Webcampista.com

mucho más que un foro

GPS ayuda para novatooo tecnologico

MTM

TIRA MILLA COLEGA
pues eso cai todos los campings y sitios de interes ya solo ponen sus coordenadas y no las direcciones mi gps tiene para coordenadas latitud longitud pero en algunos casos te pone N y E no se si corresponde a LA LO y encima lo complican te ponen 55º 43´53.47" eso como se pone en el tom tom eso de 53.47????????????? despues esta el que te pone N y W uff que lio pero ahi no termina la cosa luego te dan otras coordenadas que son GPS [lat,long]: 43.20022,2.35368 como leches se introduce esto en el gps

esto es un lio de numeritos y yo que soy un poco negado para estas tecnologias y encima en el librito del tom tom no me pone nada

gracias de antemano
 
Espera un rato que el amigo Kiyo vea el hilo, y el te informará de los distintos tipos de coordenadas... que si exagesimales, que si no se que, y que si no se cuantos... lo que si recuerdo es que había una aplicacion que te convertía los distintos tipos.... pero deja que kiyo te explique, el es el maestro de GPS ..... :) :)
 
cliquea en este enlace 43.20022 ,2.35368 - Google Maps
ponten encima de la felcha verde y te da las coordenadas.

en el maps.google.es o le pones 43 22 11,-1 05 45 o le pones el chorro de 43.2000 , 2.35368, le da igual como se lo pongas.

en tu tomton cuando sea longitud Oeste (W) es que son negativas y positivas las Este (E)
 
Espera un rato que el amigo Kiyo vea el hilo, y el te informará de los distintos tipos de coordenadas... que si exagesimales, que si no se que, y que si no se cuantos... lo que si recuerdo es que había una aplicacion que te convertía los distintos tipos.... pero deja que kiyo te explique, el es el maestro de GPS ..... :) :)

espero que se conecte ya que seria de gran ayuda estoy planeando mis vacas y entre el franchute que no lo domino demasiado y los numeritos de los coj..... llevo unos dias loco
 
cliquea en este enlace 43.20022 ,2.35368 - Google Maps
ponten encima de la felcha verde y te da las coordenadas.

en el maps.google.es o le pones 43 22 11,-1 05 45 o le pones el chorro de 43.2000 , 2.35368, le da igual como se lo pongas.

en tu tomton cuando sea longitud Oeste (W) es que son negativas y positivas las Este (E)

eso esta muy bien pero la verdad es que el tonto mio solo deja poner N y S que no se si sera igual que latitud y longitud pero la cosa se complica mas cuando hablamos de W y E que ni siquiera aparece en la pantalla ( o no se ponerlo claro)
 
eso esta muy bien pero la verdad es que el tonto mio solo deja poner N y S que no se si sera igual que latitud y longitud pero la cosa se complica mas cuando hablamos de W y E que ni siquiera aparece en la pantalla ( o no se ponerlo claro)

Hola compañero, si te fijas verás que tu Tomtom en la Latitud te deja poner, o bien N. (Norte), o bien S. (Sur), una vez puesta la coordenada que corresponda y dando al 'Hecho' te pasará a la siguiente pantalla de Longitud, donde te dejará poner E. (Este), o bien W. (Oeste), todas las coordenadas que tengas con el signo negativo del - (menos), hay que marcarlas como W (Oeste) y si ponen signo + (positivo), o no ponen ningún signo entonces son E. (Este).

Cualquier duda que tengas, pregunta.

Saludos.
 
Hola compañero, si te fijas verás que tu Tomtom en la Latitud te deja poner, o bien N. (Norte), o bien S. (Sur), una vez puesta la coordenada que corresponda y dando al 'Hecho' te pasará a la siguiente pantalla de Longitud, donde te dejará poner E. (Este), o bien W. (Oeste), todas las coordenadas que tengas con el signo negativo del - (menos), hay que marcarlas como W (Oeste) y si ponen signo + (positivo), o no ponen ningún signo entonces son E. (Este).

Cualquier duda que tengas, pregunta.

Saludos.

Ya me voy aclarando algo mas y es cierto una vez introduces el primer numero te deja poner E y W entonces si me sale en una direccion [lat,long]: 43.20022,2.35368 se que la longitud seria E pero como se si es N o S el primer numero?
 
entonces si me sale en una direccion [lat,long]: 43.20022,2.35368 se que la longitud seria E pero como se si es N o S el primer numero?

La pregunta que haces es muy lógica, pero también muy fácil de contestar: Todos los puntos que estén por encima de la línea del Ecuador son N. (Norte) los que estén por debajo de esa línea reciben la denominación S. (Sur), luego en España, Europa, etc. cualquier coordenada de Latitud que nos den siempre será Norte, hay que bajar mucho en el mapa para que la latitud sea S. (Sur), en África la línea pasa por Gabón, Congo, Kenya..., Google Maps
si mueves el mapa puedes ver los demás sitios.

Otra cuestión es la longitud, que esa si que nos pilla por medio, su línea base es el meridiano de Greenwich, los puntos que quedan a la derecha de esta línea son positivos E. (Este), los que quedan a la izquierda signo negativo W. (Oeste).
En la autopista AP-2 de Zaragoza a Barcelona, entre los términos de Peñalba y Candasnos hay un arco que señala su posición cuando lo pasas, kilómetro y medio antes de llegar está señalizado: http://static.panoramio.com/photos/original/5370878.jpg

Lo normal es que vengan bien indicadas con su signo correspondiente, sino con esta referencia del meridiano Greenwich, enseguida se sabe si está bien o te mandan a algún punto en medio del mar.
 
Kiyo está de vacaciones, pero me suena que él o alguien puso un enlace a un programa que convertía coordenadas.

Creo que era Poiedit
 
Además de lo que te ha contado TITO, aqui te dejo dos cosillas:

1º) Una web que te los traduce directamente si tienes conexión a Internet:
GuiaCamperPark el Primer Portal Autocaravanista de Areas de Servicios de Promoción Privadas de España y Portugal - Conversor de coordenadas GuiaCamperPark

2º) Un método para hacerlo con lápiz y papel si no tienes acceso a Internet:
Para pasar de Grados, Minutos y Segundos a Grados decimales símplemente debes dividir por 60. Un ejemplo (el de jmrsocio):
43º 12' 0.79''
mantenemos los 43º y dividimos 12 00 79 entre 60 = 20013166666...
es deicr, 43º 12' 0.79'' equivale a 43.20013166666...

Lo mismo con la longitud:
2º 21' 13.25''
mantenemos los 2º y dividimos 21 13 25 entre 60 = 352208333...
es decir, 2º 21' 13.25'' equivale a 2.352208333...

Notarás una pequeña diferencia en los últimos decimales, pero es insignificante. La conversión inversa supongo que ya no te interesa, pero sería multiplicando.

Un saludo.
 
-
Pues hombre, no es necesario complicarlo tanto... a veces lo más sencillo es lo mejor.
En lo que expone MTM en su mensaje inicial, como se suele decir: lleva más razón que un santo...
Unas veces te dan las coordenadas en grados, minutos y segundos, otras veces en grados decimales, otras en grados y minutos decimales, y menos mal... porque hay más formatos, pero parece que estos son los más comunes, aún así, un lío para quien no esté habituado.

Para este caso que estamos hablando de un Gps Tomtom no hay ningún problema si nos las dan en cualquiera de los tres formatos citados, no hace falta calentarse la cabeza buscando conversores, ni programas ni ná...

La solución está en la misma maquinita:
entramos en 'Cambiar Preferencias'
a continuación buscamos 'Definir unidades'
y pasamos pantallas hasta llegar a esta de la siguiente imagen

2a280fb670f9fb677927fa498c3372fco.jpg


Seleccionamos el formato en que nos hayan dado las coordenadas.
Le damos a Hecho hasta salir de esas pantallas
Y ya se puede ir a poner las coordenadas en 'Latitud, Longitud' que el formato va a ser el mismo.
Esto se tarda en hacer menos de 15 segundos


Saludos.
 
Bueno pues muchas gracias a todos la verdad es que se me ha quedado algo mas claro (espero que sino acabare en medio del atlantico siguiendo la flecha jeje) ya por fin utilizare algo mas el tom tom pero seguire cargando con mi mapa desplegable super grande lleno de fixo por la edad que nunca me ha fallado

un saludo desde cordoba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com