de mano y sin el.... Al meter a mano el freno de inercia... ¿Vuelve a su posición, totalmente extendída por si sola la barra tractora o tienes que sacarla tu a mano de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com