Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran cafrada

Pues si amigos, alguien comentaba un día de estos en el foro que las caravanas no se debían de poner en caballetes, pues el chasis podía resentirse al ser estos aligerados para que pesaran menos.
Pues bien, yo tenía la mía subida, de manera que no tocaran las ruedas en el suelo para que no se deformaran con el peso de la caravana, la huemedad del garaje y esas cosas, (o eso pensaba)...
La verdad es que al leer dicho comentario lo primero que hice fué bajarla por si las moscas.
Cual fúe mi sorpresa que una de las "burriquetas" que tenía colocada justo donde van las patas delanteras y en el extemo de afuera se había hundido junto con el piso de madera...
A pesar de todo y gracias a que había pocos días que la había subido, la cosa no fué mu grave, solo una pequeña endidura, que resultó ser menos una vez que desmonté dicha pata, de hecho reparé el desaguisado con un poco de sikaflex, para descartar de manera tajante que pudiese filtrar agua por donde se había resentido.

Os he contado mi experiencia para que nadie cometa el mismo error que yo, que aunque la cosa no fué mucho me llevé un buen susto y para agradeceros todos vuestros comentarios, que siempre son de gran ayuda, a la vista está.

Un saludo foreros
 
Es que las "burriquetas" (como tu las llamas) se ponen en los ejes de las ruedas, no en las patas. Se supone que la caravana va "mas o menos" equilibrada de pesos y las patas se bajan para que no se te vaya de culo o de morro, pero solo para eso.

Saludos
 
Pues yo como no las uso....... para eso trae la CV las cuatro "patas", si se deforman las ruedas? pues peor para ellas, habitualmente las cambio, antes de salir de vacaciones, si van a ser de largo recorrido ( un año si, un año no).

Manu
 
Hola, yo llevo poniendo borriquetas a la caravana desde que compré la primera, solo en invierno que es cuando no solemos salir.

Uso dos borriquetas y un gato hidráulico. Pongo una borriqueta a cada lado del eje o en chasis, pero próximas al eje NUNCA en una esquina, que para eso ya están las patas.

De esta forma, la caravana está igual que con las ruedas apoyadas en el suelo, solo que no lo están y así no se deforman las gomas., es decir, el peso principal sobre la zona del eje y las patas solo la siguen manteniendo nivelada.

Entiendo, que precisamente, a Mirandillafr le ha ocurrido eso por poner borriquetas en los extremos.

Recordad, el peso del conjunto siempre debe soportarlo el eje, nunca los extremos. Y a ser posible, poner las borriquetas (y el gato cuando se use) de forma que si resbalan no lleguen hasta la madera del suelo y puedan abrir un boquete en el mismo.

:wave:
 
yo no le pongo nada ,ni siquiera las patas,el freno mano tampoco me gusta hecharselo para que no se queden los frenos cojidos,la caravana la tengo en garaje (nada de lluvia,sol ni nada parecido) la verdad que solo la suelo coger en vacaciones y si hay alguna que otra kedada.¿creeis que seria bueno de levantarla para conservarle las ruedas? o en el sitio en que esta no es necesario.
 
Un consejo mejor que las borriquetas es mover la caravana. me explico, se marca la posicion de las ruedas con una tiza, se le quita el freno de mano y se le da un cuarto de vuelta a las ruedas. haciendo eso una vez al mes se evita que se deformen las ruedas.

un saludo
 
agradecimiento

agradecimiento

Ya veo que mi pequeña "cafrada", tenía fácil solución, no poner nada y que se j.... las ruedas.
De todas maneras cuando coloqué las borriquetas, pensaba que la parte donde van las patas de la cv era una prolongación del chasis y era resistente.
Una vez que desmonté para hacer el arreglillo me di cuenta que es una chapa fina, plegada y listo, y soble todo que va atornillada al propio chasis y no soldada como me imaginé en un principio.
Gracias por vuestros consejos una vez más.

Moraleja:
Tanto quiere el diablo a su hijo que le arranca los ojos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com