Webcampista.com

mucho más que un foro

Goma protectora Al-ko 3004

amobo

timid@
Buenos dias !
Estoy en el Camping Sopelana en Sopela (Vizcaya). Por un problema en el coche la grua me ha traido la caravana a ese camping. Después de los nervios de ayer y hoy con más calma, he visto que se ha soltado parte de la goma protectora del cabezal del estabilizador. Supongo que el enganhge a la grua no fue muy fino.
He intentado recolocar la goma pero no lo consigo
Creeis que, cuando tenga el coche arreglado, podria seguir andando con la caravana tal como está ?.
Si no, conoceis quien me lo pueda mirar en el camping.
Muchas gracias.
Adjunto fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 20220907_104018.jpg
    20220907_104018.jpg
    98,7 KB · Visitas: 51
  • 20220907_103955.jpg
    20220907_103955.jpg
    220,3 KB · Visitas: 51
Un poco de calor con un secador de pelo o un decapador de aire caliente puede ser muy útil y ayudarte
 
Hola de nuevo.
He conseguido colocar la goma de delante.Tocaba el sol toda la tarde y por tanto la goma estaba blanda.
No lo he conseguido con la parte de la goma de atras, no veo donde engancharla. Supongo que deberia desmontar la palanca e intentar enganchar la goma.
Seria lo correcto ?
Gracias por vuestros comentarios.
 
Ten cuidado al desmontarlo. Yo tengo el modelo anterior, el 3004 de color rojo y desconozco si con la empuñadura negra han cambiado algo.

El primer tornillo largo que quita el señor alemán y que luego no pone al final del vídeo no tiene rosca en el brazo del estabilizador. El brazo es de aluminio blando y se hace la rosca al insertar el tornillo por primera vez. Supongo que será para que no se suelte con las vibraciones.

El caso es que si lo sacas te quedará como si la rosca se hubiera pasado y no podrás roscarlo otra vez. Hay que poner tornillo nuevo al menos. No se si es lo que dice, no le entiendo un carajo.

De hecho, cuándo lo solté pensé que había pasado la rosca, pero no, cambie el tornillo y el brazo derecho y el nuevo venía igual, sin rosca.

Lo bueno es que hay despiece de todo y no es caro.

Lo apañé con un helicoil mientras llegaban los recambios y quedó fuerte, pero como son cosas de seguridad mejor el recambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com