Webcampista.com

mucho más que un foro

Goma y hierros arcon

kabisolo

calladit@
Buenas!
Sabéis de algún sitio donde pueda comprar nuevas las gomas aislantes que van alrededor del arcon?
Es que están como despegadas y viejas y al abrir el arcon muchas veces los hierros de la cerradura que van en el portón y sobresalen un poquitín los arrastra u se están soltando todo el rato las gomas.

No se si me he explicado bien..
 
Os pongo una foto de los hierros de la cerradura de los que os hablo, que no se si todos tendréis este sistema.
No se si es que la cerradura esta desajustada, suelta o que pero los hierros se atascan muchas veces, no gira bien etc.. Si alguno entiende de estas cerraduras agradecería que me dijera en base a la foto si esta bien puesta y ajustada y porque se enganchan tanto estos dichosos hierros.

ImageUploadedByTapatalk1416815896.727776.jpg
ImageUploadedByTapatalk1416815911.790680.jpg
Gracias!
 
Te refieres a las gomas de estanqueidad??????????, no las veo.............pero seguro que en cualquier carrocero las tienes y sino a PPlu.....................

Porque el sistema de cierre es bien sencillo.............cierra horizontalmente y vertical................tal vez sea cuestión de ajustar algo el mando central................digo................

Saludos.
 
Decir que eches un poco de WD40 ( el mejor lubricante en Spray) seria una obviedad, no?
 
Si, son las gomas de estanqueidad, esas negras.. Están muy deterioradas, si pplu tiene ya le una visitica y le cogere..

Lo de los hierros y la cerradura...
A ver, este finde le cambie la cerradura del arcon (el plastico cuadrado) porque el bombin se "había pasado de rosca" y no paraba de dar vueltas. Le compre el plastiquito a pplu lo cambie y el tema del bombin perfecto ya. Cuarto de vuelta abrir y cerrar.
El tema es que para poner el nuevo plastiquito este va sujeto con 2 tornillos pequeños y el tornillo grande central que se ve en la foto.
Al soltar todo y poner el nuevo me las vi y me las desee para ajustar todo bien.
Los hierros que salen por los agujeros y es lo que cierra el arcon unos estaban mas salidos que otros te y eso hacia que muchas veces el arcon no abriera o cerrará bien. Finalmente lo conseguí dejar medio decente pero cuando giro la cerradura de plástico en lugar de girarme 90 grados si me paso un poco gira unos 120 grados y ya los hierros se atascan y el lío esta montao.Esto puede ser porque la tuerca central no este apretada fuerte? No la apreté muy fuerte para ajustarla.

Luego los hierros horizontales y verticales van unidos a la chapita central por medio de unas "arandelas" y unas estaban un poco mas metidas que otras. Esto podría afectar en algo?

En fin, ya se que me explicó un poco mal, pero espero que se me haya entendido un poco y me echéis una mano (aunque sea al cuello [emoji12]).
Graciassss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com