Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran susto en el camping

Josep M.

...................
En nuestro reciente recorrido por Francia, nos que damos cuatro dias en el Flower Camping La Canadienne, situado en el mucipio de Arès, al norte de la bahia de Archaron.
Lo tomamos como base para visitar Burdeos y toda la zona.
Al llegar nos dieron una parcela que no tenia demasiada sombra ya que carecia de arboles, cosa que no ocurria en el resto del camping donde los arboles eran altos y frondosos, pero nos dijeron que el camping estaba lleno y no podian darnos otra.
La verdad es que sí que estaba bastante lleno, aunque creo que nos dieron esta parcela por venir con ACSI, pero bueno..... nos conformamos porque tampoco es que tuvieramos intencion de hacer mucha vida en el camping.
El dia antes de marchar, despues de cenar, nos dispusimos a recoger el caravanstrore, e ir guardando trastos. Solo dejamos las sillas y la mesa.
Nos acostamos, y a eso de las 12 de la noche me despertó el fuerte viento.
Al cabo de un monento oi caer unas ligeras gotas de lluvia.
Me levante, puse la mesa y las sillas dentro del coche, y recogí la ropa que estaba tendida.
La cosa fue a mas.
El viento incluso hacia mover la caravana, y la lluvia se intensificó.
De vez en cuando caian cosas sobre la caravana, que deduje que eran ramas de los arboles cercanos.
Sobre las cuatro de la mañana se acabó la tormenta, y fue entonces cuando escuche funcionar unas motosierras,
Todo el camping estaba en pie, y habian acudido los bomberos que con motosierras cortaban las ramas, o mejor dicho troncos, que habian caido sobre el camping para ir abriendo paso por si habia alguna urgencia, imagino.
Que yo sepa nadie resulto dañado, pero si que hubo desperfectos en caravanas y autocravanas.
Por suerte, nosotros no tuvimos ningun percance. Si no recogemos el toldo nos que damos sin él, y no se que hubiera sido de la mesa y las sillas.
Al dia siguiente hice una fotos, ya con las ramas/troncos cortados y apartados a un lado, pero uno puede hacerse a la idea de lo ocurrido.
Mucha suerte tuvieron los de la tienda a los que les cayo la rama al lado. En la foto se ve bien.
Pues nada, una aventura mas.
P6250046-1.jpgP6250047-1.jpgP6250048-1.jpgP6250049-1.jpgP6250050-1.jpgP6250051-1.jpgP6250052-1.jpg

Última edición:
Como se suele decir…no hay mal que por bien no venga! Nadie sabe que hubiese pasado si te dan una parcela con árboles, así que después de todo lo cuentas sin tener que lamentar algún desperfecto.

Como se suele decir…no hay mal que por bien no venga! Nadie sabe que hubiese pasado si te dan una parcela con árboles, así que después de todo lo cuentas sin tener que lamentar algún desperfecto.
Pues sí, así es.
Ademas con todo recogido.
Cabe añadir que los del camping se interesaron por los desperfectos causados a caravanas y autocaravanas, que imagino que su seguro cubrirá.
Al fin y al cabo, yo diria que es una negligencia del mismo camping.
No pueden tener los arboles creciendo a lo salvaje porque luego pasa lo que pasa-
Creo que tienen la resposabilidad de tener los arboles debidamente podados para evitar cosas como estas.

Esa aventura la tuve yo en un camping en Altea, los eucaliptus rompian las armas que daba miedo y llovió lo indecible, tanto que tuvieron que abrir una za ja en la carretera entre el camping y el mar para que desaguara el camping, ante el peligro ya que ibamos con carro tienda y los niños pequeños, los del camping nos llevar on a un bungalo a pasar la noche.

Menos mal que todo quedo en una batallita para contar. Supongo que es complicado saber hasta donde resisten las ramas de los arboles y cuales son los vientos y turbulencias habituales y posibles en la zona. Lo cierto es que con el cambio climático estas situaciones se van intensificando y se van superando umbrales peligrosos cada vez con mas frecuencia.

Esa aventura la tuve yo en un camping en Altea, los eucaliptus rompian las armas que daba miedo y llovió lo indecible, tanto que tuvieron que abrir una za ja en la carretera entre el camping y el mar para que desaguara el camping, ante el peligro ya que ibamos con carro tienda y los niños pequeños, los del camping nos llevar on a un bungalo a pasar la noche.
Hace años también lo viví allí en Altea,en el camping Capblanch.
Igual fué lo mismo.

Hace años también lo viví allí en Altea,en el camping Capblanch.
Igual fué lo mismo.
Si fue en Capblanch. Los eucaliptus son muy qubradizos y los algarrobos tambien, dicen los viejos de aquí que los algarrobos romper los cimales en agosto, es verdad, yo tengo 3 muy viejos y raro es el año que no les cae alguna rama gorda, el motivo es que se quedan los troncos huecos y la màxima carga por el peso de los frutos es en agosto.

Hola. Hace unos días en un camping del Pirineo se nos cayó en la parcela una rama gorda de un árbol de morera, pero fue por el peso de sus hojas pq no soplaba nada nada de viento. Suerte q estábamos de excursión y no dañó nada

© 2004-2024 Webcampista.com